Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelX-Men (2000)X-Men 2 (2003)X-Men 3 (2006)X-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Halle Berry recuerda las peleas con Bryan Singer en las películas de X-Men

20

Imagen promocional de X-Men 3: La Decisión Final (2006), Tormenta

La actriz Halle Berry ha concedido una entrevista a Variety en la que repasa su trayectoria en el mundo de los superhéroes, pues recordemos interpretó a Tormenta en la saga de películas de X-Men, y tuvo también su momento en DC con la película sobre Catwoman de 2004. Aprovechando su debut como directora con “Bruised” ha recordado ese tiempo pasado, siendo especialmente titular que afirma que mantuvo varias discusiones con el director Bryan Singer en las películas de X-Men.

La intérprete, que participó en cuatro películas de X-Men desde el año 2000 hasta 2014, reconoce que no siempre se llevó bien con Singer y que en ocasiones la situación se puso muy tensa. Igualmente hace alusión, sin una mención expresa a nada, a las batallas a las que se enfrenta el cineasta.

Bryan no es el tipo más fácil con el que trabajar. Quiero decir, todo el mundo ha oído las historias, no tengo que repetirlas, y ha oído hablar de sus retos, y por lo que lucha.

A veces me enfadaba mucho con él. Me metí en algunas peleas con él, dije algunas palabrotas por pura frustración. Cuando trabajo, lo digo en serio. Y cuando eso se ve comprometido, me vuelvo un poco loca. Pero al mismo tiempo, tengo mucha compasión por la gente que está luchando con lo que sea que esté luchando, y Bryan lucha.

A veces, por lo que sea que esté luchando, no siempre se sentía presente. No se sentía allí. Y estábamos afuera en nuestro pequeño escenario ‘X-Men’ congelándonos el culo en Banff, Canadá, con temperaturas bajo cero y él no estaba concentrado. Nos estábamos congelando… es normal que te enfades un poco.

Recordemos que Singer ha sido acusado de agresión sexual por al menos cuatro hombres que dicen ser menores de edad en ese momento, lo que él niega. Fue despedido a mitad del rodaje de “Bohemian Rhapsody” de 2018 por supuestamente no presentarse a trabajar, lo que también niega. Una actitud que este año también denunciaba la actriz Olivia Munn, afirmando que Singer se ausentó durante el rodaje de “X-Men: Apocalipsis”.

Imagen de Catwoman (2004)

Volviendo a Berry, la actriz también ha tenido algunos comentarios sobre “Catwoman”, una película que supuso un riesgo en su momento, entre otras cosas por el cambio de etnia que traía al personaje de Catwoman en la gran pantalla —en la pequeña ya tuvimos a Eartha Kitt—, pero ella pensó que podía dar resultados y cambiar el tipo de papeles que se ofrecían a los actores negros.

La gente me dijo, ‘No puedes hacer eso. Acabas de ganar el Oscar’. Como no hice el papel de Jinx [en el spin-off que se tanteó sobre su personaje en la película de James Bond ‘Die Another Die’], pensé: ‘Es una gran oportunidad para que una mujer de color sea una superheroína’. ¿Por qué no iba a intentarlo?

Sin embargo, rápidamente notó señales que le advirtieron de que fue una mala decisión, sobre todo por la trama central de la película.

La historia no parecía del todo correcta. Recuerdo haber tenido esa discusión: ‘¿Por qué no puede Catwoman salvar el mundo como lo hacen Batman y Superman? ¿Por qué está salvando a las mujeres de una crema facial que les rompe la cara?’. Pero yo era la actriz, no era la directora. Tenía muy poco que decir al respecto.

Precisamente fue esa falta de voz para poder decir algo lo que en cierta forma le motivó a buscar dirigir algo, aunque ese deseo no se ha materializado hasta ahora.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Posible retraso de Wonder Woman 1984 a noviembre/diciembre y Viuda Negra quizás en el aire

Entrada anterior

[Series] Ed Neumeier trabaja en una serie precuela de Robocop sobre Dick Jones

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Sabiendo que los actores/actrices no toman decisiones en el set,
    por lo menos pueden sugerir y desde que firmas el contrato deben
    apegarse a las reglas, entonces no entiendo todavia el porque de
    tantas quejas.
    Si es por los rumores que acompañan a cada interprete, director o
    estudio debido a las presiones habituales por terminar los proyectos.

    1. Eso es porque no es exactamente así. Berry se puede lavar las manos todo lo que desee. Pero vamos, que las estrellas en una película (y más una que acababa de ganar el Oscar) tienen ciertos privilegios. Muchas mandan, incluso, reescribir los guiones. Si no que le pregunten a la señorita Lawrens en esta misma franquicia como pasó de “Mutantes y orgullosos” a “X-Woman”.

  2. Ya vendrán los haters de Singer a putearlo cuando es el mejor director que ha tenido la saga y que su película más floja (Apocalipsis) se deja ver y no llega a ser totalmente asquerosa como Dark Phoenix.

    1. Lo que se ocupa es el lavado de cara de la franquicia, pero en serio.

    2. Totalmente de acuerdo.

    3. Coincido. Apocalipsis falló principalmente en su guión, pero su X-Men 2 es mi favorita de la saga, y las otras dos también son muy buenas.

