Batwoman (2019 - ???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Marc Guggenheim le ve el lado positivo al recast de Batwoman

9

Imagen de Batwoman (2019 - ?) 1x03: Down Down Down

La salida repentina de Ruby Rose de la serie “Batwoman” ha dejado a muchos fans impactados. Un movimiento inesperado que ha hecho tambalearse los cimientos del Arrowverso. Hay quien ve esto como algo que puede suponer el final del Arrowverso y otros que lo ven como un simple bache que puede superar sin problemas. En esta misma línea se sitúa el productor ejecutivo Marc Guggenheim, quien ve esta situación, aunque no deseable, como una gran oportunidad que se puede aprovechar a nivel creativo.

Guggenheim abordó el tema de la salida de Rose durante una reciente entrevista con Collider. Al preguntarle directamente sobre la situación de la serie, comenta que lo ve como algo triste pero al mismo tiempo emocionante. Incluso teorizó con la posibilidad de que el inevitable recast pueda atraer incluso a más espectadores a la serie.

Es gracioso, creo que es ambas cosas. Estuve hablando con uno de los escritores de “Batwoman” el otro día; y dijimos que esto es una gran oportunidad creativa. Creo que habrá gente que vendrá a la serie, francamente, sólo para ver cómo los escritores deciden manejar esto. Soy un gran creyente de que cada vez que te enfrentas a un desafío de producción, a veces es en el reparto mientras que a veces es sólo la logística, en ese desafío, se encuentra una oportunidad creativa.

En realidad, estuve hablando de eso con la showrunner Beth Schwartz, el otro día — continúa Guggenheim—. Estuvimos hablando de cómo, una vez que se reanude la producción después de la pandemia, ¿cómo vamos a trabajar con todas estas diferentes limitaciones? Y es exactamente lo mismo, que es que, en esas limitaciones y en esos desafíos está la oportunidad de hacer algo nuevo y diferente, y llegar a una solución creativa inteligente. Eso, para mí, es la parte divertida del trabajo.

La cadena The CW ya ha confirmado que buscarán una nueva actriz, también de la comunidad LGBTQ, para reemplazar a Rose como la nueva Kate Kane. Sin embargo, no está claro cómo la actual crisis del COVID-19 afectará todo esto, y hasta a quien teme por ese posible estreno fijado para enero de 2021 de la segunda temporada.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] James Mangold cree que Hugh Jackman solo debería volver si hay una buena idea

Entrada anterior

[Cine] Detalles de los créditos finales de Vengadores: Endgame

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Claro, ¿qué va a decir sino que puede ser algo bueno (cuando es evidente que no es así)?

  2. Creo que Rose era el unico gancho de esta serie que por cierto es malisima, aun no entiendo como la transmiten por HBO y dejan por fuera a Doom Patrol por ejemplo.

    1. No todo es calidad. También hay que considerar el aspecto económico, el atractivo que supone…

      En cuanto a que sea mala, a mí no me lo parece. He visto media temporada y me ha parecido superior a la media de las del Arrowverso, la verdad. Aún falta que los personajes cojan más vida y trasfondo, pero eso ha pasado en la primera temporada de todas las series de este universo, especialmente en LoT.

    2. ¡Y la 2da mitad es mas interesante!
      No se si sera el momento ideal el que se vaya al finalizar la 1ra temporada. Es cierto que Alice se roba mucho la escena, pero siento que es la misma critica que se le hacia a Stephen Amell cuando hacia a Oliver Queen. Despues con las temporadas uno se encariña o termina detestando al personaje (claros ejemplos Felicity o Iris).
      Ruby Rose tal vez era un atractivo porque como actriz el cast habia sido algo que podria generar su ruido pero yo al menos sentia que ella podia sentirse identificada con el personaje y su visualizacion en la comunidad.

      E imagino que va por HBO porque Warner ya no empezo a vender el paquete completo sino cada serie por separado.

      1. Es cierto que Ruby Rose era el gancho para ver la serie pero la serie me dio una grata sorpresa está muy por encima del resto de las series de cw actualmente y todo el reparto se luce y no conocía a ninguno de ellos a rose si y a pesar de que es la protagonista su “Kate Kane” es la que menos atractivo tiene del resto de los actores eso sí como bateoman si se luce pero creo que sí aparece alguien que puede interpretar bien ambos papeles la serie ya tiene cierta fanbase además si buscan una actriz con cierto parecido como la actriz de la serie Krypton Wallis day con el disfraz no habría problema ya que es eso un disfraz

        1. Pero no es lesbiana esa actriz y buscan a alguien lgbt.

  3. Es obvio que esto tendrá el efecto de querer ver el primer episodio, pero nada mas, eso paso en Two and a Hlaf Men cuando corrieron a charlie sheen.

  4. Carajo, Ruby Rose era el principal atractivo de la serie (que se estaba poniendo buena la temporada, mas dijerible que lo demás del arrowverso)
    Una lastima, haber que pasa

  5. Sinceramente no entiendo como las series de supers de CW siguen teniendo fans. Son como una telenovela de superheroes. Es decir, teniendo series como Titans,.Doom Patrol, las Marvel-Netflix o The Boys, no pillo como la.gente luego quiere tragarse las cutreces de CW. Un universo que debería ir terminando ya ¿no?

Dejar un comentario