General

George Lucas dona 175 millones de dólares

0
La Escuela de Cine y Televisión, que cambiará el año que viene su nombre al de Escuela de Artes Cinemáticas recibirá en octubre la mayor donación recibida por este centro, y el donante no podía ser otro que el creador de la saga Star Wars, el director George Lucas.

Lucas entregará 175 millones de dólares a la escuela de cine de la Universidad del Sur de California. Gran parte de la donación estará destinada a la construcción de un nuevo campus de casi 13.000 metros cuadrados. Su diseño arquitectónico está inspirado en el momento de fundación de la escuela de cine, que data de 1929.

Lucas, de 62 años, estudió cine en esta universidad y gracias sobre todo a su éxito como creador de “Star Wars”, y yo añadiría tambien la epoca de oro Lucasart, figura entre los 400 estadounidenses de mayor fortuna. Según la revista “Forbes”, el realizador y productor ocupó el pasado año el puesto 61 en la lista, con una fortuna neta de 3.500 millones de dólares.

Fuente: Cadena 100

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

The Good German, la película

Entrada anterior

Trailer de ‘The Good Shepherd’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en General