Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Harry Lennix no rodó sus escenas como el Detective Marciano en Liga de la Justicia

41

Imagen del General Swanwick en El Hombre de Acero (2013)

Una de las sorpresas que Zack Snyder nos tenía preparados para su versión de “Liga de la Justicia” era la revelación de que el general Swanwick era en realidad el Detective Marciano. Esta revelación la conocimos a través de un storyboard en el que se descubría que el alienígena se había hecho pasar por Martha Kent y había tenido una discusión con Lois. Ahora es el actor Harry Lennix, encargado de interpretar al general en “El hombre de acero”“Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, el que se pronuncia sobre el tema.

Lo más revelador es que el actor desconocía los planes que Snyder tenía hasta que le enseñó el storyboard hace unos meses. Es decir, no se llegó a rodar durante el tiempo en el que Snyder estuvo al frente del proyecto y al parecer se descartó la aparición de su personaje en fases iniciales. Según relata Lennix, durante la premiere de “Batman v Superman” en 2016 le confesaron que iba a tener que ir a Londres para rodar unas escenas para “Liga de la Justicia”, sin embargo una semana después le confirmaron que, tras una reescritura, su personaje había sido eliminado. Esto coincide con las informaciones que apuntaban a un conflicto entre Warner Bros. y Snyder por el ambicioso guion que el segundo estaba intentando armar junto a Chris Terrio.

De todo modos, Lennix se muestra a disposición de Snyder para ayudarle a grabar las escenas que faltan, en caso de que el cineasta lo necesite. Por lo tanto no sorprende que apoye el movimiento #ReleaseTheSnyderCut, que está defendiendo el lanzamiento de esta versión de la cinta coral.

Me encantaría hacerlo. Espero que se acabe viendo. De verdad que sí —afirma el actor—.

Os dejamos con la publicación que hizo Snyder en su momento donde confirmaba este giro del personaje:

El General Swanwick se revela como Martian Manhunter en storyboard de Liga de la Justicia (2019)

Vía información | Comic Book Central

Otras entradas

[Series] Nuevo vídeo e imágenes del set de la temporada 7 de Agents of SHIELD

Entrada anterior

[Cine] Don Cheadle tuvo que decidir si aceptaba ser Máquina de Guerra en solo 2 horas

Siguiente entrada

41 comentarios

  1. bueno, otra patada a los que se la pasan criticando el Snyder cut afirmando que hay escenas que no se llegaron a grabar, el propio actor reconoce que no se grabó porque se cayó del guion, no porque faltara, osea que si se agregara ahora seria como un añadido, no hace falta en la historia

    1. Perdón pero es alrevez.. XD

      Confirma que snyde mintió y ni el actor sabía nada del giro del personaje

      1. Mintió en qué? Estaba en su plan de JL hasta que las críticas de BvS hicieron que cambiara algunas ideas acerca de la JL. La Snyder Cut (que no incluía esa escena) está terminada de grabar, entendiendo que es la versión que él hizo ya a posteriori de las críticas de BvS

        1. Osea que ni la Snyder cut, era la película que realmente quería Snyder lol.

          1. Te lo dice en la propia noticia. Primero estaba planeado, luego se cambió. Por qué? Debido a que ya a Snyder le obligaron a cambiar una parte de su historia tras BvS. Aun así, era una versión hecha por él. La del cine de él solo tiene el nombre y un par de escenas.

            1. Dos o tres escenas de una peilcula de mas de hora y media. Yo no lo creo. Pero cada quien es libre de creer lo que quiera creer. Ahora lo que me da risa es que ni aunque llegara a salir el llamado Snyder cut, va a ser realmente la pelicula que el quería hacer.

              1. dudo que la gran mayoria de las peliculas que vemos sean las que en verdad sus directores querian hacer (¿te suena una tal Star Wars?, la primera idea era un soldado galactico de mediana edad llamado Starkiller, nombre que despues se reutilizaria mas de una vez en la saga y en los comics, el caso es que la idea original de Lukas se parecia mas bien poco a la final, y estoy hablando de la idea que llevó años fraguando en su cabeza), o bien porque en su momento la tecnologia no lo hacia viable, o bien porque en su cabeza algo se veía de una manera y al hacerlo no convencia, o bien por imposiciones del estudio , ya sabemos que la Snyder Cut no es la pelicula que inicialmente estaba en la cabeza de Snyder, principalmente porque la idea original era que tuviera 2 partes, pero es la reescritura de Snyder desdee su primera idea, reescritura que el mismo hizo (junto a Terrio), osea, es la idea de Snyder, lo del cine es la idea de Wehdon, con material de Snyder

  2. pero no era que al actor sabia desde el 2013 quien era y que snyder tenia la super epica saga planeada hace años….

