Cine cómicsCine DCWonder Woman 1984 (2020)

Gal Gadot y WW84: representación de la mujer, mejora de sueldo y más

4

Imagen de Wonder Woman 1984 (2019)

En el día de hoy ha visto la luz un extenso reportaje publicado por Vanity Fair dedicado a la actriz Gal Gadot, y principalmente centrado en su papel como Wonder Woman, superheroína de DC en el que aterrizó hace cuatro años.

Principalmente en la entrevista se habla del estreno este diciembre de “Wonder Woman 1984”, con multitud de declaraciones de la actriz. Una de sus primeras declaraciones es compartir lo emocionada que está, con ganas de que podamos disfrutar finalmente de esta historia.

Creo que la primera película fue el nacimiento de una heroína, y esta vez queríamos profundizar. Es más sobre el peligro de la codicia, y creo que es muy relevante para la época que vivimos hoy en día. Parece que todo el mundo está en una carrera por conseguir más, y cuando obtienes lo que querías hay una nueva barrera [a superar], ¿y cuál es el precio? ¿Nos perdemos nosotros mismos en este loco maratón?

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020) por la revista Empire

La secuencia de apertura de la película mostrará una versión infantil de la princesa guerrera Diana Prince (interpretada por la joven de 12 años Lilly Aspell) participando en una especie de Olimpiadas Amazónicas en Themyscira. La venden como una secuencia deslumbrante desde una perspectiva técnica, con muchas hazañas de aspecto imposible ejecutadas a gran escala. La actriz asegura que le emociona mucho esa secuencia, y además reconoce que es importante tener ese tipo de momentos para la representación de la mujer.

Cada vez que veo esta parte de la película se me saltan buenas y emocionantes lágrimas. Una de las cosas más importantes es que creo que sólo puedes soñar con convertirte en alguien o algo después de haberlo visto visualmente. Y para los chicos, afortunados, desde el principio de las películas, experimentaron que ellos eran los protagonistas, los fuertes, los que salvaban el día.

Pero nosotras no conseguimos esta representación. Creo que es muy importante, y por supuesto es ultra importante para mí porque soy madre de dos niñas, mostrarles el potencial de lo que pueden ser. Y no significa necesariamente que tengan que ser atléticas o físicamente fuertes, que también, si no que pueden ser más grandes que la vida.

Imagen de Gal Gadot para la revista Vanity Fair (octubre 2020)Precisamente en esa línea, la directora Patty Jenkins destaca, entre las múltiples bondades de la que considera su mejora amiga Gal Gadot, que siempre intenta ver cómo puede mejorar el mundo.

Nunca conocí a nadie tan dotada de belleza, inteligencia y fuerza y que sea tan buena. Gal es alguien cuyo enfoque principal es hacer el bien con su personaje, y eso es algo muy especial, tener a una Wonder Woman como esa en el papel. No busca la gloria o la fama, siempre se pregunta: ¿Qué podemos hacer con esto que sea bueno para el mundo?

Gal tuvo un talento tremendo desde el principio, pero tengo que decir que sus habilidades de actuación se han disparado. Ella es una de las mejores actrices que están trabajando ahora mismo.

En línea con esa calidad interpretativa a la que alude la cineasta, decir que en este mismo artículo, se dice que Gal Gadot recibió un importante aumento de sueldo, pasando de ganar 300.000 dólares por “Wonder Woman” a 10 millones por “Wonder Woman 1984”, es decir, 32 veces lo que cobró por la primera. Ambas cifras se sitúan muy por debajo de la media habitual que suelen cobrar los actores masculinos en situaciones similares.

Su compañero de reparto Chris Pine también tiene algunas palabras hacia la actriz y cómo encaja ella tan bien para Wonder Woman.

Mi comprensión de Wonder Woman es que ella es el amor encarnado: feroz, fuerte, compasiva e intransigente, esta es Gal.

Cerramos con unas palabras de Gadot en las que vuelve a destacar que una de sus prioridades durante el rodaje, como ya han dicho en el pasado, fue evitar usar CGI y recurrir más al uso de efectos prácticos/reales.

Intentamos evitar el uso de CGI en las peleas tanto como fuese posible. Uno de los momentos más extraordinarios de la película involucra una escena de lucha contra varios bandidos, Diana usa su lazo mientras da una patada alta, logrando ser dura y elegante.

Imagen de Gal Gadot para la revista Vanity Fair (octubre 2020)

Vía información | VanityFair

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Spider-Man: Miles Morales demuestra sus gráficos en nuevas imágenes

Entrada anterior

[Series] Nuevas escenas en otro spot de la temporada 2 de The Mandalorian

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. hoy sueño con un vestido rojo creo…

  2. Un copy-paste de reddit:

    “mujer caucásica de lindo rostro, bastante alta, modelo profesional, casada con un millonario, pero una mala actriz”

    Yo le agrego, aún le falta mucho recorrido para ser buena actriz, pero me alegro que saque lo que más pueda en este proyecto, realmente tiene una manager muy inteligente de 300 kilos a 10M eso se llama negociar: “ó aumentan el sueldo a Gal ó ya no hay más WW” jejeje 🙂

    1. El aumento de sueldo, más que al representante se debe a la taquilla de la primera y a la equiparación salarial con otros actores que protagonizan este tipo de películas.

Dejar un comentario