Películas de cómicsPelículas de DCThe Flash (2022)

Glasgow y Edimburgo servirán como Gotham al rodaje de la película The Flash

8

Fan-art concept art de Batman y Flash por George Evangelista

La producción de la película “The Flash” sigue en marcha pero se avecinan cambios. Tras esa serie de imágenes que hemos estado viendo de la producción en Lincolnshire, permitiéndonos ver la que será la Mansión Wayne, la misma que ya se usó para las películas de Tim Burton, llegan detalles de la próxima localización del rodaje.

Según parece, después de un tiempo en Londres, la producción de la película del Velocista Escarlata se trasladará ahora a Glasgow y Edimburgo, dos de las mayores ciudades de Escocia. Ambas servirán para recrear de nuevo la ciudad de Gotham. Se entiende que las dos localizaciones se utilizarán para recrear escenas del Batman de Tim Burton, es decir, del Batman al que da vida Michael Keaton, y se apunta a la posibilidad de que sea flashbacks.

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

Estas localizaciones son generalmente habituales en el mundo de los rodajes, y por ejemplo, Glasglow fue una localización escogida para servir como Gotham en la película “The Batman”, protagonizada por Robert Pattinson.

Quizás ese rodaje en exteriores nos dejen los primeros vistazos a los protagonistas en el set de rodaje, o incluso de Keaton enfundado de nuevo en el cruzado de la capa. Cabe recordar que cuando “The Batman” se estuvo rodando en Glasglow fue cuando recibimos también una importante cantidad de imágenes del set de rodaje el año pasado.

De momento, continuamos “a ciegas” con esta película que adaptará el arco de los cómics de Flashpoint con ciertas licencias. Es decir, no estamos ante una película que va a trasladar literalmente la historia de los cómics.

Ahora mismo, esta película titulada como The Flash” tiene un estreno en cines fijado para el 4 de noviembre de 2022.

Vía información | Glasgow Live | Sunday Mail

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] El showrunner de MODOK confirma que se sitúa en su “propio universo”

Entrada anterior

[Reseña] Daredevil, núm 18

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Llamenme pesado conspiranóico pero se nota mucho que se estan colgando de la fama de Batman para promocionar esta película. Es decir, ya no me creo nada que estas filtraciones sean accidentales, es evidente que Warner quiere atraer la atención de esta manera.

    Por cierto, es curioso que necesiten localización de exteriores para la Gotham de Batman de Tim Burton cuando en la pelicula yo siempre percibí la ciudad como un Set creado especificamente para la pelicula, en otras palabras, siempre me dió claustrofobia xD.

    1. Todas las películas de este tipo que graban cosas en locación terminan con filtraciones así, por el simple hecho de que es algo imposible de ocultar, de No Way Home se sabe que construyeron un enorme set de filmación del tamaño de una o varias canchas de fútbol porque no puede esconderse, y no digo que no se vayan a colgar de Batman para potenciar la película, por algo van a poner al menos a 2 versiones anteriores de él, pero esto no necesariamente es por eso.

      Por poner ejemplos recientes, Eternals, Love and Thunder, Moon Knight que está grabando en Budapest, y muchos más.

      Al contrario de Doctor Strange de la que no se filtró absolutamente nada porque todo fue dentro de estudio, hasta donde se sabe.

    2. SI que se rodó en estudios de hecho creo que a día de hoy el set de Gotham aun sigue en pie (aunque en mal estado) en los estudios Pinewood, igual los vuelven a utilizar para cuando Flash vaya al universo de este Batman

    3. Y hacen bien, porque Batman debe ser el personaje mas importante que tienen, y si va a salir en esta película es normal que quieran aumentar el hype con ello. Con lo otro las películas de Burton se hicieron hace mas de treinta años, es normal que algunas cosas hayan cambiado.

    4. Debieron hacer una película centrada solo en flash y su mitologia, esto de intentar hacer un flashpoint supuestamente es para ‘reiniciar’ el universo, debe haber una gran presión porque si está película falla… no quiero imaginar.

      1. Actualmente las referencias y crossovers son la comida rapida del cine, facil de digerir y mucha gente que consume. Te apuesto lo que quieres que si el guion es de lo mas cutre, no importará mucho porque la gente solo quedará embobada con las apariciones de Keaton, Affleck y demas versiones de superheroes conocidas en el cine y TV.

  2. ¿Flashbacks? Ummm….. Me pregunto que clase de Flashback será, ¿que enemigos mostraran? Hay mucho para explorar.

  3. raro la gotham de burton eran sets.

Dejar un comentario