    1. el actor sabia que personaje era, cuando contratas a alguien ya teniendo en mente una saga, lo contratas para un papel, por mas que esté oculto, el actor sabe a que personaje está interpretando a futuro, porque implica un cierto desarrollo de este, el personaje tiene que ser de tal manera, porque en realidad es un marciando de incognio en la tierra (ejemplo tonto, pero es mas o menos asi), es mas, ya en MoS, se decia que este actor sería el MArciano en futuras peliculas, ¿ si eso llegó al publico (aunque nunca se llegara a confirmar hasta ahora)?, ¿que no sabria el propio actor?

      1. no recuerdo rumores sobre el general recuerdo mas ruido sobre su segunda al mando que su nombre era el mismo que la novia de hal jordan carol ferris.

  3. Entonces…. Snyder mintió y hasta ahora se le ocurrió lo del detective marciano para que los fans exigieran su corte???

    1. ¿donde mintio?, ¿leiste la noticia?, estaba en los planes desde el inicio, y se cayó en la ultima reescritura, osea, si que el actor sabia, y en ningun caso es que se invente nada para sacar su corte, desde el primer momento se ha dicho que es algo que no se grabó , y la idea es que ahora con tiempo ya que estamos lo agregamos, ¿donde ves la mentira?

      1. Los haters se van a agarrar como a un clavo ardiendo a cualquier cosa para desprestigiar a Snyder. No hay más que ver sus argumentos.

        1. Haters??wtf??? Yo soy de los primeros que apoyan el Snyder Cut, Defiendo ferdientemente Man Of Steel y me encanto su batman ¿cual hater?
          Deberían reconocer sus cosas buenas y malas en lugar de dejar seco al buen snyder

          1. Iba de forma generalizada porque hay mucha gente que está con el mazo preparado. La escena, según el actor estaba en un principio y luego se canceló la grabación. Lo más seguro por presiones del estudio. Que no dure demasiado y todo eso. Cuando Snyder mostró el storyboard dejó claro que esa escena no llegó a grabarse.

          2. Acostumbrate… para algunos acá, das una opinión minimamente negativa sobre Snyder 8o que difiera de la suya) y automáticamente te catalogan de Hater desde sus torres de marfil de la superioridad.

    2. aclaro, ¿tu te crees queel actor no sabía que personaje estaba interpretando?, el no estaba al tanto hasta hace poco de la escena, pero sabiendo que Snyder tenia ya programadas 5 peliculas, el actor seguramente sabe para que papel lo estaba contratando (y me refiero al pepel real), y sabia que en algun momento se mostraria como el Detective Marciano, (de hecho, desde MoS que circulaba el rumor de que este personaje era el marciano, si los simples fans, teniamos rumores, ¿tu te crees que el propio actor no lo sabia?)

      1. Esta parte de la noticia:

        “Lo más revelador es que el actor desconocía los planes que Snyder tenía hasta que le enseñó el storyboard hace unos meses.”

        Me da a entender que el no sabia nada de esto

        1. Quizá se refiere a qué tenia que hacer en la escena en cuestión, no a que seria el Marciano

          1. Pero desconocer lo que tenia que hacer en la escena. Sin cieramente nada parece indicar que todo lo relacionado con Detective Marciano no sea algo que Snyder se ha sacado de la manga ahora mismo

  4. Pues a filmarla y a completar el cut… Pero ¿Y quien pone el dinero?

    1. Que lo ponga el estudio. 40 o 50 millones mas para que pueda estar terminada. Mucha gente aun piensa que la película la tiene el estudio y ya esta terminada, pero no la muestra solo para que no vean lo equivocados que estaban ellos, y la gran obra que hizo este director.

      1. Y volvemos al eterno debate… WB va a poner millones en algo que ya ha perdido un montón de dinero (en parte por culpa de ellos por cierto), y que no da garantías de poder recuperarlo?

        1. Porsupuesto que no lo van a hacer. Pero muchos siguen pensando que es el estudio el que no quiere que salga la película cuando es evidente que aun le falta bastante para que pueda llegara pasar, Incluso ni siquiera creo que todas las escenas estén terminadas, y realmente no se que tan conveniente seria volver a grabarlas con los actores casi 5 años mas grandes de cuando se filmaron las originales, creo que se vería extraño, pero habría que ver.

  5. pero si la escena se eliminó cuando estaba Snyder entonces no formaría parte del Snyder Cut, que no?

    1. exacto, en principio no, otra cosa es que pasado este tiempo si Snyder piensa que su idea queda mejor incluyendola, lo haga a modo de “regalo para el fan”

    2. Es que esa escena ni siquiera se llego a grabar.

    3. La idea de la Snyder Cut no es solo incluir lo que eliminó/regrabó Joss Whedon, sino incluir también la visión original de Zack Snyder fuera de presiones de WB, es decir, su visión pura, tal y como la pensó

      1. Esa idea se ha nombrado Alvaro, pero yo no entiendo, Zack va a comprar DC? Como va a filmar lo que queda sin aval de WB y sin presupuesto???

