Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Marc Guggenheim justifica el destino de Oliver Queen en el Arrowverso

0

Imagen de Arrow 8x08: Crisis on Infinite Earths: Part Four

A comienzos de año pudimos presenciar el final de “Crisis on Infinite Earths”, el crossover televisivo más ambicioso hasta la fecha y que ha supuesto un antes y un después para el denominado Arrowverso de DC. La principal consecuencia de este evento (más allá de la reorganización del multiverso) fue la muerte de Oliver Queen salvando a toda la realidad del Anti-monitor, coincidiendo así con el final de “Arrow” tras ocho temporadas.

En una reciente entrevista debido a la promoción de su último proyecto con Guillermo del Toro, el guionista y productor Marc Guggenheim ha reflexionado sobre esta decisión, ya que él fue uno de los impulsores de “Arrow” en su momento. Guggenheim ha confesado que ese era el destino final que tenía en mente para Oliver desde la primera escena de la serie, pese a que no sabían que iban a hacer Crisis.

Desde el comienzo defendí que Oliver debía morir. Si miras quien es Oliver como persona cuando le conoces en el piloto ves a un capullo mimado antes de que se quede abandonado en Lian Yu. Cuando vuelve tras cinco años en el infierno es el equivalente a un asesino en serie, especialmente en la primera temporada y sentí que la cantidad de sangre en sus manos debía pagarse con la suya al final. Nunca pensé que la historia debía terminar de otro modo.

Sí que es cierto que pensaba que moriría en el último episodio de la serie pero una vez que supimos que ‘Crisis on Infinite Earths’ se había alineado con la última temporada de ‘Arrow’, cambiamos algunas cosas.

Si bien había una gran cantidad de fans que deseaban un final feliz para el personaje interpretado por Stephen Amell, Guggenheim está convencido de que le dieron “un final acorde a ‘Arrow'”.

‘Arrow’ siempre ha sido una serie oscura y creo que la serie ha aprovechado esa oscuridad para crecer y es por ese motivo que el final le iba a dar un final feliz, caminando hacia el atardecer con su mujer y su hija, se sintió incoherente con el tono de la serie.

Finalmente coincide con la reflexión final del entrevistador, que le dice que hasta el mismo personaje esperaba ese final en base a las decisiones que había tomado a lo largo de su vida.

Vía información | CBM

Otras entradas

[Reseñas] Guardianes de la Galaxia, núm. 1

Entrada anterior

[Videojuegos] Los nuevos héroes de Marvel’s Avengers no afectarán a la curva de poder

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario