VideojuegosVideojuegos DC

Gameplay prototipo del cancelado juego de Superman de 2008

3

Imagen del cancelado juego de Superman de 2007/2008

Si hay demanda clara por parte de los fans de Superman es tener un videojuego a la altura del personaje. Es cierto que el kriptoniano ha aparecido en juegos de DC como Injustice, pero no ha protagonizado ninguno en solitario en las respectivas consolas de última generación. Siempre ha parecido que había alguno en desarrollo, incluso hoy día se dice que hay un título desarrollándose que en cualquier momento se anunciará, pero por uno u otro motivo, éste nunca ha acabado confirmándose.

Uno de esos juegos que se estuvieron desarrollando fue el proyecto de Factor 5, estudio responsable de “Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader”. Debemos retrotraernos a más de una década atrás. Este juego iba a lanzarse coincidiendo con la segunda película del director Bryan Singer dedicada a Superman, la secuela de “Superman Returns”, algo que tampoco llegó a pasar nunca.

Suscríbete a Disney+

La desarrolladora de videojuegos @DevSalvatrix compartió recientemente en Twitter detalles sobre este juego de Superman del que fue diseñadora principal en torno a 2007/2008. El juego se habría inspirado mucho en los dibujos animados “Justice League Unlimited”, permitiendo que los jugadores controlasen a Superman. Se planearon “peleas aéreas, grandes entornos urbanos, choques contra edificios, enfrentamientos rápidos contra objetivos” y más, y el objetivo era dar a Superman enemigos con los que luchar en su categoría de peso, con artes conceptuales mostrando a Darkseid, Livewire y Brimstone.

Por la forma en que @DevSalvatrix describe el juego de Superman, estaba bastante avanzado. Según la desarrolladora, Factor 5 “lo tenía en pleno funcionamiento como prototipo y estaba pasando a la producción completa”. Por desgracia, el proyecto nunca llegó a realizarse. Al parecer, la crisis económica provocó la cancelación del juego, y Factor 5 cerró en 2009. La desarrolladora llegó a afirmar que lo que más lamentaba de su carrera era “no haber podido ver esto hasta su lanzamiento”.

No es la primera vez que llegan materiales de este juego de mundo abierto, hace unos años pudimos ver una serie de artes conceptuales y más gameplay. Recordemos también que se dice que en la última década, se habrían cancelado hasta dos juegos de Superman.

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

3 comentarios

  1. Antes de criticar la jugabilidad o que sería un fracaso, recordemos que esto estaba súper verdísimo, el video se filtró hace unos días en YouTube y por lo que se sabe es el poco material que se salvo por algún desarrollador de la extinta Factor 5. Ahí más material, a los días se irán liberados más. Yo vengo siguiendo este proyecto desde el 2012 más o menos y la verdad prometía muchísimo. Ojalá esto se ha idea de WB GAMES, para ir creando expectación ya que supuestamente desde el 2017 se viene desarrollando un juego de SUPERMAN, James Sigfield la misma persona que filtró el SCUADRON SUICIDAS y el juego de GOTHAM KNIGHTS, ha dicho que se está desarrollando un juego de este solo que tomará mucho tiempo su anunció.

    1. Salvatrix, la programadora tiene un hilo explicando todo, cómo pueden ver en su cuenta de twitter. Si están interesado recomiendo que lo lean esta súper increíble, si Factor 5 no hubiera caído en bancarrota razón por la que se canceló el juego tendríamos ese SUPERMAN:”ARKHAM” que tanto soñamos.

  2. De las cosas más tristes que me pasaron el que este juego no se haya completado :(. Ojalá algún día alguna desarrolladora se anime a realizar un juego así, la idea de hacer puré Metrópolis con tal de vencer a Darkseid es lo más fantástico que escuché nunca. Nuevo sueño por cumplir!

Dejar un comentario