El Escuadrón Suicida / The Suicide Squad (2021)Escuadrón Suicida / Suicide Squad (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Gavin O’Connor abandonó Escuadrón Suicida 2 porque DC quería una comedia

28

Imagen de Escuadrón Suicida (2016)

Antes de que Warner Bros. contratase a James Gunn en 2018 para hacerse cargo de la película del Escuadrón Suicida que se ha estrenado este año, el director de “Warrior” y “The Accountant”, Gavin O’Connor, fue contratado en septiembre de 2017 para escribir y dirigir la secuela de “Escuadrón Suicida” (“Suicide Squad”). La silla del director se quedaba libre pues el director de la primera, David Ayer, pasaba a trabajar en la película de Gotham City Sirens (que realmente se ha acabado cancelando).

La película que estaba desarrollando O’Connor realmente sí iba a ser una secuela más directa a la película “Escuadrón Suicida” del año 2016, y no una que se moviese en una zona gris entre secuela y reinicio como lo ha sido “El Escuadrón Suicida” de James Gunn.

El proyecto de O’Connor no salió adelante. La creencia generalizada en ese momento era que su guion se parecía demasiado al de la película de Aves de Presa (Birds of Prey), película que se estaba desarrollando en paralelo, y que el compromiso del director con el drama de Ben Affleck, “The Way Back”, interfirió, resultando en que el estudio eligiese a Gunn para dirigir la película. Sin embargo, ahora O’Connor ha hablado de otra razón: no quería que su película se convirtiera en una comedia.

El director explica que el proyecto que él escribió empezó a recibir propuestas de cambio por parte de Warner Bros. con las que él no estaba muy de acuerdo, lo que llevó a que finalmente decidiese desvincularse.

Lo que ocurrió fue que durante la última parte de la escritura del guion hubo un cambio de régimen en DC, y cuando eso ocurrió, querían que fuera una comedia.

Yo dije: ‘No voy a escribir una comedia‘. Es decir, [mi películas] era divertida, pero no era una comedia. Y el nuevo régimen quería una película diferente a la que yo estaba escribiendo.

O’Connor creía que lo que le estaban proponiendo se alejaba mucho de lo se había hablado en un primer momento, se sintió como un engaño.

Suscríbete a Disney+

Hice un trato para escribir un guion, y ellos sabían lo que estaba escribiendo. A ese nivel, con ese tipo de películas, con ese presupuesto, nadie va y escribe algo sin explicarles lo que va a ser la película. Y a todos les pareció bien.

Al final, hemos tenido una película del Escuadrón Suicida que cae mucho más en el terreno de la comedia, muy al estilo de lo que suele hacer James Gunn.

Vía información | The Playlist

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

28 comentarios

  1. Warner como siempre haciendo el ridículo y siendo la vergüenza de Hollywood. Bien por Gavin que no cedió.

    1. mira que lo mismo paso con dr strange 2 que se le fue el director por no ceder a feige, pasa en todos lados

      1. Obvio que si, pero no podemos comparar a WB y sus fallidos intentos de copiEH, digo, de crear un universo compartido como el de Marvel a, justamente el MCU, que ya va con mas de 10 años de peliculas interconectadas que habra buenas o malas, sigue teniendo su logica por tener a alguien que marque el ritmo y que sabe lo que hace.

        1. Bueno en ese caso tenian a alguien que marcara el ritmo y ese era Snyder pero ya se sabe que este ultimo es un inepto como contador de historias y es estilo sobre sustancia ahora imaginatelo siendo el Kevin Feige de DC, me da risa que los que le defienden salgan con que “al menos tenia un plan” pero su plan era desastroso en terminos de adaptar historias y personajes de los comics, cuando uno ve ZSJL uno entiende porque WB trajo a Whedon para tratar de salvar ese barco, dejando de lado todo el berrinche de Ray Fisher y el drama detras de escena, iba ser dificil sacar algo potable cuando ahuevo tenian que tener lista la peli para Noviembre de 2017 en vez de mandarla a Agosto de 2018 (que al final esa fecha se la quedo la peli de los Teen Titans Go)

          Salvo por WW84, todas las pelis que han estado bajo el paraguas de Walter Hamada han sido un exito a nivel de criticas, Shazam!, BoP, TSS, pero a la primero la ensartaron entre Capitana Marvel y Avengers: Endgame (por lo menos casi hizo $400 Millones y eso es algo) las demas han adolecido de ser antecedidas por una peli que aunque hizo mucho dinero no gusto practicamente a nadie, sumado a que las tres tuvieron que dejaron mucho desear.

          A veces creo que el exito de Joker (no la inclui arriba porque no es del DCEU) mas alla de que tuvo una recepcion mixta tirando a positiva y a todo el escandalo que se monto sobre ella, se debe a que esta no tenia ningun tipo de conexion con el DCEU (sobretodo con Suicide Squad), es un milagro que Wonder Woman (que venia de una peli muy repudiada como BvS) y Aquaman (que tambien venia de BvS pero tambien de una peli que no le importaba a nadie por lo anterior como JL) hayan sido un exito en taquilla, pero diria que ahi el marketing fue un factor clave, no me sorprenderia que precisamente por eso The Batman llegue a ser exitosa por lo mismo y no, el Batman de Ben Affleck no tiene adeptos como algunos fanboys de Snyder quieren hacer creer.

          1. Lo tuyo con Snyder roza lo enfermizo

    2. a Gavin O’Connor le ficho Geoff Johns cuando este se encargaba de DC Films, el se fue cuando Walter Hamada habia asumido el cargo y normal que WB quisiera una comedia, la anterior SS fue vendida de esa forma, hacer una secuela que se pareciera mas al primer trailer de la SDCC iba a confundir aun mas a la gente, ademas me imagino que querian apartarse lo mas que pudieran del estilo de David Ayer a diferencia de Aves de Presa que mantuvo toda la estetica gangsta/urbana de la anterior.

  2. La peli fue una comedia y la taquilla: un chiste. XD

    1. mejor que se fue, seguro hubiese sido igual de mala que la primera.

      por suerte la agarro gunn e hizo un peliculon, a nivel guion y direccion

    2. Al menos la peli de Gunn puede presumir que tuvo buenas criticas, Gavin O’Connor iba a ser una secuela directa de la primera y eso hubiera implicado ver otra vez a Harley en modo chon poligonera, a Will Smith haciendo de si mismo y al Joker de Jared Leto.

      Para el caso, lo que lastimo a TSS fueron dos cosas la clasificacion R y que todavia la gente la veia como una secuela de la de David Ayer (aun cuando el nombre de la peli, los posters y los trailers decian otra cosa).

      1. A lo mejor es que la peli no interesó a nadie. Para mí es la peor de Gunn y de lo peor que he visto de superhéroes en los últimos años. Ambas de los Guardianes son mucho mejores.
        De Gavin no vamos a juzgarle por un trabajo que no hizo. Todo eso son suposiciones. Will Smith es Idris Elba, mismo papel y mismo personaje.

        1. Alguna razon de porque la consideras lo peor de Gunn? porque vamos, decir que es lo peor que has visto de superheroes considerando que tenemos de antecedente la peli de David Ayer es estar loco, sobre Gavin O’Connor me basta su filmografia para juzgar el trabajo que podria haber hecho, si le analizas, de las 8 pelis que ha dirigido solo destaca Warrior y si se quiere El Contador, le pasa lo mismo precisamente que a David Ayer, que es un cineasta del que te puedes esperar cualquier cosa, por suerte no acabara en una decadencia tan gacha como este ultimo.

          Sobre Bloodsport, si, es el mismo personaje que Deadshot y que? por lo menos Idris Elba le da personalidad, en cambio Will Smith solo se limitaba a interpretarse a si mismo, pero no es el unico personaje que esta ahi para ocupar el rol de otro, Peacemaker esta ahi para sustituir al Capitan Boomerang, King Shark a Killer Croc, Ratcatcher 2 a la propia Harley, Polka Dot-Man al Diablo y no significa que sea algo malo.

          1. No he dicho la peor, he dicho de las peores. De Gunn en el género de superhéroes considero a ambas de los Guardianes, mejores a esta. Aunque el cine de Gunn no suele ser de mi agrado.
            De Gavin no lo voy a valorar porque no tiene nada aquí.
            Will Smith interpretó bien a Deadshot por mucho que se diga. Que a algunos no os guste es otro tema.

            1. Si te parece de las peores o la peor que diferencia hay? y bueno el cine de James Gunn Pre-Guardianes suele dividir opiniones, The Suicide Squad en tono es una peli mas cercana a Slither y a Super (mas a esta ultima) que a su etapa en Marvel, si no eres fan de “ese” logico que no conectes con la peli.

              Nadie esta diciendo que Will Smith hizo una mala actuacion; de hecho, me hubiera gustado que regresara para TSS, pero hay que ser honestos, toda su carrera en el cine (salvo contadas excepciones) se ha basado en interpretar el mismo arquetipo de personaje por no decir que se interpreta a si mismo, la verdad no veo mucha diferencia entre su Deadshot y su personaje en Hancock o Yo, Robot.

