SeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos (2017-2019) [FOX]

El creador de The Gifted recuerda las dificultades que hubo para la serie de X-Men

14

Imagen promocional de la segunda temporada de The Gifted

Antes de que la fusión entre Disney y Fox diese pie a que gran parte de los personajes del universo Marvel pudiesen convivir en la mayoría de los personajes de Marvel existieran en el mismo universo cinematográfico, existía una continuidad diferente para los X-Men. Fox tenía los derechos, y podía hacer lo que quisiera en formato película y serie. Entre las propias películas se empezaron a generar problemas de continuidad, debido a las precuelas y spin-offs, pero a su vez vinieron series de televisión como “Legion” o “The Gifted”, que parecían guardar aún menos conexión dentro del universo de las películas de X-Men.

Matt Nix, creador de “The Gifted”, ha hablado en una reciente entrevista de las dificultades que hubo en su momento para hacer esta serie que emitió Fox durante dos temporadas, de 2017 a 2019. Según explica, les prohibieron tener ningún tipo de cruce con las películas de los X-Men, y entonces a Nix se le ocurrió aprovechar una idea que se soltó en “X-Men: Días del Futuro Pasado”.

En ‘The Gifted’, en realidad estábamos haciendo una especie de ramificación, cierto —recuerda Nix—. Originalmente, todo el asunto para esa serie era, ‘debes mantenerte al margen de las películas. No estáis autorizados a tocarlas’.

Simplemente fui el tipo que llegó con la mejor idea para mantenerse al margen de las películas, que fue: ‘Oye, ¿recuerdas en Días del futuro pasado cómo retroceden en el tiempo y luego hay una distopía antimutante en el futuro y luego en este tiempo, se parece a nuestro tiempo?’

Así, la idea fue ubicar la serie en una época temporal de la películas que realmente se había decidido eliminar de la continuidad, por lo que nada de lo que ocurriese en “The Gifted” afectaría a las películas:

Sólo dame los años intermedios, y entonces mi serie se borrará, no importa —explica Nix—. No toca la línea temporal de vuestra película, porque es la línea que borraste. Así que dame eso, y entonces lo haré, y mostraré más o menos cómo los mutantes llegaron a ser oprimidos, y entonces podré mantenerme al margen de las películas.

Sin embargo, todavía había restricciones sobre qué elementos del universo X-Men se podían utilizar, por ejemplo Magneto.

Y entonces dijeron: ‘De acuerdo, suena bien. No puedes decir la palabra Magneto’. Y yo dije: ‘Pero, mira, la hija de Magneto está en la serie…’. Y ellos dijeron: ‘Así es. No digas nada que rime con Magneto‘.

Nix concluyó con cierto aprecio por la forma en que el Universo Cinematográfico Marvel ha mantenido sus propiedades jugando entre sí. “Y así, eso fue una tarea muy diferente, eso fue como un mundo muy diferente al mundo actual de Marvel, que es todo sobre la integración con las películas. Creo que eso es mucho mejor, creo que es una forma mejor de ser”.

Suscríbete a Disney+

Vía información | ComicBook

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

14 comentarios

  1. Es que esto no tiene sentido. Hacer una serie de X Men sin nada de X Men… Mira que la otra serie, Legión, sí me gustó. Me parece lo mejor del género en series junto a Daredevil, pero esta serie ni la he visto. Sólo vi el primer capítulo y no quise ver más. Y me joroba mucho, porque me encantan la saga de X Men de Fox, pero tenían que haber ubicado esta serie dentro de una continuidad más entendible dentro de la franquicia… ¿El creador dice que ocurre antes de Días de Futuro pasado o justo después cuando esa línea de tiempo se borra? No lo entiendo.

    De todas formas, esas prohibiciones del estilo “no puedes nombrar a Magneto” me parecen prehistóricas, la verdad.

    1. Pues deberías verla. Es de las series más decentes de marvel. Si bien el formato es un poco cliché, sí que aprovechan bien a los personajes que pueden usar. y sobre su continuidad, se refiere al mundo previo al inicio de días de un futuro pasado. en ese mundo donde los mutantes estaban muertos. esta serie explica la persecución a los mutantes.

    2. la verdad tiene bastante de X-Men a pesar de las restricciones, yo no terminé de verla, pero según se entiende al menos hasta la primera temporada la serie se sitúa en la línea de tiempo original donde los centinelas acaban con los mutantes, y se van estableciendo los hechos previos a tal evento

  2. yo ni pude terminar la primera temporada de lo mala que me pareció, recuerdo la asquerosa actitud tocapelotas de los niños, la fotografía de bajo presupuesto como en Inhumans (XD).

