Cine cómicsCine DCDark Universe / Justice League DarkSeriesSeries MarvelThe Hulk [Cancelada] [ABC]

Guillermo del Toro confirma que llegó a completar el guion de Liga de la Justicia Oscura

8

Justice League Dark

Hace unos años el director Guillermo del Toro, movido por ese amor que siente hacia las criaturas y monstruos, se embarcó en el proyecto de hacer una película de la Liga de la Justicia Oscura, una adaptación que se movía en paralelo a la por entonces bastante esperada película de la liga de la Justicia que uniese a los grandes superhéroes de DC.

Esta adaptación, que iba a contar entre sus filas con personajes como Constantine, Sandman o la Cosa del Pantano, entre otros, pasó por un largo tiempo de escritura por parte del Toro. Como sabemos, este proyecto no se acabó llevando a cabo y de hecho el año pasado, meses después de que el director Doug Liman abandonase el proyecto, supimos que la película se iba a volver a escribir de nuevo por parte del escritor Gerard Johnstone, aunque hasta donde sabemos a día de hoy no hay novedades al respecto.

Guillermo del Toro ha cogido hoy Internet para publicar vía Twitter esos proyectos en los que trabajó pero que se acabaron quedando en una estantería. Una serie de guiones de proyectos, de cine o televisión, que del Toro ha escrito, o coescrito, y que no han recibido luz verde. Entre ellos se encontraría este proyecto de esta otra Liga de la Justicia.

Para ser claros, estos guiones están ESCRITOS, hechos. Cada uno de ellos llevó meses o años de mi vida. Reuniones, sinopsis, hojas de ritmo y todas fueron escritas, con características de 90 a 130 páginas cada una.

Estos no son elementos tipo ‘tal vez’ o de una ‘lista de deseos’. Están hechos.

En ese listado que comenta está también un guion que hizo para un piloto de una serie sobre Hulk para la cadena ABC, un proyecto del año 2011/12 que acabó frustrando a del Toro por su falta de progresos y que también quedó guardado en un archivador.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Taron Egerton espera que Kingsman 3 tenga mejor recepción que Kingsman: El Círculo de Oro

Entrada anterior

[Series] Oliver Queen de nuevo a la acción en la promo de Arrow 7×09: Unmasked

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Es una lastima pienso que Guillermo y James Wan eran los perfectos directores para esta película.

  2. Me gustaria verlo, igual que el de Hulk

  3. Ojala warner lo reconsidere y lo vuelva a contratar para esta pelicula

    1. Hay que olvidarlo. Es posible que fuera un guión excelente, razón de más para que Warner no le diera luz verde. Ya leyeron el guión, y si han pensado en contratar a otro para que escriba uno nuevo es que no les gustó éste.

  4. Demonios!!!!, me hubiera encantado verlo dirigir MOS, vamos Warner invertir que la pasta lo soluciona.

  5. Desde luego Guillermo del Toro debe en algún momento aterrizar en el universo de los superhéroes (superhéroes como tal, no otros cómics), pero lleva años intentando encontrar su hueco…

    1. El, Peter Jackson y porque no Spielberg

Dejar un comentario