        1. Lo único que se sabe es que ha estado en negociaciones con Warner, después de eso, no hay mas información.

          1. capaz q con esto de HBO MAX le inyectan algo de dinero para terminarla de una buena vez, y estrenarla como caballito de batalla (para el fandom) en esa plataforma..
            no sé cuánto será lo que le falta, entre grabaciones y postproducción, pero tengo unas ganas de verla!

          2. Para sacar la versión pura debería rehacer todo el diseño de Steppenwolf, e incluso de los parademons. Esa es la única cosa que no tengo claro si la podrá hacer. Sería una locura poder ver los diseños originales.

            1. sería increíiible, soñar no cuesta nada

      2. entonces significa que el Snyder Cut como tal no existe… vaya, digo, yo he apoyado el movimiento pensando en las tradicionales versiones de directores (Blade Runner, Superman II, por ejemplo) pero si hay fans que de verdad piensan que es posible regresar esta película al rodaje puff… bueno cada quien, supongo

        1. Todo el mundo piensa algo diferente, hay quienes te dirán que está 100% lista y que está en alguna bóveda de seguridad, o piensan que le falta muy poco trabajo y que Snyder ya la está finiquitando con su empresa.
          Hay quienes piensan como yo, que la mayor parte del material (aunque no todo) ya está filmado, y tal vez montado con un CGI muy provisional (la versión prematura que los ejecutivos de WB probablemente vieron y rechazaron), y a la que aun le falta una buena cantidad de inversión y trabajo.
          Y hay quienes piensan que ni siquiera tienen suficiente material filmado, o tal vez si, pero en una etapa de producción demasiado prematura como para que el estudio si quiera se plantearse terminarla.

        2. Pues yo creo que la peli tiene 2 vertientes por decirlo de alguna forma:

          1. El corte puede ser lanzado solo con el material filmado y removido por el estudio y Wheddon… que creo sería la opción mas razonable y lógica de que suceda… ya que sería afinar detalles de post producción y cgi, pero sin rodar nada nuevo.

          2. La opción donde hay reshoots para volverla mas robusta y redonda, cosa que veo mas improbable y creo que el estudio solo aprobaría esto si quisiera darle continuidad al Snyderverse…. no veo otro motivo para grabar cosas adicionales a una película que no iría a ninguna parte…

      3. entonces nunca va a pasar eso.el mejor caso posible es usar lo que snyder filmo ,terminar el CGI,post produccion y lanzarlo en HBO MAX.
        ahora gastar mas dinero para lanzar la version que queria hacer snyder antes de la salida de BVS eso si que nunca va a pasar.

        1. Ahí está el debate, hay quien dice que todo está rodado y los VFX están prácticamente terminados, por lo que les queda “nada” de trabajo, y hay quien dice que hay muchísimo rodado, pero aún así quedarían cosas por rodar (p.e. lo de Lennix) y que faltaría muchísimos VFX por terminar porque lo que hay es una versión previa.

  6. Ya no se que pensar. De todo lo que se pensaba de la Snyder Cut, muchos casi confirmaban que la pelicula estaba 90% terminada y solo un 10% faltaba para pulir efectos y/o escenas filmadas.

    Lo que me he dado cuenta por todo lo que he leido hasta ahora y estoy casi 100% seguro que es una realidad, es que la Snyder Cut seguirá siendo una pelicula mezclada con ideas de Snyder e ideas de Warner, no existe tal cosa como un producto 100% puro de Snyder y jamás lo habrá. No se a que esta jugando Snyder pero si antes me fastidiaba como director, ahora me fastidia como persona haciendo mucho alboroto por una pelicula que hace 3 años se estrenó y que ni de broma Warner le v a a dar dinero para terminar su propia version.

    Independientemente de que su versión sea superior o inferior a la version en cines, invertir en terminar la pelicula es una gran perdida de dinero, simplemente no veo ganancias en plataforma streaming ya que la pelicula a final de cuentas fue concebida como un blockbuster, tampoco veo ganancias si la venden en formato casero. Y por supuesto que ni de broma invertiran en distribuirla en cines. Y a pesar de todo me sorprende que Snyder no este en la lista negra de Hollywood.

    1. Pues muy de acuerdo con ambas cosas: Que un Snyder Cut 100% Snyder no existe porque desde MoS, WB debe haber cambiado cosas, tal vez pequeñas al principio, pero probablemente cada vez mas grandes a medida que avanzaban a JL. Podríamos decir que lo que existiría sería la versión mas cercana a lo que quería contar el director.
      Y que por mucho que lo quieran, solo habrá un Snyder cut a la venta si WB huele un beneficio suficientemente apetecible como para olvidar las pérdidas anteriores, y justificar una nueva inyección de dinero en el producto… y eso solo si está seguro de que no vaya a perjudicar su imagen como productora y no interfiera con sus futuros planes para DC en el cine.

Dejar un comentario