Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Los guionistas de Eternals creen que Thanos debe estar en futuras secuelas

8

Montaje de Eternals y Thanos

Estos días nos están llegando muchas declaraciones del equipo de “Eternals” hablando del futuro que se ha abierto gracias a la película. La directora ha avanzado un efecto enorme en el futuro del UCM, y los guionistas tienen muchas ganas de seguir explorando estos personajes. Mismamente, no han ocultado sus ganas de poder hacer algo con ellos con una serie de televisión para la plataforma de streaming Disney+.

En otra nueva entrevista, los escritores Ryan y Kaz Firpo han hablado de ese futuro, de las posibilidades de hacer una segunda y una tercera película de los Eternos, aún no anunciadas oficialmente. Lógicamente lo verían posible, pero sí creen que sería necesario sí o sí, tocar de alguna manera a Thanos.

Aviso de spoilers de la escena poscréditos de “Eternals”
…..

….

..
.

En una de las escenas poscréditos de la película se introduce a Starfox (Eros), que se presenta a sí  mismo como el hermano de Thanos. La película no toca precisamente la existencia del Titán Loco que colocó a los Vengadores en diferentes apuros a lo largo de la Saga del Infinito. Sin embargo, los coguionistas Ryan y Kaz Firpo creen que el Titán Loco ha de tener una presencia en las futuras películas.

Al preguntarle en una entrevista qué piensan sobre la posibilidad de volver a ver a Thanos en el futuro, Kaz parece pensar que sí, con el escritor afirmando que cree que “no hay manera” de desarrollar secuelas de Eternals sin que Thanos, que fue interpretado por Josh Brolin, esté involucrado de alguna manera:

Suscríbete a Disney+

Creo que no hay forma de hacer Eternals 2 y 3 sin tocar de alguna manera al señor [Josh] Brolin.

Lo cierto es que al introducirse a Eros, es difícil imaginarse más futuras apariciones de este personaje sin que se haga aunque sea mínimas menciones, relatos o incluso algún flashback, sobre Thanos.

De hecho, en otra entrevista confirman que había una versión previa del guion que incluía un flashback de Thanos.

Kaz Firpo: Hay una versión, creo que incluso hay un flashback – corrígeme si me equivoco, Ryan. Teníamos una secuencia en la que… Porque si recuerdas, en Infinity War, Thanos te lleva a su mundo natal que fue devastado por el crecimiento, por el crecimiento radical del universo. Él explica que debido a que perdió su mundo natal, tiene que destruir a la mitad de la galaxia para salvar la otra mitad.

Así que hubo… No quiero decir mucho más, pero definitivamente había un punto de conexión claro con Thanos y con todo lo que había pasado. Pero al contarlo, había mucho… cine en esta película. Así que queríamos algo en lo que pudieras prestar atención a los Eternos, a la mitología de los Eternos, y no perderte intentando recordar alguna tenue conexión con Endgame.

Ryan Firpo: Sí, y creo que… partiendo de eso, hay mucho más, y este no es el final de la historia de los Eternos, y llegaremos a explorar estas cosas… Pero explorar todo en una película, como dijo Kaz, ya hay mucho aquí.

Vía información | The Direct | ScreenRant

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Letitia Wright podría provocar nuevos retrasos en el rodaje de Black Panther 2

Entrada anterior

[Películas] El guionista de Eternals habla del estado actual de Hulk en el Universo Cinematográfico Marvel

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Yo lo puse por ahí en un post que no era hace unos días, personalmente creo que este es un camino de “redención” para Thanos , que Eros quiere traerlo de vuelta y que el chasquido , en resumen, buscaba también evitar el surgimiento de Celestiales dado que, imagino, como “eterno” libre sabría la verdad sobre lo que necesitan para nacer

  2. Eso le haria justicia al personaje, pues recordemos como volvio de la muerte en los comics, y fue el protagonista total de los siguiente eventos cosmicos en Marvel, donde casi fue el quien dirigio los grupos de heroes, quienes estaban enemistados con el, pero no les quedo otra que seguirlo.

  3. La historia de Thanos y los Eternos de Titán es algo que debe ser explorado si o si. Hay tantas cuestiones que necesitan respuesta en ese aspecto, más aún con todo el lore que la película reveló. Y ya si pudieran explicar cómo encaja Ego con el resto de Celestiales sería el remate perfecto

  4. pues deben de hacerlo ,necesitamos mas respuestas de titan

  5. No me imagino la reacción de la gente en el cine cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su hermano resultó ser un One Direction XD (FIN SPOILER)

    1. todas se emocionaron y gritaron

  6. Pues no le veo la conexión dentro del MCU (y a partir de aquí hay SPOILERS de Eternals)
    A ver, yo que no he leído cómics y entiendo que ahí la cosa será distinta, pero lo que sé de Thanos es que viene de Titán, donde su sociedad colapsó por la falta de recursos y a raíz de ello llevó a cabo su plan… ¿ahora lo van a poner como un Eterno (que en la película nos han contado que son prácticamente máquinas)? No sé, no me cuadra

    1. En los cómics la historia es esa. Tienes a dos hermanos, Zuras y Alars, uno de ellos se queda en la tierra para ser el líder de los Eternos y otro se marcha al espacio para evitar una guerra civil. El que viaja al espacio llega a Titan donde encuentra una civilización a punto de extinguirse, los ayuda con sus poderes a sobrevivir y fundan Titan, donde se casa y tiene hijos.
      Al primero de sus hijos lo llaman Thanos, que nace con el sindrome desviante, de ahí su aspecto, al segundo lo llaman Eros. De ahi que los Eternos de Titan, sean familia de los Eternos de la Tierra.
      El resto, ya sabes como va 😉

Dejar un comentario