Cine y películas de cómicsCine y películas de DCDestacadaZack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]

Harry Lennix confirma que ha rodado sus escenas como Martian Manhuntter para Zack Snyder’s Justice League

21

Zack Snyder confirma que el General Swanwick iba a ser Martian Manhunter

Zack Snyder lo había confirmado en más de una ocasión, y hasta recientemente había avanzado un diseño conceptual. Martian Manhunter está en “Zack Snyder’s Justice League”. Era algo que se sabía desde hace tiempo, pero sí que se había quedado en el aire en su momento grabar las escenas correspondientes con el actor Harry Lennix. Unas grabaciones que Snyder tenía previsto hacer en la fase de fotografía adicional de la película. Fase que jamás pudo dirigir.

Ha sido el propio Lennix quien ha reconfirmado que aparecerá en la película/miniserie que llegará este marzo a HBO Max al revelar que ya ha podido rodar sus escenas correspondientes en esa fotografía adicional que dirigió Snyder a finales del año pasado.

La revelación que hizo Snyder en su momento fue que el General Swanwick era realmente Martian Manhunter. Un secreto que le fue mantenido hasta a Lennix, que reconoce en esta entrevista que no tenía ni idea de la identidad secreta de su personaje cuando fue elegido para “El hombre de acero”. Incluso dice que creía que su participación sería “una y ya está”, es decir, solo para aparecer en una película. Ni tan siquiera cuando regresó para “Batman v Superman” le dieron ninguna pista sobre su verdadera identidad.

Esto cambió para “Liga de la Justicia”, que le revelaron el secreto pero no pudo llegar a leer el guion:

Nunca he visto el guion. Tampoco tuve la oportunidad de leerlo, porque todavía se estaba desarrollando y manteniendo todo bajo llave.

Conflictos de agenda del actor en su momento con el rodaje de “The Blacklist” le impidieron rodar su escena durante la fotografía principal de la película, así que se postergó a una fotografía adicional que iba a realizar Snyder junto a otras escenas. Algo que nunca se pudo hacer. Hasta el año pasado cuando grabó su escena.

Diseño inicial de Martian Manhunter para Snyder Cut de Justice League (2021) en camiseta

Estuve básicamente sobre una pantalla verde. Lo grabé con Zack, creo que fue en agosto… esta pequeña cosa —dice inseguro el actor, entonces le dice la entrevistadora si quizás fue en octubre, y él reacciona rápidamente—. Sí, ahí fue.

Lennix reconoce que no sabía mucho sobre el personaje antes de entrar en este universo de DC, pero sí es un gran fan de Superman y de los personajes de los cómics, por lo que está muy contento de ser oficialmente un miembro fundador de la Liga de la Justicia.

Va a ser genial estar ahí arriba con Batman y Superman y mis amigos. Sí, vuelvo a ser como un niño en una tienda de caramelos.

En la entrevista, Lennix se muestra desconocedor de cuándo se lanzará esta película/miniserie. Tan solo sabe que será en marzo, pero sin mucho más detalle.

 

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Teyonah Parris confirma que tiene un doble papel en WandaVision

Entrada anterior

[Series] Liam Neeson abierto a regresar como Qui-Gon Jinn para la serie de Obi-Wan

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Eso explica porque su personaje nunca da indicios de nada en MoS y BvS. Practicamente lo del Martian Manhunter se le ha de haber ocurrido a Snyder a ultimo momento en JL, o tenia una vaga idea y ya. Al igual que el cambio abrupto entre el Superman de BvS y de Josstice League, lo de Swanwick siendo Martian Manhuntter se sentirá igual, y yo se que muchos lo justificarán diciendo: “es que el tenía que fingir que era un humano como todos”, claro, pero una escena, una simple escena de pocos segundos bastaban para arrojarte una pista y sin revelar nada; se me ocurre una en la que el General solicita hablar a solas con Clark en MoS, o planos sugerentes donde el General muestra una especial atención hacia Superman.

    Cuando tienes bien planeado hacia donde va a parar tu personaje debes de revelarle al actor toda la información posible para que asi sepa construir al personaje en base a su actuación. A Alan Rickman por ejemplo le revelaron el secreto de Snape incluso mucho antes de que JK Rowling terminara la saga de Harry Potter en los libros.

