Cine cómicsX-Men Orígenes: Lobezno / X-Men Origins: Wolverine (2009)

Gavin Hood habla sobre Wolverine (Lobezno) y comenta que habrá secuela

1

En Universo Marvel han puesto una entrevista que le hizço el website SuperheroHype al director Gavin Hood, encargado de dirigir el spin-off sobre Lobezno. En la entrevista comenta porque aceptó la proposición de dirigir “Wolverine”, y que es lo que le atrae del personaje. También dio una gran exclusiva, habrá Wolverine 2.

Lo que me parece interesante del personaje de Lobezno sobre el resto de personajes es que me hace sentir que es el que más sufre de angustia existencial. Puesto que soy un tipo al que le gustan las complejidades emocionales, me pareció que, cuando me ofrecieron por primera vez el proyecto, dije ‘¿Cómo? ¿Yo? ¿Hacer esto? ¿De qué se trata? No sé lo suficiente acerca de personajes de cómic’. Y por supuesto entonces investigué un poco me dí cuenta de que el gran atractivo del personaje de Lobezno reside en el hecho de que es alguien que de alguna manera, aborrece mucho su propia naturaleza y está constantemente en guerra con su propia naturaleza. Me pareció que en realidad de lo que se trataba era de un gran mito griego, que es algo de lo que siempre he estado enamorado, con los dioses griegos lanzando rayos y Poseidón conjurando tormentas, pero aquellas historias mitológicas fueron diseñadas para examinar las verdades psicológicas. Me parece que el personaje de Lobezno resulta paradigmático en un contexto moderno, en el estilo de la gran tradición mítica de utilizar personajes más grandes que la vida para escenificar y examinar las emociones humanas a un nivel que podríamos llamar operístico.

Al final de la entrevista, el director anunció que habrá una Lobezno 2. Al preguntarle si rodaría Lobezno en Japón como se había comentado, Gavin contesto: “No, lamentablemente no. No vamos a ir a Japón. Creo que eso podría aparecer en Wolverine 2, pero ya no voy a decir más.”

Technorati Tags: Wolverine, Lobezno

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

La Liga de la Justicia amenazada por el gremio de escritores

Entrada anterior

Nuevo Teaser poster de Iron Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Caramba, creo que es demasiado pronto para afirmar nada, pero me alegro, aunque ahora desconfío de la capacidad del director…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics