Green Arrow and the Canaries (2020)SeriesSeries DC

Un cómic podría cerrar las tramas que dejó Green Arrow and the Canaries

0

Imagen de Arrow 8x09: Green Arrow & the Canaries

El futuro del spin-off “Green Arrow and the Canaries” sigue en el aire a causa de la pandemia, que ha retrasado los plazos de todo, y por tanto seguimos con la duda de si le dan o no luz verde a la serie, una decisión que en condiciones normales se habría tomado este pasado mayo. Esta serie centrada en Laurel Lance (Katie Cassidy), Dinah Drake (Juliana Harkavy) y Mia Smoak (Katherine McNamara) habría continuado los acontecimientos que ya nos mostraron en ese episodio dedicado al futuro de Star City al final de “Arrow”, que de hecho dejó muchas preguntas por contestar.

El capitulo 8×09 marcó el segundo valor más alto de número de espectadores de la temporada, por debajo del episodio dedicado al crossover, pero sin ser unos datos especialmente espectaculares, y no son pocos los fans que han manifestado su poco interés en la serie. Ahora mismo todo puede pasar, pero en el hipotético caso de que no haya serie, surge la duda de cómo podrían responderse todas esas preguntas que se quedaron en el episodio piloto.

Preguntado al productor ejecutivo Marc Guggenheim por esta cuestión, él lo tiene claro, y ve muchas posibilidades para aclarar esas dudas, entre otras, en el mundo de los cómics.

Hay preguntas candentes. Sin duda, el backdoor pilot terminó con el cliffhanger del secuestro de William. Y creo que le debemos respuestas a muchos de esos momentos y preguntas.

Mi instinto sería tratar de responder a esas preguntas en forma de un cómic, lo que no quiere decir que no pueda hacerse en las otras series. Cuando se trata de otro período de tiempo, el año 2040 en este caso, la única serie que podría manejar eso o realmente tratar esas cuestiones es Legends [of Tomorrow] pero es un asunto delicado, ya que la mezcla tonal entre Legends y Canaries es muy diferente. Por otro lado, tienes a Sara, que es una especie de vínculo entre ambas…

Veo estas cosas como ‘problemas de calidad’ —concluye Guggenheim—. Me encanta el hecho de que ahora tenemos un universo de series que nos permite hacernos estas preguntas y explorar diferentes cosas y responder a las preguntas de diferentes serie, pero también tenemos los cómics como salida.

Recordemos que Dinah es enviada repentinamente al 2040 por razones desconocidas para ella, y de hecho esa es otra de las historias que tienen pendientes contarnos.

Dada la historia de fondo que hemos elaborado para Dinah y que aún no te hemos revelado —explica Guggenheim—. No se sube a esa moto y se va y termina inmediatamente en el futuro. Hay una historia intermedia que aún no ha sido contada.

Vía información | TVLine

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Amanda Seyfried no lamenta rechazar ser Gamora en Guardianes de la Galaxia

Entrada anterior

[Animación] Los Bad Batch protagonizarían la siguiente serie animada de Star Wars

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario