Deadpool (2016)Lobezno Inmortal / The Wolverine (2013)X-Men: Primera Generación / X-Men: First Class (2011)

Hablemos de X-Men: First Class, Wolverine 2 y Deadpool

9

Portada cómic X-Men First ClassCon motivo del lanzamiento en Blu-Ray de “X-Men Origins: Wolverine”, varias de las cabezas visibles (productores, directores…) se convirtieron en presa de los periodistas para intentar sonsacarles material de la franquicia mutante. Producto de dichas entrevistas, hoy nos llega información concerniente a First Class, Wolverine 2 y Deadpool.

Comencemos por First Class, que es además una línea existente en los cómics y que la película en principio sería su adaptación a los cine de dicha línea, contando los comienzos de la escuela de Xavier… ¿o no? Esa fue una de las preguntas que le hicieron a Lauren Shuler Donner (productora de todas las películas de X-Men), es decir, “X-Men: First Class” es una precuela o una secuela?

Creo que hay algunos argumentos maravillosos que me gustaría usar en ‘X-Men 4’ y 5, pero ¿quién sabe? -declara Donner-. Obviamente Fox es mi compañera, así que estamos hablando sobre que será lo siguiente.

Como podéis ver, habla de una “X-Men 4” y una “X-Men 5”, y ¿First Class donde queda? ¿o es un proyecto totalmente independiente de la saga? No está claro, igual que tampoco está claro si First Class está situado después de la saga o antes, contando los primeros días de los primeros cinco mutantes (Cíclope, Chica Maravillosa / Jean Grey, Ángel, Bestia y Hombre de Hielo). Al menos, este segundo aspecto sí ha sido aclarado por Donner mientras que del primero prefiere no hablar.

No puedo hablar de ello todavía, pero sí, todas son buenas ideas. […] Es la primera clase de X-Men, y vuelve al pasado cuando… no puedo decirte cuales son los personajes.

Ante la duda de la productora, intentaron sonsacarle un poco más preguntándole directamente si veríamos a personajes como Tormenta o el Hombre del Hielo en sus propios spin-off o como cameos en futuras películas, a lo que contestó:

No… bueno, posiblemente -dice entre risas Donner-. Siento ser evasiva.

Pasemos ahora a hablar del spin-off de Deadpool, sobre el cual también le han preguntado a Donner, siendo la gran pregunta el qué van a hacer con el personaje, es decir, ¿será la versión vista en “X-Men Origins: Wolverine” o harán un reinicio del personaje?

Haríamos una especie de reinicio y haríamos al Deadpool que es en los cómics -desvela la productora, a la vez que reafirmaba que Ryan Reynolds regresaría al papel a pesar de ser también Green Lantern-. Sí, el regresará. Me gustaría ver a Deadpool, así que ya veremos hacia donde nos estamos oviembre. Espero hacer una película que represente a Deadpool.

Por último, le preguntaron sí los últimos sucesos entre Marvel y Disney afectan de alguna forma a los personajes de X-Men que están en posesión de 20th Century Fox, a lo que dijo:

Evidentemente no. Claramente ello se han hecho con el universo X-Men y permanecerá en Fox.

El actor Hugh Jackman y el director Gavin Hood en el rodaje de "X-Men Origins: Wolverine"

Dicho esto, pasemos al otro gran mutante y el próximo en tener película, mejor dicho secuela, el querido Wolverine. Esta vez el que ha hablado en Gavin Hood, director de la primera película, que ha desvelado que no está vinculado a la película:

Ni tan siquiera sé si estoy vinculado con la película. Ahora mismo no estoy comprometido. Nadie lo está. Ellos están desarrollando el guión y veremos donde está todo el mundo. Yo espero rodar algo el año que viene pero no creo que ‘Wolverine’ esté lista para el año que viene. El estudio está siendo obviamente muy cauto. Quieren ver como Wolverine funciona en DVD. Dejemosles desarrollar el guión, veamos como es el guión, veamos como el etudio se siente con el guión, veamos como Hugh [Jackman] opina de él y entonces ya veremos.

