Liga de la Justicia / Justice League (2017)Películas de cómicsPelículas de DCWonder Woman 1984 (2020)

Gal Gadot reflexiona sobre su negativa experiencia con Joss Whedon en Liga de la Justicia

12

Imagen de Wonder Woman en Liga de la Justicia (2017)

No sabemos el qué, pero está claro que durante la fotografía adicional de la película “Liga de la Justicia” ocurrieron cosas que no tendrían que haber pasado. Cuando el director Zack Snyder se desvinculó del proyecto, entre otras cosas, por la intromisión de Warner Bros. en su visión, y el director Joss Whedon tomó las riendas para hacer los cambios que el estudio quería, el ambiente de trabajo cambió radicalmente.

Poco a poco, los actores van hablando abiertamente de un tema por el que el actor Ray Fisher lleva ya años luchando. Aunque la mayor parte de los titulares del año pasado sobre la Liga de la Justicia han girado en torno a la disputa de Ray Fisher con Joss Whedon y los ejecutivos de DC que supuestamente permitieron su conducta “poco profesional” después de que asumiera la dirección de la película, el actor de Cyborg no es el único que afirma haber sufrido maltrato en el set. Uno de los apoyos más notables de Fisher durante la investigación de WarnerMedia fue Gal Gadot, que al ver el trato que estaba recibiendo del director Joss Whedon, tomó cartas en el asunto y lo denunció a lo correspondientes directivos de Warner Bros.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

En una nueva entrevista para Elle, Gadot ha compartido más sobre estas malas experiencias que tuvo que compartir con Whedon. Gadot habló inicialmente de sus problemas con Whedon en una entrevista con el L.A. Times publicada a finales del año pasado. Pero no fue hasta que THR publicó su propia exposición esta primavera pasada que tuvimos una mejor idea de lo que sucedió. Al parecer, Whedon amenazó la carrera de Gadot después de que la actriz de Wonder Woman expresara su preocupación por las nuevas líneas que escribió para su personaje.

Oh, tomé cartas en el asunto tan pronto como sucedió —comenta Gal Gadot—. Y debo decir que los responsables de Warner Brothers, se encargaron de ello…. Volviendo a la sensación de rectitud que tengo… estás mareada porque no puedes creer que te lo acaben de decir. Y si me lo dice a mí, obviamente se lo dice a mucha otra gente. Sólo hice lo que sentí que tenía que hacer. Y era decirle a la gente que no está bien.

Gadot no reveló exactamente cómo el estudio abordó la situación. Pero sí especuló si su género tuvo algo que ver con el hecho de que Whedon la tratara de la manera en que lo hizo.

Yo habría hecho lo mismo, creo, si fuera un hombre —añade Gadot—. ¿Me diría lo que me dijo si hubiera sido un hombre? No lo sé. Nunca lo sabremos. Pero mi sentido de la justicia es muy fuerte. Me impactó la forma en que me habló. Pero da igual, ya está hecho. Es agua pasada.

En esta misma entrevista habla de una de las reivindicaciones que también tuvo con Warner Bros. de cara a continuar interpretando a Wonder Woman. Gal Gadot revela que estaba dispuesta a abandonar el Universo Extendido de DC si el estudio no cumplía sus expectativas salariales para “Wonder Woman 1984”.

Si lo miras como una partida de cartas, mi mano mejoró —explica la actriz—. Estaba dispuesta a dejar la pelota y no hacerla si no me pagaban justamente.

Según el medio, Gadot cobró unos 300.000 dólares por “Wonder Woman” de 2017, lo que se considera relativamente bajo para los estándares de Hollywood. Aun así, la actriz dijo que estaba “extremadamente agradecida” por formar parte de esa película, y describió el filme -que terminó recaudando 800 millones de dólares- como su “gran oportunidad“.

Se dice que la actrz ganó más de 30 veces ese salario por la segunda película. Cuando se le preguntó si tuvo miedo de pedir tanto dinero, Gadot se apresuró a responder: “No, porque cuando soy justa, también tengo razón”.

