Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

Guy Pearce recuerda su interpretación de Aldrich Killian en Iron Man 3

10

Imagen promocional de Iron Man 3 (2013), Aldrich Killian

En una película que muchos fans han eliminado de su recuerdo aunque fue un verdadero éxito de taquilla, “Iron Man 3”, vimos al actor Guy Pearce interpretando al gran villano en las sombras, Aldrich Killian. Un personaje que los cómics carece de total de protagonismo y desarrollo, pero que en su adaptación al cine le dieron un importante giro.

Durante una reciente entrevista, Pearce echó la vista atrás y abordó, cómo entiende él que era Aldrich en la película, explicando quién era y si lo ve como un supervillano.

Con cualquiera de los villanos que interpretas, llegas al corazón de donde empezó, por qué aparece, cuáles eran las intenciones iniciales. Alguien tiene un chip en su hombro y se desarrolla y desarrolla y se desarrolla donde alguien sólo necesita vengarse o necesita sentir que necesita tener un lugar en el mundo. Eso es muy bueno de interpretar, porque ¿son villanos o simplemente están fuera de lugar? Y entonces pueden dejarse llevar por sí mismos.

Aldrich Killian es un joven que es todo un nerd de la ciencia, pero alguien que es realmente rechazado por la sociedad. Y a través de la brillantez de su innovación e invención, es capaz de crear algo que le permite transformarse en la versión más perfecta de sí mismo y regresar supuestamente como un hombre mejor. Así que vamos de un extremo a otro, lo que fue realmente fascinante.

Recordemos que toda la promoción de la película colocó a Mandarín, interpretado por Ben Kingsly, como el villano a batir, pero al final se revelaba que el personaje de Ben Kingsly era sólo un actor que Killian contrató para darle mayor dramatismo a la destrucción que sus experimentos causaron.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] The Flash iba a entrar en preproducción el mes que viene

Entrada anterior

[Cine] Warner Bros. tanteó un lanzamiento en streaming de Joker por la controversia sobre la violencia

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. A ver, el giro molaba, pero no debió ser con el Mandarín. Iron Man tiene pocos villanos como para desaprovechar así el mejor que tiene.

    Así que en linias generales… creo que podríamos decir que es un villano promedio. No creo que sea de los peores del MCU, pero tampoco nada del otro mundo. Tendría que hacer ranking total de villanos para ponerle un sitio, pero no creo que esté entre los 5 peores.

  2. Incrediboy… arrgg flashbacks de este maldito bodrio vienen a mi mente arrrggg

    1. Realmente no entiendo porque la gente odia tanto Iron Man 3 😂😅, osea… entiendo el descontento mundial por lo del Mandarin y el trailer es de los trailer mas engañosos que he visto en mi vida, pero como pelicula es se me hace muy buena, tiene muy buenas escenas de accion, la comedia esta muy bien balanceada, te desarrollan al personaje de Tony Stark con la paranoia y el estres postraumatico que jugarian un papel importante en las siguientes peliculas y el villano, dejando de lado, que si, es una copia de sindrome, es un buen villano

      1. Ok aquí voy a explayarme xd (ojalá más gente lea todo el comentario). Shane Black llegó a la franquicia de Iron Man en reemplazo de Jon Favreau, que si bien tuvo pequeños fallos en la 2da no era nada grave como para no seguir en la saga, y lo que hizo básicamente fue c*garse en todo el lore establecido por el anterior director en las anteriores entregas (igual que como hizo con la franquicia Predator en la 4ta entrega). Iron Man 3 es una mala película, diría incluso que peor película que adaptación y daré argumentos con base:

        Empecemos con la Mark 42, su armadura más avanzada hasta esta película, y que es sin duda la peor de todo el MCU. Vuela cuando le conviene al guión, funciona cuando le conviene al guión. Que sí que es un prototipo, pues la Mark 7 también lo era, no había hecho pruebas ni nada, y le funcionó a Tony salvándole la vida mientras caía al vacío, y no sólo eso, logró batallar contra un ejercito alienigena ampliamente superior a él con ese traje, un prototipo que está 35 modelos más atrás, y me vas a decir que la Mark 42 no puede volar ni atacar cuando le están bombardeando la casa. Hasta la Mark 1 voló a la primera. Durante toda la película, la Mark 42 es una excusa para nerfear a Tony durante toda la cinta y hacerlo ver como idiota… y algunos se quejan de la puñalada que Corvus le dio a Visión en IW…

