General

Harrison Ford habla del adiós a Han Solo en Star Wars

1

Imagen de Han Solo en Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

El personaje Han Solo es una parte fundamental del universo Star Wars, y por eso tuvo su regreso en “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, aunque eso también sirvió para darle un final al personaje. La vida de Han terminó a manos de su hijo, Kylo Ren/Ben Solo en lo que supuso su caída definitiva al Lado Oscuro de la Fuerza. Sin embargo, la última película, el cierre que trajo el Episodio IX, nos dio una sorpresa a este respecto.

AVISO SPOILERS
….

..
.

La película, que lleva ya prácticamente dos meses en los cines, trajo una última encarnación de Han Solo para Harrison Ford, en un momento que sirvió para orientar a Ben solo a renunciar al lado oscuro de la Fuerza y enmendar sus errores.

Durante una reciente aparición en el programa Jimmy Kimmel Live!, Ford habló de cómo fue capaz de conseguir un final adecuado para Han.

Me imaginé que su utilidad se había agotado, desangrado, y, bueno, estaba dispuesto a morir por la causa. Aporta cierta dignidad, cierta base .Ninguna buena acción queda sin castigo.

Ford también explicó cómo el director, J.J. Abrams, se acercó a él con una “buena idea” para traer a Han de vuelta para ‘El despertar de la Fuerza’. Ford finalmente aceptó, e hizo su aparición sorpresa en la película.

J.J. dijo: ‘Esta es una buena idea. Yo, J.J., he decidido que es una buena idea y me gustaría que lo hicieras’.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Karen Obilom se une a la segunda temporada de Doom Patrol en un papel recurrente

Entrada anterior

[Cine] Masters of the Universe se podría empezar a rodar este verano

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Pues fue un regreso correcto, habria sido muy triste que han se despidiera de la forma que lo hizo en the force awakens. De las cosas positivas en la ROS esa escena me parece que esa escena entra.
    Es interesante como harrison esta despidiendose en estos años de personajes iconicos: han solo, rick deckard y muy pronto indiana jones.

Dejar un comentario