Películas de cómicsPelículas de DC

Halle Berry quiere dirigir un remake de Catwoman

9

Imagen de Catwoman (2004)

Casi dos décadas después de llegar a los cines, “Catwoman” de 2004 sigue siendo considerada uno de los peores ejemplos de películas del mundo de los superhéroes. La incursión de Warner Bros. en el mundo de las cintas de superhéroes protagonizadas por mujeres no salió especialmente bien pues, fuera del mundo de los cómics, como película en general, también tiene muchos elementos criticables. La película no tenía prácticamente ningún vínculo con los cómics de DC que la inspiraron, una decisión creativa que a la larga no dio resultado. Pero parece que Halle Berry quiere volver a interpretar al famoso alter-ego de Selina Kyle.

En alguna ocasión, la actriz ha reconocido que guarda con cierto cariño en su corazón esta película. Por eso, ahora que la actriz está dando el salto a las labores de dirección, como hará próximamente con “Bruised”, de Netflix, ha manifestado cierto interés en dirigir  una película de Catwoman.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Durante una reciente entrevista con Jake’s Takes sobre su primera aventura detrás de la cámara, se le preguntó a Berry si le gustaría tener la oportunidad de dirigir alguna de sus películas anteriores. Fue ahí cuando ella misma apuntó hacia Catwoman:

Me encantaría dirigir Catwoman. [Risas] Si puedo conseguirlo ahora, sabiendo lo que sé, habiendo tenido esta experiencia y reimaginar ese mundo de la forma en que reimaginé esta historia. ‘Bruised’ fue escrita para una chica blanca, irlandesa y católica de 25 años, y yo tuve que reimaginarla. Me gustaría poder volver atrás y reimaginar a Catwoman y rehacerla.

En lugar de adherirse al material de origen, Catwoman en su lugar eligió a Berry para interpretar a Patience Phillips, una tímida diseñadora de cosméticos cuyo descubrimiento de una conspiración dentro de su empresa lleva a sus jefes a asesinarla. Sin embargo, Patience fue revivida por un gato egipcio que también le otorgó habilidades sobrehumanas para vengarse. Si Berry tuviera una segunda oportunidad, pondría el listón un poco más alto.

Yo haría que Catwoman salvara el mundo. Como hacen la mayoría de los superhéroes masculinos y no sólo salvando a las mujeres de que se les parta la cara. Ya sabes, haría que las apuestas fueran mucho más altas. Y creo que lo haría más inclusivo para hombres y mujeres.

Berry siempre se ha mostrado muy dispuesta a hacer de Catwoman. De hecho, incluso aceptó sus propios premios Razzie por su interpretación en la película. En la ceremonia de 2005, Berry subió al escenario su Oscar por Monster’s Ball y dio las gracias a Warner Bros. por ponerla “en una película de mierda, espantosa”.

Suscríbete a Disney+

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Los siete trajes alternativos de Spider-Man revelados por ahora en Marvel’s Avengers

Entrada anterior

[Animación] Los creadores de Hit-Monkey hablan del fallido crossover The Offenders

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. No tiene mucho que ver en esto pero si ya en estos tiempos actuales quieren usar a una Gatubela negra mejor que usen a Patience Phillips y dejen a Selina Kyle en otro rincón, así todos ganamos….
    Ahora ¿que es eso de Gatubela salvando al mundo? Se supone que es una ladrona, no una súper heroína, no una súper villana, es solo una ladrona de Ciudad Gótica que de una u otra manera siempre se encuentra metida en problemas ya sea con la mafia criminal, con los asuntos del murciélago o con las grandes ligas.
    Si quiere una súper heroína salvando el día mejor que usen a otra.

    1. 1967 Eartha Kitt, Batman
      No se si estas obviando que ya hubo una “catwoman” de color en ese entonces (y estupenda)
      https://i.etsystatic.com/9634739/r/il/47b376/2533122432/il_794xN.2533122432_hnn8.jpg

      1. Ah, y Zoë Kravitz es afro americana también…Lo digo por que no entendí muy bien lo de “si ya en estos tiempos actuales quieren usar a una Gatubela negra”. Supongo lo entendí mal por que no tiene mucho sentido

  2. Emmm, no es tan asi, catwoman ha ayudado a salvar el mundo en oportunidades, sobre todo en comics de los 90 cuando se unio a la liga de la justicia, o con los outsiders! por otra parte, hally berry…. LA MEDIA PERSO, jajajajajajajaj

  3. Patience Phillips…me había olvidado de eso.

  4. O, volver y no hacerla nunca. ¿Cual es la mejor de las opciones?

  5. Que le quiten la botella o va a acabar como Whitney Houston! no le den mas priva…

  6. Pagué mucha terapia psicológica para olvidar que la Catwoman de Halle Berry existe, y ahora con esta noticia vuelve a recordármela… me debes mucho dinero, Halle Berry

  7. Recuerdo a los presentes que están diciendo que no porque fue mala que, una de las razones por la que disfrutamos de las pelis de Deadpool es porque Ryan Reynolds quiso redimirse de ese bodrio llamado Lobezno Imortal donde salía “Masacre”

Dejar un comentario