Es decir, que parece que Hood no tendría inconveniente en regresar, aunque tiene claro que el año que viene quiere trabajar en otra película, y si no es Wolverine tampoco pasa nada. También el director habló un poco del argumento en japón, que recordemos es el que se tratará en la secuela:

Ciertamente, en Wolverine 2, en la saga japonesa, estaremos bastante cerca de la materia prima. Creo que ese es el mejor camino. Sé que todo el mundo se emocionó con la historia en japón, la cual cuando la leí pensé que sería una historia maravillosa y que deberían hacerla… Simplemente creo que la historia japonesa es tan icónica y bonita y podría ser tan visual.

Cuando le preguntaron sobre si habría una tercera secuela, Hood también fue cauto y contestó:

Honestamente, aquí está la verdad: si la historia japonesa funciona, podría haber otra secuela. Si no funciona, no habrá. Vostros podéis ir por delante y levantando rumores sobre lo que puede ser. Yo no voy a llegar a eso.

Vía información | ComicBookSource | ComicBookSource/Film

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

Bruce Campbell confirma el comienzo de rodaje de Spider-Man 4

Entrada anterior

Guy Ritchie dirigirá Lobo, de DC Cómics

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. esta gente de pana que no se decide en nada, van de un lado a otro sin confirmar nada, y eso que tenia mucha fe en la fox anteriormente y parece que ya cambio de opinion, preferiria que los x-men regresaran a manos de marvel, o mejor que marvel tenga mas poder creativo en las peliculas que se hagan y no solo tenga papel de financiadora.

  2. vi wolverine en DVD y tiene un final alternativo diferente al del cine deadpool VIVE !!!!!!! veanla en DVD

  3. vi wolverine en DVD y tiene un final alternativo diferente al del cine deadpool VIVE !!!!!! veanla en DVD

  4. MILAGRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. SI SON FAN DE X-MEN y quiren ver una cuarta parte en el cine de la saga de x-men entren a esta pagina por favor y pasen la voz a los demas que les gustan las peliculas de x-men, primero hagan click en donde dice \”sign petition\”, luego colo …quen su nombre su correo y una opinion acerca de x-men 4, luego hacen click en \”preview the signature, y despues le dan aprobe siganutre y listo, esta pagina fue creada para solicitarles a la compañia productora 20th century fox a considerar hacer otra pelicula de x-men.

    http://www.petitiononline.com/x4movie/petition.html

  6. pero que tontos… no necesitan firman peticiones para que se hagan peliculas, si la Fox deja de hacer peliculas pierde los derechos y regresan a Marvel y la Fox no es tan tonta como para perder una franquicia asi… pateticos credulos!!!

  7. Los derechos no van a regresar a la Marvel por mas que queramos pero por lo mismo la mejor opción es presionar a la Fox para que haga buenas peliculas de X-men.

    Por otro lado este tipo Gavin Hood lo mejor que puede hacer es que ya no se involucre en ninguna pelicula de wolverine o x-men

  8. Halle Berry: “Yo estaré allí [para X4].”

    Shawn Ashmore: “Me encantaría hacer otra película.”

    Anna Paquin: “Absolutamente. Sí. Espero [en X4] que podría hacer un poco más de acción la próxima vez.”

    James Marsden: “Si lo hubiera, yo sería una parte de cada uno ellos”.

    Famke Janssen: “Uno nunca sabe …”

    Alan Cumming: “Podría ser muy divertido volver.”

    Patrick Stewart y Sir Ian McKellen: ¿Le gustaría continuar explorando la relación entre Xavier y Magneto.

    *****

    Vaya, parece que todos queremos una x-men 4, los actores estan mas que dispuestos…

  9. Leyendo sigo encontrando opiniones interesantes de los fans norteamericanos, casi casi es lo mismo que opinamos varios:

    – Fue un gran error dejar la serie después de The Last Stand, una X-men 4 es necesaria y es mucho más demandada que cualquier otra película de X-Men que es pronto para entrar en producción

    -Por favor, añada Bishop (mutante viajero del tiempo) a la película. Con él se puede traer de vuelta Cíclope, Jean Grey, y el Profesor X. Y por favor, hacer los ojos Gambito de \"negro y rojo\".

Dejar un comentario