Green Lantern (???) [HBO Max]SeriesSeries DC

Descripción de casting de Jessica Cruz y Simon Baz en Green Lantern

8

Los Linternas Verdes/Green Lantern Jessica Cruz y Simon Baz en los cómics de DC

El casting de la serie de los Green Lantern para HBO Max va dando pasitos poco a poco, y ahora mismo se encuentran en la fase de encontrar a los actores adecuados para los papeles. Como sabemos, hay cuatro grandes protagonistas para la serie: Guy Gardner, Jessica Cruz, Simon Baz y Alan Scott; sin olvidarnos de la presencia de Kilowog y Sinestro. Una serie que, en teoría, viene centrarse en aquellos Linternas Verdes que no tendrán su hueco en la película que también se prepara.

Si gracias al casting tuvimos detalles de Bree Jarta, un nuevo personaje que acompañará a Guy Gardner, ahora llegan datos de Jessica Cruz y Simon Baz, para ofrecernos más contexto de cada uno de ellos. Sobre todo, el pasado del que vienen.

Jessica Cruz
Mujer, Latinx, 20 años. Proteger a la galaxia es ya suficientemente duro. Es aún más difícil cuando eres el tipo de persona que se siente incómoda al dejar su apartamento. La vida obligó a Jessica a convertirse en autosuficiente a una edad temprana, trabajando en la escuela, cuidando de su hermana menor. Es inteligente. Determinada. Mirándola, nunca sabrías la lucha que hay dentro. Jessica vive con un trastorno de ansiedad a veces paralizante. Ha estado luchando contra el miedo más tiempo que cualquiera de nuestros otros Linternas.

Simon Baz
Hombre, Oriente Medio, 20 años. Desde que tiene memoria, Simon ha amado a los Green Lanterns. Usando su encanto natural y su don de la palabra, se gana la vida como vendedor en las calles de Detroit. Pero la gente no le ha comprado últimamente. Tras el 11 de septiembre, América se ha vuelto desconfiada de los jóvenes de Oriente Medio.

Una vez más volvemos a ver ese “componente social” que tanto se viene comentando que va a tener esta serie, y sobre todo con referencias a hechos históricos, en este caso, el atentado del 11 de septiembre de 2021.

Otro detalle adicional, para los que quieran profundizar más, es que como directora de casting está Vickie Thomas, quien ha realizado también los casting de las series “Black Lightning” y “Watchmen”, entre muchos otros proyectos.

La serie tiene una historia obra de Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Seth Grahame-Smith y Geoff Johns, con Seth Grahame-Smith como showrunner. El rodaje de la serie se habla ahora de que tendría lugar en verano, aunque hace un mes se hablaba del mes de abril.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La temporada 3 de The Mandalorian llegará en 2022

Entrada anterior

[Series] Hailee Steinfeld destaca las características de Kate Bishop en Hawkeye

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Es la elección obvia como Lanterns en estos tiempos de la posverdad.

    Aunque ya llegan tarde al escenario que defiende Simon Baz

    The future is now old men.

  2. me gusta mucho el tipo de casting que están habiendo, me gusta mucho Jessica
    PD: Latinx XD

  3. Latinx ?? Jajaja
    Bueno lo del componente social no me importa siempre y cuando se centren en construir bien a los personajes. Por favor que no se les olvide que los linternas son básicamente policias ESPACIALES. Que nos muestren bien OA, que exploren un poco fuera de la tierra, está serie tiene mucho potencial poro el nombre de berlanti me hace desconfiar un poco

  4. He ESTADO PENSANDO………..¿Y si la serie Green Lantern Corps. de HBOmax y su Película ESTUVIERAN CONECTADAS con el Batman de Robert Pattinson y Matt Reeves y NO NECESARIAMENTE Con el Snyderverse y la Justice League de Zack Snyder?, Sería “UNA FORMA” De Reiniciar la Justice League y el DC Cinematic Universe Como Se VENÍA RUMOREANDO A Principios de la Josstice League de Joss Whedon?, Sino NO ENTIENDO Para Que Hacer una Película de Batman en Año Uno, ENTRANDO AL Dos (Robert Pattinson) y DESPUÉS DEJARLO Sin Un Desarrollo MÁS AMPLIO Como el Que Proponía Zack Snyder con su Snyderverse y la Justice League, ¿Qué Opinan Ustedes?, ¿Creen Que “ESTOS PRODUCTOS” de Green Lantern SE PUEDAN Conectar a Battinson y A FUTURO Darnos Una Justice League en Reemplazo de la Versión de Zack Snyder?, Es MI OPINIÓN Al Menos

    1. Olvídate. Si hay reinicio no será con Matt Reeves. Su Batman no está hecho para convivir con superhombres venidos de otro planeta, policias espaciales con anillos de poder y seres con dones especiales más propios de mundos de fantasía.

    2. Por estar, están conectados en forma de multiverso, pero dudo mucho que se llegue a cruzar de manera tan directa la serie de los linterna con una version tan “realista” de batman, como mucho veo a esta serie conectada a la pelicula de green lantern y aun asi tengo mis dudas, porque conectar peliculas y series suele reducir mucho la libertad creativa tanto de las peliculas como de las series como tal. Aunque en el caso de ésta no tiene porque ser asi, ya que si se centran en las amenazas en el espacio centrándose en otros planetas, perfectamente pueden ir en pararalelo y no afectar a lo que contruyan en las peliculas, que suelen estar mas centradas en la tierra.

  5. Tengo mucho cariño al personaje de Jessica Cruz, y me encantará verla en live-action, pero sinceramente sigo sin entender este acercamiento a todo el grupo en vez de centrarse en un grupo de personajes y hacer una opereta espacial como la serie de animación.

    1. Justo hace como 3 dias terminé de ver la serie de animación por completo y que maravilla de serie. Una pena que la pelicula (producida tambien por berlanti por cierto) provocara en parte su cancelación.

      y lo que tu dices es en parte lo que me preocupa de todo lo del “componente social” que van a introducir, porque para explorar esas cosas, tienen que estar ubicados en la tierra, digo yo que en el espacio les importa una m****da si alan scot es gay o si la otra linterna es negra o si simon baz es musulman o no. Me preocupa que se centren demasiado en la tierra, cuando pueden ir visitando y explorando otros planetas, como en la serie de animación. Pero habra que ver.

Dejar un comentario