Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Gemma Chan habla de la personalidad de Sersi en Eternals

2

Captura del teaser trailer de Eternals (2021)

La revista Vogue le ha dedicado un especial a la actriz Gemma Chan en la que, como suele ser habitual, se ha hecho un repaso a su trayectoria. Una parte importante de su curriculum es su tiempo en el Universo Cinematográfico Marvel. Recordemos que tuvo un pequeño papel como Minn-Erva en “Capitana Marvel”, pero aún más importante será su rol como Sersi en “Eternals”, de estreno este 2021. En la película, ella ocupará un rol principal dentro de la trama.

“Eternals” será la última cinta de Marvel Studios de este 2021, y apunta a ser uno de sus proyectos más ambiciosos. En ella, veremos a un grupo de seres inmortales que están escondidos entre los humanos, pero deben revelarse para salvar a la humanidad. Una de las cosas que destaca la actriz en la entrevista es su enfoque:

Creo que esta va a ser una película realmente diferente y especial.

En esa propuesta tiene mucha importancia la directora Chloé Zhao, ganadora del Oscar por “Nomadland”. Esto es lo que ha tenido que decir sobre el trabajo de Chan en la producción:

Siempre me ha apasionado crear una superheroína con matices que rara vez se ve en este género. Gemma también estaba muy interesada en esta idea y aceptó el reto. Es una gran actriz. Muy inteligente y valiente. Aportó a Sersi un hermoso sentido de la dulzura, la compasión y la vulnerabilidad que creo que invitará a los espectadores a repensar lo que significa ser heroico.

Volviendo a la actriz, ésta ha vuelto a hacer alusión a cómo no esperaba en ningún momento regresar al UCM tras interpretar a Minn-Erva. Ya explicaron que Kevin Feige sintió que podían aprovechar mucho más a una actriz como Gemma Chan, y no relegarla solo a ese mínimo papel que tuvo. Por eso, decidieron volver a contar con ella.

En primer lugar, nunca esperé volver al UCM —reconoce Chan—. Así que fue una sorpresa. Y luego estar trabajando con una directora de Asia Oriental: nunca habría soñado con eso, incluso hace unos años.

Sobre el personaje de Sersi, no puede contar demasiado, pero sí destaca la capacidad de empatía que tiene.

Sersi no es la típica superheroína: no es necesariamente la mejor luchadora, no tiene los poderes más impresionantes. Lo principal es que es empática. Tiene una conexión con los humanos, con el mundo y con la tierra. Esa es su fuerza, así que me apoyé en ella.

La película mostrará un triángulo amoroso. En el centro estará Sersi. A los lados, Ikaris, interpretado por Richard Madden, y Dane Whitman, interpretado por Kit Harrington. El primer trailer nos mostró bastante del vínculo entre Ikaris y Sersi. La actriz confirma que será una relación de mil años, por lo que la película también mostrará cómo es una relación que dura tanto.

Entre nosotros… ella e Ikaris son una especie de almas gemelas inmortales. Fue una cosa divertida de interpretar. A lo largo de mil años, ¿Cómo se interpreta una relación normal? Lo bueno es que Richard y yo nos conocemos desde hace más de diez años.

Captura del teaser trailer de Eternals (2021)

Vía información | Vogue

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

2 comentarios

  1. A mi Sersi en los cómics me encanta. La etapa en la que forma parte de los Vengadores (una etapa de casi diez años) es genial, porque al ser un personaje secundario, los guionistas tenían cierta libertar para hacer lo que quisieran y crearon una trama en la que hacen evolucionar al personaje mucho. El triángulo amoroso en los cómics es diferente al planteado en la peli, ya que es entre Dane Whitman, Sersi y Crytal de los Inhumanos, pero no me desagrada que pongan a Ikaris, que en los cómics es su primo, para adaptarlo.
    Los Eternos siempre me han fascinado, creo que de aquí puede salir algo muy interesante, esta es una de las películas que espero con más entusiasmo.

  2. Ya lo dije antes, tiene todo para ser la película que rompa el molde. Pese a que no me gusta el tipo de declaraciones de que será una película “única” o “diferente” esta vez me creo que pueda ser el producto que de un giro dentro de Marvel.
    P.D. vamos que se viene el tráiler oficial 😃

Dejar un comentario