Películas de cómicsPelículas Otros

George Lucas confiesa que vendió Star Wars para centrarse en su familia

3

Bob Iger y George Lucas en la compra de Lucasfilm por parte de Disney

La venta de Lucasfilm, y por ende de la franquicia Star Wars, a Disney en 2012 fue un movimiento comercial que sorprendió a muchos fans de la saga intergaláctica. Y es que dejando de lado las luces y sombras que ha dado la nueva era Disney, a día de hoy los fans siguen preguntándose y especulando sobre los motivos que llevaron a George Lucas (creador de este fenómeno cultural de masas) ha desprenderse de su creación.

Es cierto que la toxicidad que reina dentro del fandom de la franquicia, que ya ha obligado a más de un actor a abandonar las redes sociales debido al acoso, pudo haber sido un factor determinante, pues el propio Lucas aseguró que este tipo de comportamientos hacían que trabajar en ella ya no fuera divertido.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Sin embargo, la publicación del nuevo libro, titulado “The Star Wars Archives: Episodes I-III 1999-2005“, centrado en el desarrollo y producción de la trilogía precuela ha arrojado algo de luz sobre este asunto asegurando que Lucas tomó esta decisión para poder pasar más tiempo con su familia.

Aunque el libro aún no ha sido publicado, su lanzamiento está programado para el 13 de diciembre y en 2021 para la edición española, el autor y editor del mismo, Paul Duncan, compartió a través de su cuenta de Twitter un pequeño fragmento del texto en el que Lucas explica porque decidió vender la franquicia.

En esa época, estaba empezando la siguiente trilogía. Hablé con los actores y estaba empezando a prepararlo todo. También estaba a punto de tener a mi hija con mi mujer. Lleva 10 años hacer una trilogía, los episodios del I al III llevaron de 1995 a 2005. En 2012 tenía 69 años. Así que la cuestión era si iba a seguir haciendo esto el resto de mi vida. ¿Quiero volver a pasar por esto?

De hecho, Lucas explica que se decantó por vender la saga antes que retirarse y nombrar a un sucesor, porque sabía que aunque pusiera a alguien de su confianza al mando no iba a resistir la tentación de seguir involucrado en el proceso. Tal y como ya ocurrió con los Episodios V y VI.

Finalmente, decidí que criaría a mi hija y disfrutaría de la vida durante un tiempo. Podría no haber vendido Lucasfilm y haber puesto a alguien para dirigir las producciones, pero eso no es retirarse. En ‘Star Wars: El Imperio Contraataca’ y ‘Star Wars: El Retorno del Jedi’ intente quitarme de en medio, pero no pude.

Estaba allí todos los días. Incluso aunque la gente fuesen mis amigos e hiciesen un gran trabajo, no era lo mismo que hacerlo yo. Era como si me hubieran quitado. Sabía que probablemente no trabajaría de nuevo, que estaría frustrado.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Series] Vuelven a sonar los rumores de que buscan combinar Disney+ y Hulu

Entrada anterior

[Cine] Cat Vasko escribirá una película de Plastic Man pero protagonizada por una mujer

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Yo creo que si el tema hubiera llegado en plena guerra de streaming no hubiera vendido. Continuar la saga principal, como se ha visto, era un dolor de cabeza enorme, pero apadrinar series podría haber sido algo con lo que se hubiera sentido cómodo y en un segundo plano llevándose la pasta.

  2. Debe ser jodido ver lo que le hacen a algo que él creó pero al menos tiene the mandalorian y al expansión que tiene como marca.

    1. Debe ser muy jodido la verdad. Pero por otro lado debe ser muy bonito. En el sentido en que sabes que tu universo te ha trascendido y perdurara creciendo mas allá de tu marcha. Es un poco como cuando se emancipa un hijo. Ahora ya no depende de ti el destino de su vida, pero esperas haber asentado unas bases lo suficientmente solidas como para que le vaya bien. La obra de alguien es algo muy personal y mas cuando le has dedicado gran parte de tu vida. Lo normal y comprensible es querer mantener el mayor control sobre ella, al menos es lo que me naceria a mi. Por eso respeto tanto a alguien que cede ese universo. Para que otros, que se han criado soñando con ese mundo, pueden ser tambien parte creativa de él. Es como Stan Lee y sus personajes. Para él, era un gran honor que todos esos artistas desearan aportar algo a sus niños. Algunos serian obras maestras y otras una bazofia, pero hacen perdurar vivo a su mundo.

Dejar un comentario