Justice League Mortal (2008) [Cancelado - George Miller]

George Miller confirma su salida de Justice Leage

3

Desde luego esto es una noticia que todo aquél que haya estado un poco atento a las novedades en torno al proyecto de “La Liga de la Justicia” ya tenía asumido. George Miller deja de estar involucrado con el proyecto. Él mismo lo ha confirmado cuando en el programa “Sunrise” de Sydney.

Sin embargo, el cineasta parece que no va a ser el único en irse ya que afirma que “parece que los estudios ahora quieren a grandes estrellas para sus película de superhéroes”, por lo que se supone que será cuestión de días hasta que el reparto hasta entonces rumoreado: D.J. Cotrona (Superman), Adam Brody (Flash), Armie Hammer (Batman), Anton Yelchin (uno de los múltiples villanos de la película), Common (Green Lantern), Teresa Palmer (Talia Al Ghul) y Megan Gale (Wonder Woman); se vaya saliendo.

A continuación, os voy a recoger las principales noticias que he ido poniendo sobre la película a lo largo de estos 22 meses, desde el momento en el que comenzó a rumorearse de la película, hasta cuando finalmente se apagó la vela. No recojo aquí los innumerables rumores de reparto ya que sino habría sido excesivo.

Febrero de 2007: Warner Bros se empieza a plantear realizar la película de la Liga de la Justicia.

Agosto de 2007: Aparentemente, el guión está acabado, y el estudio quiere empezar el rodaje de la película en Febrero o Marzo de 2008 para estrenarse en verano de 2009. George Miller ya está asociado al proyecto como director. Este mismo mes se anuncia que la película mezclará tanto imágenes reales como algunas escenas realizadas en animación utilizando la técnica de Motion Capture.

Septiembre de 2007: Comienza el casting de la película. George Miller quiere a actores poco conocidos para los superhéroes protagonistas.

Octubre 2007: Comienzan los problemas para la película. Por un lado no encuentran a un buen candidato para encarnar a Batman. Por otro, el 31 de ese mes comenzaría la huelga de guionistas, y la película todavía no tenía un guión acabado.

Diciembre de 2007: Empiezan a aparecer los primer rumores de un cambio de nombre: “American Heroes”. Por su parte, George Miller afirma que la película no se verá retrasada por la huelga de guionistas.

Enero 2008: Variety se atreve a afirmar que la película se verá retrasada por la huelga, y por tanto, no comenzará a rodarse hasta que ésta termine. Pocos días después, IESb desvela que la película había estado a punto de cancelarse debido a varios problemas: 1) El guión no es el adecuado para realizar una película en condiciones. 2) El presupuesto es demasiado elevado. 3) La huelga les ha afectado más de lo esperado. 4) El reparto está cerrado pero parece que a los ejecutivos no les gusta demasiado.

Febrero 2008: Se rumorea el retraso de la película y que el rodaje no comenzará hasta el 2010. Para intentar resolver el problema del presupuesto, la película tiene planeado desplazarse a Canadá. Se rumorea otro cambio del título, y se empieza a hablar de “Justice League Mortal”. A pesar de los rumores, Warner se atreve a afirmar que la película se estrenará en 2009.

Marzo 2008: Los problemas económicos de la película se agravan. Con su cambio de localización (de Australia a Canadá) esperaban que el gobierno australiano les devolviese parte de los impuesto de la película, cosa que no ha sucedido.

Abril 2008: Continúan los problemas de presupuesto, por lo que la película continúa parada. Todavía no han decidido si finalmente trasladarse a Canadá. Poco a poco, los productores dejan de fijarse tanto en JLA para hacerlo en el proyecto de Wonder Woman.

Agosto 2008: El portal Herald Sun afirma que el proyecto no está muerto y que ha hablado con George Miller y éste les ha dicho que el rodaje comenzará en 2009. Esta es la última noticia que se recibe de la película hasta día de hoy.

Vía Información | Dark Horizons

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Watchmen se estrena en España el 6 de Marzo

Entrada anterior

Nuevas Imágenes de X-Men Origins: Wolverine

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Me parece bien que abandonara el proyecto nunca estube de acuerdo con la manera en la que este señor llevaba esta pelicula primero en no querer a bale como batman y a brando como superman era absurdo en su totalidad ojala y la idea de colocar a bale y a brando como los batman y superman de la liga se aga

  2. yo si estoy de acuerdo con miller en no queres a brando, pues superman es maziso y con cara de bonachon pero de hombre, no con cara de gay como el flacuxento actor de superman returns

  3. BdS » Teresa Palmer y Jay Baruchel estaban en la Justice League de George Miller - Blog de Superhéroes: Cine de Superhéroes, Cine de Cómics, Ciencia de Superhéroes dice: says:

    […] supuso más retraso. Cuando se anunció la salida de George Miller de la película se realizó un pequeño resumen cronológico de los sucesos de la película, por si alguno está interesado en saber algo […]

Dejar un comentario