  3. No se si recién esta hablando porque la película fracaso en taquilla o recién le dieron ganas de hablar pero de que la película fue un éxito en críticas lo fue.
    Lástima que haya fracasado en taquilla, los trailers no le hacen justicia al producto final.
    Respecto a la comedia pues no se ustedes pero esta película no la sentí tan cómica sorpresivamente, más se vio seriedad que comedia pero estuvo muy bien nivelada sin excederse aunque bueno, es James Gunn, el es un maestro en hacer buenas comedias y darle seriedad a las películas.

  4. Sobre que la película sea un fracaso, me parece increíble que la gente se le olvide que primero estamos aun en una pandemia, no estamos como el año pasado pero afecta a taquilla como ha afectado a todas las películas de este año y el anterior. Que la película que más ha recaudado ha sido F9 y han sido 710,885,120$ cifras que consiguió Hobs & Shaw y que se consideran escasas para lo que es la saga. Que es una película R y eso le quita publico en muchos países y que al ponerla en HBO Max hacia que la tuvieras en internet en buena calidad nada mas estrenarla.

    Sobre O´Connor, me parece buen director pero su estilo es muy parecido al de David Ayer, si me hubieran dicho que Pride and Glory la escribió Ayer me lo habría creído y después de ver la nueva creo que lo malo no es si hubiera sido mas seria o que esta tiene mas humor. Lo malo es que creo que sus villanos habían sido mas realistas y con traje menos comiqueros. a lo mejor Polkadot habría sido un trio con tatuajes de lunares y ropa cani o habría usado a villanos mas “realistas” como Capitán Boomerang, Blackguard o Savant antes que Ratcacher y King Shark . Sin embargo esto son solo especulaciones igual respetaba lo comiquero solo que con un tono mas serio, si su guión era bueno no estaría en contra de que la hiciera para una tercera parte de Squad

    1. Bueno, esta el hecho de que Free Guy siendo una película independiente sin provenir de ninguna franquicia haya sido un éxito de taquilla, Shang-Chi con pocas semanas ya está siendo un éxito de taquilla.
      Ya si tu película no supera su presupuesto pues ya se considera un fracaso, ya a estas alturas no se puede hacer nada incluso si esta la pandemia.
      Lo que le falló a El Escuadrón Suicida es el marketing, sus trailers no llamaron la atención del público y habían escasos posters, prácticamente su campaña fue casi nula incluso para ser clasificación R (ojo que Deadpool era casi desconocido y logró ser un éxito de taquilla así que si van a venir con que el fracaso fue por la clasificación pues no es así, todo se debe a la estrategia de marketing).

      1. Sumale a que el mal recuerdo de la peli de David Ayer sigue vigente y eso solo por la presencia de Margot Robbie lo que podria mandar el mensaje equivocado a WB de que o necesitan cambiar de actriz y reintroducirla en The Batman o mandar al personaje a la congeladora.

        Sobre Free Guy y Shang-Chi debes tomar cuenta que ambas pelis son PG-13 y esas pelis con clasificacion tienen mas posibilidades de atraer mas publico, Free Guy costo entre $100 y 125 Millones de dolares, fue mucho mas barato de hacer que TSS, normal que vaya a triplicar su presupuesto (y con suerte China le dara un pequeño impulso). Shang Chi tiene un presupuesto mas cercano a TSS (costo entre $150 y 200 Millones) y acabara haciendo entre $400 y 500 Millones, en epoca pre-pandemia ya estaria haciendo mil millones y dudo que China salga al rescate, los chinos se la tienen jurada a la peli y mas ahora porque resurgio una entrevista a Simu Liu en donde mencionaba que sus padres consideraban a china un pais tercermundista.

        No digo que el marketing de TSS haya sido el mejor ,pero son otros factores los que han influido para que la peli sea un fracaso, pero ya sabemos que algunos pelagatos que se dedican a ser youtubers (sobretodo los que tratan de alinearse con el culto Snyderita) se sacaran cualquier cosa para atraer clicks, lo mismo cierto analista en twitter de gringolandia que muchos parecen citar y que solo dedica a escribir tweets en tono burlon y sensacionalista.