        Ah, la casa, segundo Deus Ex Machina: Tony, en honor de la conveniencia del guión, entrega su dirección a un terrorista. ¿Qué hace? Pues supongo que poner alerta de cuarentena en su hogar y sacar sus 42 trajes a vigilar la zona en un radio de 5 km o más… ¿No? NO. Deja que le bombardeen la casa y aún en pleno ataque, sabiendo que su Mark 42 no funciona bien (según le conviene al guión) decide ponérsela en vez de ponerse otras de sus 35 armaduras o volverse a poner la Mark 7, que habiéndolo salvado en plena caída y habiendo enfrentado extraterrestres, unos helicópteros terroristas serían pan comido. Incluso la Mark 3, con la que le dio una paliza a los 10 Anillos cuando fue a liberar civiles… PUES NO, conveniencia del guión, Tony se pone su armadura más cochina en pleno ataque, y unos terroristas que en la primera película Tony los convirtió en sus perras con una de sus primeras armaduras, en esta lo vencen con un par de misiles y su armadura más “avanzada”. Y factor sorpresa nada, porque Tony mismo sabía que iban a atacar. El guión no sólo nerfea a Tony en poder sino en inteligencia.

        Por alguna razón (cof cof conveniencia del guión) Tony termina en medio de la nada en Tennesse (en vez de en SHIELD o la Torre Avengers) y conoce al pequeñín, que resulta ser un pequeño genio en ingeniería… con tan solo 14 años… (como si no fuera mucho, Black volvió a hacer esto mismo en The Predator y fue aún peor). Que no reconoce a Tony al verlo, pero sí a su armadura… ¿WTF? Tony es Iron Man públicamente, si reconoces a uno reconoces al otro, esto es un gazapo de guión increíble… que se agrava más cuando resulta que el niño tiene un periódico con la CARA DE TONY que dice que murió… ¿Entonces cómo quedamos? ¿Lo conoce o no? ¿O este niño ingeniero prodigio es idiota?

        Otra coincidencia, Tony hackeando la seguridad de AIM y obteniendo pruebas tajantes, confesiones y un vídeo 100% incriminatorio sobre las pruebas de Extremis en los soldados lisiados… desde una furgoneta, con tecnología útil de hackeo, propiedad de un fanboy de Tony… Vamos, que la conveniencia está totalmente servida para que el protagonista no se esfuerce nada… igual que los guionistas a la hora de escribir esta película. Pero ah, que luego de enterarse que su Mark 42 no tiene energía, decide infiltrarse en la mansión del Mandarín de la manera más absurda posible con armas artesanales cuyos materiales consiguió… ¿Dinero? ¿Tenía la billetera encima cuando bombardearon la casa? Otra conveniencia de guión… J0der es que si quieres poner a Tony luchar sin su traje hazlo, pero curratelo con un buen argumento… ¿Y por qué no esperó a que el traje estuviera listo? Si total, ya tenía la información y la ubicación… por… CONVENIENCIA DEL GUIÓN.

        Sigamos con las incoherencias, pero esta vez con el personaje más trascendental e importante de toda la película, cuya participación y aporte es indispensable para la trama de esta película y todo el MCU: Maya Hansen… Sí, esa que era mala porque era aliada de Killian, entonces… ¿si era su aliada porque bombardeó la casa cuando ella fue a advertirle a Tony? ¿Por qué fue a advertirle si sabía del bombardeo? ¿Killian sabía que fue? ¿Si lo sabía porque atacó de todas formas? Y si no sabía, ¿cómo supo donde estaban ella y Pepper luego entonces? ¿Ella le avisó? Entonces no tiene sentido que se haga buena o haya ido a la casa de Tony en primer lugar… ¿O la rastreó? Entonces si fue así, ¿por qué no evitó que fuera a casa de Tony? ¿Y por qué, en cualquiera de los dos casos, está tan tranquila y serena cuando Tony está amarrado? ¿Y por qué Killian quiere a Pepper? Si su plan es controlar la industria armamentista de USA, ¿qué le aporta Pepper? J0der es que es injustificable todo esto, pero al final se vuelve totalmente buena y supongo que hará algo importante en el climax, ¿no? NO, muere sin ningún tipo de arco ni aporte en la historia, ya daba lo mismo que Killian fuese el creador de Extremis, es que no sirve…