  3. Creo que sí el tráiler se filtro con tanta falta de efectos es porque la película llegará el año que viene, por otro lado la aparición de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) doctor Octopus (FIN SPOILER) en el final del mismo era un secreto a voces .

    1. te equivocaste weyyy

    2. Ese video perfectamente se pudo grabar hace meses y salir justo ahora, no quiere decir que los efectos de la pelicula esten asi ahora

    3. nadie asegura que el trailer fue publicado el mismo dia que fue filtrado. Capaz esa filmacion ocurrio hace 4 o 5 meses y ahora ve la luz. O quizas el material era un antiguo de cuando se estaba haciendo. No hay certezas de nada.
      Por otro lado, los numeros pandemicos de los principales mercados del mundo (EEUU, Europa) estan subiendo de nuevo y nadie asegura que no haya nuevas restricciones a futuro. Aunque nadie lo quiera decir porque a esta altura admitirlo es como admitir que Voldemort habia vuelto. No podemos estar seguro que los cines funcionen con normalidad,y si eso pasa no podemos estar seguros que la pelicula se estrene a tiempo

  4. Eso de The Gifted sucede unos años antes de que se pusiera ojete (2023, año donde está todo apocalíptico a principio de la película).
    A lo que se refiere el creador de la serie es que como en la película se borró todo ese futuro, también borró lo que había a su paso que es The Gifted

  5. Vale se supone que esto ocurre en la linea temporal en la que crean a los centinelas justo antes de que Lobezno viaje al pasado, eso quiere decir que toda la saria transcurría desde lo que se vio en la escena postcredito de The Wolverine y el principio de Días del futuro pasado, pero la cosa es que al final de la segunda temporada da a entender que Bllink viene de un lugar (no se si venia exactamente desde el futuro o que) donde daba a entender que eran los acontecimientos de DOTFP asi que no creo que la serie durase mas de 3 temporadas si iban directamente hacia ahí

  6. Cuando recién salieron Legion y esta serie, muchos teorizaron sobre que clase de acuerdo habían alcanzado Fox y Marvel para co-producirlas.
    Algunos creían que únicamente hubo dinero de por medio para que ambos se beneficiaran (Marvel ganaba en ingresos y Fox en derechos para la tv). Me costaba creer en esta opción, pero quizá fue una movida de Perlmutter, pues encaja en su modus operandi. Ese tipo sólo piensa en el dinero y él aún tenía mucho poder en Marvel por aquel entonces.
    Otros sostenían que Fox accedió a compartir derechos de ciertos personajes a cambio del permiso de Marvel para hacer las series. Aunque hasta donde se supo, la única vez que hubo una colaboración parecida fue con lo de Ego y Negasonic y eso fue por iniciativa de James Gunn y Tim Miller. Esta opción es poco plausible, ya que realmente no parece que Marvel se haya beneficiado en nada haciendo estos productos, en lo que respecta a fortalecer su universo compartido (ni en el cine, ni en las series de ABC, ni en las series de Netflix, ni en nada).

  7. No deberían ni haberos dejado hacer esa serie.

  8. Vos podes tener buenas ideas (eso sería el bosquejo inicial que no es nada pero ya marca la forma y a lo que apuntas) luego hay que trabajarlo, en el proceso muchas ideas que forman a la idea se caen y ahí esta la capacidad o profesionalismo de quien lleva a cabo el proyecto en saber lidiar con eso.
    Mucha mediocridad en los guiones y luego pegan gritos aludiendo a la idea original… por favor!!!! ver esa serie era ver una novelona de cuarta, siquiera era mínimamente entretenida disponiendo del abanico que da la raza mutante, conocidos o inventados!! si se hace bien es súper atrayente, pero no, un tedio mal actuado. Lo gracioso es que todos los que hacen libros pedorros resulta que tenían una buena idea que el estudio arruinó, ya cansan, los estudios deberían contratar mas capacidad y menos acomodo o familiares de, si total terminan como nunca antes se vio, reclamándoles y culpándolos por todo.

  9. La serie fue claramente un producto Clase B de Fox, sin embargo yo la recuerdo con cariño porque la pude ver completa en un viaje de 10 horas en avión (mexico francia) Fue entretenida y cumplió su cometido

Dejar un comentario