        1. Aún me cuesta creer que en serio haya un culto de fans tóxicos de Zack Snyder atacando todo lo nuevo que venga de DC, incluso si algunas tienen a Zack Snyder como productor ejecutivo (como El Escuadrón Suicida).
          Se nota que esos sujetos no son para nada fans de DC.
          Aunque bueno, esperemos que para las siguientes películas mejoren la estrategia de marketing y no sean solo “miren, es el director x que está haciendo esta película, que su dirección es esto y aquello” ya que el público va más a ver que es lo que ofrece la película que ir a verla solo por el nombre de un cineasta (sino preguntale a Martín Scorsese y porque ahora hace películas para Netflix).
          Y respecto a si la primera fue un factor del fracaso en taquilla de la segunda lo dudo, hay malas películas que tuvieron secuelas y aún así fueron éxitos de taquilla.

          1. Pues depende a que pelis te refieres, si los dices por Transformers las ultimas secuelas empezaron a recaudar menos dinero, Bumblebee (la primer peli de la franquicia que recibia criticas positivas) fue una victima colateral por la mala fama de las pelis de Michael Bay.

            Yo si creo que la SS de David Ayer influyo para que la gente no tuviera interes en la peli de Gunn y mira que tampoco lo creia al principio.

            De hecho, soy de la opinion que si JL fue un fracaso fue precisamente por el hedor que todavia habia por BvS, habra quien me señale el caso de Wonder Woman pero lo de Gadot en la peli de Snyder no pasaba de ser un cameo extendido por lo cual su peli no se vio afectada, lo mismo con el Aquaman de Jason Momoa, ya que JL no fue vista por muchas personas.

            Desde ya te digo que no espero que Venom 2 sea un hitazo como la primera por lo mismo (sobretodo si obtiene criticas mucho peores) aunque siendo objetivos, la primer peli no genera un rechazo tan abrumador como Suicide Squad.

            1. Coincido bastante, sobre todo en lo último, la primera de Venom tuvo una buena estrategia de marketing (ejem Spider-Man ejem) y China le dio éxito pero ahora si que van a necesitar de buenas críticas si quieren tener otro éxito de taquilla para la secuela porque hasta ahora los trailers…… Me emocioné más con el cameo del Buitre en el trailer de Morbius que con los 2 trailers de Venom y eso que el personaje ni es de mis favoritos.
              Y ahora que acabo de ver las recaudaciones en taquilla del DCEU si que bajaron bien feo desde Aquaman, pasaron de recaudar 600 millones de dólares a recaudar cerca de 160 millones de dólares, definitivamente deberán mejorar su estrategia de marketing y estrenar las películas en mejores fechas porque si siguen así adiós al DCEU (que ya de por sí era un muerto viviente que si se puede salvar si le dan un rumbo a seguir).

      2. Estoy de acuerdo que el marketing de TSS ha sido malo, pero no es solo eso. Al final la recaudación importante de las películas es la que hagan en EEUU y allí una película R sentencia bastante sobretodo si te gastas casi 200 millones y el tenerla en HBO Max a la par que hacía que pudiera piratear luego en buena calidad no ayuda, porque los ejemplos que has puesto de películas que han recaudado mas estrenadas después son precisamente las primeras películas de Disney que no estaban en Premier Access y que no estaban el día del estreno en calidad UHD por internet

  5. Aqui y ahora les pregunto. Una pelicula clasificacion R tiene que ser necesariamente seria? Porque lo que parece funcionar hoy en dia son las peliculas de adultos con comedia. Luego de ver la pelicula de James Gunn no me imagino un Escuadron Suicida con tonos serios.

    1. Lo de la clasificación y el tono. Cada uno atraerá a un público diferente o a ambos. (Depende) Joker la rompió en taquilla siendo R y seria. Deadpool la rompió en taquilla siendo R y con más comedia.
      Lo más importante es que sea una buena peli para la audiencia general. (Aunque esto no siempre significa éxito)

  6. Gavin O’Connor me parece buen director y me gustan algunas de sus pelis pero ciertamente me alegro que el no dirigiera la pelicula, como ya dijeron aqui, es un director muy parecido a David Ayer y basado en algunas entrevistas pasadas, el hubiera hecho una secuela directa de la original, esto ultimo hubiera sido alegria de los zackolitos (ya saben “continuidad y respetar lo anterior” aunque ellos mismo consideren la SS de Ayer un mojon inmirable).

    Lo cierto es que Suicide Squad por mucho dinero que hiciera en su dia, fue una peli que la gente odio en su mayoria, la Harley de Margot funciono con el publico joven (sobretodo con las chavitas), pero con el publico adulto nomas no calo, sea Gavin O’Connor, James Gunn o el propio David Ayer la peli se la iba a pegar de todos modos.

  7. No cambio la de james gunn por la continuidad de ayer ¡para nada del mundo!

    1. al menos esta vez tenian una idea clara de que querian como pelicula y no tenian algo filmado y lo querian cambiar en post.

Dejar un comentario