        Para prueba de que lo de Tony infiltrándose en la mansión sin traje es un Deus Ex Machina, es que cuando está amarrado, su armadura va a rescatarlo, ¿qué pasó? ¿No que no podía cargarse? De hecho, cuando el mocoso le dijo que su armadura no podía cargarse, le dio un ataque de ansiedad, ¿o acaso sí podía y pudo esperar para ir bien armado pero decidieron dar una pobre excusa para verle “pelear” sin traje y luego sacarse otro Deus Ex Machina haciendo que la armadura volviese a funcionar y a tener energía cuando le convenía al guión? El que no lo quiera ver, es ciego… o fanboy del MCU… Ah pero cuando Tony se debe ir volando a salvar el avión… NO VUELA… M*ldita sea, se supone que el traje ya cargó energía, llegó volando a salvar a Tony ¿PERO AHORA NO? ¿EXISTE UNA CONVENIENCIA MÁS DESCARADA?

        Pues sí, en otro lado, a Iron Patriot lo derrota una mujer secuaz de Killian con una facilidad insultante y cuando lo tienen capturado y logran sacarlo, Killian dispara fuego por la boca, una increíble y poderosa habilidad que estoy seguro que veremos más adelante en la batalla final (jejejeje) pero nadie… ABSOLUTAMENTE NADIE, encarcela o vigila a Rhodey, ya que EN LA ESCENA SIGUIENTE va libremente por la mansión y escapa… Parece que está todo mal hecho adrede. O sea, sacas a Rhodey, un militar con gran experiencia en combate y manejo de las armaduras, lo noqueas y EN VEZ DE MATARLO lo dejas suelto… Vuelve a ver la película, FUE LA ESCENA ANTERIOR. Y no lo salvó Tony, porque se lo encuentra luego

        Tony rescata el avión pero OH sorpresa, no iba dentro del traje… ¿Qué aportó que Tony no estuviera dentro? ¿Te das cuenta que todo esto es un relleno absurdo sólo porque el traje no tenía (CUANDO SE SUPONE QUE YA HABÍA CARGADO? Daba lo mismo que Tony estuviera dentro o no del traje… Mata a Savin (el secuaz de Killian que masca chicle) de una manera muy fácil, teniendo en cuenta que contra Killian la pasa bastante mal en la batalla final.

        Vamos con la batalla final… Tony mediante una llamada, convoca su ejercito de armaduras para salvar al presidente… Esto demuestra que Tony es idiota y que los guionistas no supieron escribir una buena historia y lo NERFEARON en su intelecto de manera ABISMAL… No llamó sus trajes cuando dio su dirección pública, no los llamó cuando bombardearon la casa, no los llamó cuando estuvo en un pueblo olvidado de la mano de Dios, cuando luchó en el restaurante, no los llamó cuando se infiltró en la mansión, no los llamó cuando tuvo que salvar el avión y cuando ya es la batalla final, va a pecho descubierto y las llama cuando ya todos saben que está ahí… No es un Deus Ex Machina porque desde el inicio sabemos que construyó un ejercito de trajes, pero sí es un Fiat porque todo es ridículamente conveniente con esto, la conveniencia más grande toda la película es esta… igual que toda la historia… Por cierto SHIELD nada que ver sabiendo que el presidente corre peligro de muerte, al menos en The Dark World unos aviones fueron a atacar a los Elfos Oscuros, acá es que ni hay militares…

