Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Se grabaron dos orígenes diferentes para los Diez Anillos de Shang-Chi

4

Imagen de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (2021)

El guionista de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” presentó formalmente a la organización de los Diez Anillos que vimos en la mítica “Iron Man” de 2008. Aunque se aclararon algunas cuestiones, y se relacionó con lo visto en “Iron Man 3”, hubo algunas cuestiones que se quedaron en el aire. Por ejemplo, la película de Shang-Chi no sirve realmente para conocer la historia de origen de esta organización.

Ahora sumamos la curiosidad de que se plantearon varias historias de orígenes alternativas. Lo interesante es que además de lo que vimos en la película, se llegaron a grabar hasta otras dos versiones diferentes de las escenas que explican el origen de los Diez Anillos. Así lo revela en una entrevista el escritor de la película, Dave Callaham.

Hubo escenas rodadas para la película que sugerían un origen —explica Callaham—. Hubo escenas rodadas posteriormente que sugerían un origen diferente. No sabíamos cuál queríamos decir que era la definitiva.

Póster de Wenwu (Mandarin) en la película Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (2021)El guionista añadió, sin embargo, que al final decidieron dejar los detalles del origen de los Anillos fuera de la película como un secreto del Universo Cinematográfico Marvel que podría resolverse más adelante.

Escogimos intencionadamente esa como la versión final. Nos dimos cuenta de que, en estas dos horas, no importa en absoluto de dónde viene. Esa no es la historia que estamos contando. Pero seguro que es una cuestión interesante de la que nos gustaría hablar más adelante. O alguien lo hará.

Aunque la historia de los Diez Anillos se ha dejado en blanco en la película, en los cómics, los Diez Anillos llegaron por primera vez a la Tierra como reliquias alienígenas, que fueron abandonadas en una nave espacial. En los cómics de Shang-Chi, los Diez Anillos también se muestran en los dedos de Wenwu, y cada uno tiene una forma y un color únicos. Cada anillo tiene también un poder específico, ya sea la proyección de fuego, el control de la oscuridad o la reorganización de la materia.

Relacionado con todo esto, el jefe de VFX digitales Sean Walker también reveló recientemente que el aspecto de los Diez Anillos inicialmente se parecía más a las reliquias de los cómics.

Los Diez Anillos en realidad pasaron por una serie de cambios de color —explica el responsable de VFX de la película—. En un momento dado, cada efecto individual tenía su propio estilo de uso de los Anillos. Por ejemplo, cuando Wenwu crea un explosión, o un látigo, o proyectiles, en realidad tenían su propio esquema de color único, todos tenían una paleta de colores similar.

Para definir con claridad que este es Wenwu y este es Shang-Chi, nos ceñimos a una paleta de colores mucho más reducida. Así que los colores de Shang-Chi en realidad imitan la paleta de colores de su madre, así que nos fijamos en ella para sus verdes y para los amarillos y verdes. Especialmente en la pelea inicial entre sus padres.

Banner para España de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (2021)

Estrenada en los cines el 3 de septiembre, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos superó la marca de 250 millones de dólares en la taquilla mundial el 12 de septiembre y va camino de superar a Viuda Negra como la película de Hollywood más taquillera estrenada durante la actual pandemia de coronavirus (COVID-19).

Dirigida por Destin Daniel Cretton, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos está ya en los cines. La película se estrenará en streaming en Disney+ el 12 de noviembre, que será el Día Disney+ inaugural.

Vía información | Inverse | ComicBook

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] ¿Podría Marvel perder los derechos de Spider-Man y Doctor Strange?

Entrada anterior

[Animación] Lucasfilm está interesada en más contenidos fuera del canon de Star Wars

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. “va camino de superar a Viuda Negra como la película de Hollywood más taquillera estrenada durante la actual pandemia de coronavirus (COVID-19)”
    ¿Rápidos Y Furiosos 9 esta pintada o que? Porque esa película recaudo 710 millones de dólares siendo la segunda película más taquillera del 2021.
    Respecto al origen de los 10 anillos pues ahí si me sorprendio que en el inicio de la película Wenwu ya los tuviera por completo pero ya en el transcurso de la película me concentre tanto en la historia que no creí que era necesario explicar su origen ya que sería demasiada saturación pero con la primera escena post creditos creo que es más que obvio que en la posible secuela se explore el origen de los 10 anillos y de donde provienen realmente.

  2. Disculpen pero que tal CAGD4 jajaja,
    ¿Cómo que no importa? Tuvimos un mandarín falso y desde el 2013 la gente se quejaba y exigía respuestas xD. Si habia un MOMENTO para responder las dudas era AHORA de acá a 2 a 3 años cuando se les apetezca responder como ellos dicen, ¿Le seguirá importando a la gente?

    Esta bien que Feige sea un midas y tenga la visión pero creo que a Marvel le esta fallando a apostar todo o la mayoria a futuro…. Como que ya cansa eso (antes era novedoso) ahora ya no se.

    Creo que la gente espera un buen filme y ya

    1. Definitivamente la influencia de Iron Man 3 no fue del todo para bien en el UCM, principalmente por el mandarín ya que como tal el personaje fue planteado desde la primera y nos decían a cada rato que iba a salir en la 3 (hasta existe un comic canónico donde se nos establece al personaje planeando su aparición en la tercera del hombre del hierro) siendo lo único que faltaba para cerrar con broche de oro la trilogía y el resultado fue….se entiende que querían impactar a los espectadores pero lo hicieron fatal ya que un chiste arruino todo lo que se había establecido desde un principio y cerro insatisfactoriamente la trilogía (también hay otros factores que no favorecen mucho a la 3…pese a ser mucho mejor que la 2) ya que como tal la organización y el ser responsables de la creación de Iron Man fueron relegados a un chiste, ahí se entiende el enfado de los fanáticos ya que les vendieron humo y se burlaron de ellos en la gran pantalla y se que el mandarín es un personaje no muy bien recibido en China pero si sabían eso ¿porque lo pusieron en primer lugar sabiendo la reputación de dicho personaje en ese país? Se dieron cuenta de su error y por eso hicieron ese corto de Trevor donde al final se revela que el verdadero mandarín existe y después de la ultima aparición de los 10 anillos en Ant-Man (1 de los compradores de YellowJacket tenia en su cuello un tatuaje de la organización) Marvel Studios finalmente nos revela quien iba a ser el mandarín y en que película saldría pero después se revelo en la película que en efecto no es el mandarín, sino Wenwu.
      El mayor error de Marvel Studios con el mandarín fue venderle humo a los fans, sabiendo que el personaje no iba a ser bien recibido en China aun así lo pusieron y hicieron hasta lo imposible para que los fans se mojen para después decirnos en nuestras caras que no, ahí fue el error que tuvieron con el personaje ya que al final ni pudimos tener un digno enfrentamiento entre Wenwu y Iron Man.
      Ahora quien sabe si China aceptara o no la película con los comentarios de Simu Liu, definitivamente la tienen difícil para tener la aprobación de China.

  3. Para mi muy desaprovechados en la peli. Para mi gusto, la peli debió girar hacia ellos, no hacía la madre de Shang-Chi.

Dejar un comentario