  3. “Pero yo era la actriz, no era la directora. Tenía muy poco que decir al respecto.”
    Sabias palabras de una ganadora del Oscar, ojala otros aprendieran un poco de ella.

  4. Solo reafirma lo que ya se sabia de Singer pero revelando un dato más, que cuando el director no falta a los rodajes y a pesar que esta presente en el set no esta concentrado, eso es el ya no ya de Singer, que mal mercenario era ese director, una muestra más de que sus películas eran hechas por los productores, con algunas escenas inspiradas al menos. Y eso de que no esta concentrado porque esta “luchando” debe ser generosidad por parte de ella o uno de esos cuentos que decía Singer para ausentarse en los rodajes, al fin y al cabo no le gustaba los superhéroes.

    Sobre Catwoman pues Warner toco fondo con eso, la peor película de DC.

    1. De eso nada no seas hater, ella habla de que a veces se sentía ausente.Pero él estuvo totalmente involucrado en X1,X2 y dofp, en Apocalipsis ya no y se nota.Tuve la ocasión de conocerle y es un tío muy inteligente y le encanta Xmen, una cosa es que cuando empezó no hubiera leído comics pero después se hizo totalmente fan.Ojalá volviese a dirigir porque tiene una elegancia y una forma de rodar que hoy en día en este género no la hay.

      1. Pues no tienes ni idea, no estas para nada informado, ni siquiera leíste bien mi comentario. Todo el tiempo se ha hablado de como es ese director y su modo de trabajar, no solamente Berry, lo han dicho mucha gente involucrada a través de los años, desde X1 el director siempre se ausentaba en los rodajes tanto presencialmente como mentalmente, como dice Berry, dicen que el director siempre buscaba pretextos para ausentarse, o llegaba tarde al set, era consumidor de narcóticos, analgésicos, traía personas ajenas a la producción, se divertía con un círculo interno en constante cambio, etc. por eso varios involucrados siempre criticaban su modo tan errático de trabajar.

        Singer decía que los cómics era literatura de baja categoría, si terminó aceptando el puesto fue porque necesitaba un éxito después del fracaso de su anterior film, y viendo como era su manera de trabajar pues con razón nunca estuvo muy implicado con el trabajo, solo quería cobrar el cheque, después del éxito del film no va a volver a decir nada malo del los cómics por razones obvias y viendo como es tan mentiroso con mayor razón.

    2. No lo considero un mal director, 2 de las 4 películas que hizo fueron, en mi opinión, de las mejores de la saga, y de las restantes, una fue más que decente, pero claramente es un tipo difícil. De las demás acusaciones prefiero no opinar porque no sé nada sobre el tema.

      1. Algo que nunca me convenció fueron sus elecciones de cast, aunque en Apocalipsis se redimió bastante, pero lo que más me chocó fue su caracterización de los personajes.

      2. No es mal director, solo que no es muy bueno, en el sentido de que es vago para trabajar cuando no le interesa el proyecto, porque hasta para ser un mercenario hay que hacerlo bien también, como ya explique. Precisamente X2 y DoFP son las mejores porque fueron las que más implicado estuvo, no solo mentalmente sino físicamente.

  5. Bueee ahora ser negro es un comodín parece para hacer un “me too”.
    Que fome leer solo descargos “ah si yo también sufri”. Nah, no son especiales, Actuan y eso lo hacen muchos.

    Agradezcan sus oportunidades mas que ser tan sensibles frente al trabajo.

  6. bueno, siempre se supo que no se llevo bien con singer y esto solo lo reafirma

  7. “Pero yo era la actriz, no era la directora. Tenía muy poco que decir al respecto.”
    Ahi te hablan Fisher.

    1. Con todo respeto, que vos le hayas creído a Warner y a Berg (los acusados) que lo de Fisher fue un simple berrinche, es asunto tuyo. Te recuerdo que él no es el único que manifestó su descontento hacia Whedon (la misma Jenkis dio like a la noticia de que fue despedido), pero si fue el único dispuesto a hacer algo al respecto. Saludos!

      1. Con todo respeto, mientras Fisher no de unas declaraciones concretas no deja de parecer un berrinche y con unos likes no se puede afirmar o refutar nada. Hasta ahora lo único que se ha dicho es Fisher que se sintió maltratado y Warner que fue por diferencias con el guión, no se ha dicho nada más o si? Asi que EN ESTE MOMENTO la pelota está en el terreno de Fisher y mientras no se pronuncie, es la imagen que se proyecta.

      2. Lo hilarante cutulu es que arriba pones ‘De las demás acusaciones prefiero no opinar porque no sé nada sobre el tema’ en referente a Singer, pero por algún motivo crees completamente a ciegas en Fisher sin que se haya aclarado completamente el asunto. A veces parece que eres la segunda cuenta de Mouzone.

        1. Jajajaja. Verdad que si? Es curioso que en cuanto a Mouzone lo banearon Cthulhu hizo acto de presencia. Muuuuy sospechoso….xD

Dejar un comentario