Vía información | Elle

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] TV Spot de Marvel’s Guardians of the Galaxy revela otra función de la jugabilidad

Entrada anterior

[Películas] Kit Harington avanza el papel de Dane Whitman en Eternals

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Sip, definitivamente esa película mato la carrera de Joss Whedon y vaya que la tiene merecido, sabes que la situación no va nada bien cuando empieza a amenazar a miembros del elenco como si nada y de paso meterse con el trabajo de otros (incluso si la versión del 2017 tiene más escenas dirigidas por Zack Snyder no se siente como una película de dicho director).

  2. Me sorprende que nunca se dijera nada en las anteriores Vengadores si tan nazi era este hombre. Normalmente cuando alguien abre la boca con algo tan serio los demás se sueltan, pero ni uno de Marvel lo hizo. Es una pena porque es un gran director y guionista, pero se lo ha ganado.

    1. Quiza porque es Disney y muchos de los actores y actrices de esas películas siguen trabajando con la compañía y el ratón presiona para que nadie ensucie la imagen de “Disney empresa familiar y la familia y bla bla bla”

      1. Y no será que simplemente en el set de Avengers no tuvo ese comportamiento? O es que os de Serenity por ejemplo, o Cabin in the Woods tambien son de empresas familiares y no les permiten hablar?. Por favor, esperar que actores de la talla de Downey Jr o Scarlett Johanson se callen algo así es risible, el verdadero bla bla bla es salir con semejantes teorías, como si a Disney nunca le hayan sacado sus trapos al sol

    2. Verdad? Y los actores y actrices de Marvel no tendrian nada que perder, total Joss Whedon ya no esta vinculado al estudio de Marvel y ni Disney. Ademas a este ultimo le encantaria anunciar a los 4 vientos que no tienen nada que ver con Whedon e incluso se inventarian que lo despidieron despues de AoU por eso mismo. Ya sabes, para aparentar esa reputacion de que al ratón le importa el bienestar de sus empleados.

  3. Bueno, un director que se presto a cambiar radicalmente el trabajo de un colega que aparte pasaba por horas bajas en su vida ya deja mucho que desear.

  4. Pues que puedo decir, por alguna razon le creo mas a Ruby Rose que a Gal Gadot y Ray Fisher.

    No se que cosas le habra pedido Joss Whedon pero dudo que hayan sido cosas mas fuertes que lo que se vió en Rapidos y Furiosos 5. Aqui sigo viendo un caso de actores y actrices divos que se negaron a hacer caso de un nuevo director que había venido a cambiar las cosas QUE EL ESTUDIO LE ORDENÓ y no por algun problema personal contra Snyder.

    1. Muchos de los actores y empleados de Buffy también han hablado sobre las amenazas y comportamiento de este hombre.

      1. x2 lo que ha dicho @Matt. En los últimos meses he leído bastante declaraciones negativas hacia J Whedon por parte del reparto de Buffy.

    2. X3, aparte una vez que estas firmando para hacer re grabaciones de una película ya estas muy pero muy consciente de que estas trabajando en una película que no fue tuya, que no grabaste, un trabajo ajeno y aún así lo haces por alguna extraña razón.
      El caso de la Justice League va más allá de un cambio de director, sino que toda su producción fue problemática haciendo que la película cambie de forma negativa al DCEU por completo con su propia liga separada, con algunos de sus miembros quedandose pero los otros dejaron la toalla, donde ya no hay rumbo a seguir y si bien hay libertad creativa también está el hecho de que se puede perjudicar la continuidad de dicho universo.

  5. Hasta ahora no ha especificado que exactamente le dijo, o las razones de las amenazas, lo más probable es que al igual que a Fisher sea solo las siempre bromas pesadas de Whedon.

    Whedon como persona será un pesado e insoportable pero es un buen profesional, no se ha demostrado hasta ahora que haya perjudicado o agredido a alguien.

  6. Sigo pensando do que son lágrimas de cocodrilo, sobretodo mientras nadie de detalles específicos en que consistió la actitud de Whedon.
    PD: La versión de Snyder y la estrenada en cines siguen siendo la misma película.

Dejar un comentario