        Pepper “muere”, porque Tony, nuevamente demostrando su nivel de estupidez en esta película, decide salvarla tratando de agarrar su mano en vez de USAR UNA DE SUS P*TAS 35 ARMADURAS QUE ESTÁN AL REDEDOR SUYO… pero se pone una cuando ya va a pelear contra Aldrich, que repito, Tony se ha enfrentado a extraterrestres, Dioses, e incluso su traje quedó atrapado dentro de una turbina aguantando los daños pero acá sus trajes son de porcelana, nuevamente Black cargándose toda la coherencia de la franquicia. ¿Humor bien balanceado? ¿Ver a Tony y a su escoria de Mark 42 hacer el payaso luego de la muerte de su amada es humor bien balanceado? Mmmm ok… Supongo que Thor cogiendo el metro también, o un gato arañando a Fury igual. Vamos ahora con la muerte de Incrediboy, que tuvo a Tony a sus pies varias veces y en vez de usar su aliento caliente para matarlo decide esperar. Recordemos que a Savin lo mató con un rayo repulsor de su pecho, nada más, eso fue suficiente para acabarlo (y a la mujer del restaurante la mató con una explosión “casera”, pero a Killian lo hace estallar dentro de su armadura, con una explosión que casi lo mata a él también y sobrevive… pero luego llega Pepper, experta en artes marciales y en combate cuerpo a cuerpo (Ya yo paso de quejarme con las conveniencias) y mata a Killian con un simple proyectil… un simple proyectil fue suficiente, pero la pedazo de explosión de la Mark 42 no lo mató… O sea esa armadura no sirve ni para autodestruirse.

        Luego Pepper se quita los poderes ¿cómo? Si las únicas personas que sabían manejar el Extremis murieron, ¿cómo pudo quitarse los poderes? la respuesta, ya la sabes. Tony destruye sus trajes, sí señor, todo el trabajo para prevenir una nueva invasión a la basura. ¿Sus ataques de ansiedad? No trascienden, tanto daba que los tuviera como no, y al final sus trajes, que le salvaron la vida y lo ayudaron en la batalla final los destruye, ¿por qué si no son algo malo? Nuevamente, ya sabes la respuesta.

        No es de las 5 peores del MCU, directamente es LA PEOR de toda la franquicia con AMPLIA diferencia. Por cierto, ¿te das cuenta que dentro de todo lo que dije, no mencioné al Mandarín? Saludos.

        1. Pues algunas de esas cagadas me habían pasado desapercibidas. Otras como las mierdarmaduras y que Stark se volvió idiota, están ahí. Yo me hago otra pregunta: ¿Qué [email protected] pensaba Feige cuando dio luz verde a este guión?

          1. Recordemos que Feige estaba bajo órdenes del comité entonces. Solamente hay que ver lo buena que fue la fase 1 y Iron Man 3 es que no parece que fuera parte de eso. Y por otro lado, RDJ se había convertido en una gran estrella luego de The Avengers, y seguro movió alguna palanca para que Shane Black se metiera a dirigir y escribir (recordemos que en Kiss Kiss Bang Bang trabajaron juntos). Me da a pensar que Feige no pudo llevar a cabo sus verdaderos planes para la fase 2 y tuvo que trabajar con lo que tenía. Que recordemos que quería darnos películas de Black Widow, Captain Marvel y Black Panther en esta fase pero el comité le rebotaba estos proyectos con excusas bastante arcaicas como que un negro o una mujer de prota no iba a triunfar.

            1. Pues tienes razón. En aquella época, cuando Disney compró Marvel, Feige pasó a estar controlado por este grupo. Yo esperaba que la segunda fase diera un salto hacia mejores películas y por lo menos, en Thor e Iron Man fue al contrario.

        2. Fuck!! Llegue aquí por el comentario en el post de Drax, mis respetos bro a tu comparación de Guardianes 2 y AoU; pero tu manera de destrozar Iron Man 3 estuvo brutal, yo la verdad no soy de fijarme mucho en los detalles y me han dado unas ganas de volver a ver esas 3 películas solo para analizarlas, mis respetos y saludos.

  3. quiero un cameo en el futuro cuando vuelvan a tocar el tema de AIM con Modok

  4. Me gustó el villano, el giro y la película en sí, aún siendo la más floja de la saga. Pero, quería una aparición del Mandarín, el verdadero , un Iron Man 4 contra Mandarín o eso esperaba en su momento cuando vi esta película. Esperaba en los créditos finales la aparición del verdadero Mandarín y no fue así. Espere un Iron Man 4 contra Mandarín y no ha sido así. Un chasco que me he llevado.

Dejar un comentario