    1. por algo en las peliculas esta un militar generico.

      1. que me paso quise escribir era un militar generico.

  2. ¡Tóma ya! Que ganas de ver esto ya

  3. Probablemente Snyder tenía la idea de su identidad desde Man of Steel, pero no reveló esto al actor por esperar si Warner iniciaría una franquicia DC con dicha película o sería un intento fallido como Green Lantern.

    1. Si tenia esa idea desde MoS a ver como explica que no ayudara a Superman contra Zod

      1. Y te parece poco que con la nave de superman provocarán el agujero negro que se llevó a la tripulacion kriptoniana de Zod?

        1. Pues si, si superman estuvo ahí descubriéndose ante el mundo para salvar el planeta no veo que General Swanwick no hiciera lo mismo cuando estaba también en el lugar

          1. Si se hubiera revelado como sugieres habría arruinado el viaje del protagonista, aparte de que sería un cameo peor que el de Jimmy Olsen en BvS pues se revelaría y los kryptonianos lo masacrarian, desperdiciando al personaje.

            1. Dentro de lo que quería contar la película venia mal Tener a Martian Manhaunter, vale pero decir ahora que Swanwick es el detective marciano deja esa pregunta de ¿Por que no ayudo en Metropolis contra Zod si estaba por allí y podía. ¿Por que lo iban a Masacrar los Kryptonianos si también tiene poderes?

  4. Basicamente confirma que a Snyder se le ocurrio a la pasada, como la mayoria de cosas de esta película que fue “soltando” a lo largo de estos años, en fin, aun si supongo que sera un cameo interesante.

  5. Ok, no soy muy conocedor del Detective Marciano pero si se que es vulnerable al fuego.
    Pero aun así seria bueno que expliquen del porque esta en la tierra y del porque no intervino en los desmadres causados por Zod/Doomsday y Lex Luthor, literal si van a introducir a un personaje como éste en la tierra al menos deben dar una buena explicación.

    1. Poco tenia que hacer él contra un ejército de kryptonianos.

  6. Entiendo que haya gente que diga “y entonces porque no hizo nada en MoS y BvS?”, pero a ver, de que lo hizo lo hizo, como el General Swanwick pero lo hizo. Que no haya salido con su forma alienígena en algún plano volando y molando mucho no significa que no haya ayudado a su manera. Es un personaje que pese a que no conozco demasiado de él si sé que tiene un trauma/debilidad hacia el fuego, y que además teme mostrarse con su apariencia real por miedo al rechazo. Si a Superman que es un extraterrestre idéntico al ser humano físicamente no lo dejaban de criticar por existir imagínense la repercusión que tendría en su puesto militar y las críticas que recibiría el detective marciano en esta sociedad, así que seguramente todo este tiempo prefirió no arriesgarse y ayudar a través de su poder militar. Además no sabemos en qué nivel está el poder de esta versión del personaje.

  7. Y Superman no se da cuenta que no es humano cuando habla con el? No se, pregunto. Cuando habla con el detrás del cristal y ve que uno tiene el paquete de chicles en el bolsillo. Ya nos enseñaron cómo ve Superman, aunque modifique su cuerpo por fuera, por dentro el marciano será diferente, no?

    1. Salvo que anatomicamente sea igual que los humanos, o que al copiarlos tambien lo haga tambien anatomicamente en su parte interior, o sino nose xD

  8. Es el problema de lo compartido, que si donde anda este metido que no ayudo, que si esto que lo otro, tampoco es un tema a ajeno al universo de marvel. En todo caso al igual que black panther tendria sus razones para no ayudar a la humanidad.

    1. Siempre me sacaré de onda que en Iron man 3 donde el mismisimo presidente de EUA corrió peligro no se involucrara ninguno de los Vengadores, mucho menos el Capitán América; pero luego veo WS y de alguna manera entiendes porque no estuvo involucrado. Luego esta el asunto de Capitana Marvel. Ok, entiendo que con los poderes que tiene y el legado que le fue otorgado tenga deberes más allá del planeta Tierra pero se me hizo una excusa barata que se ausentara tantos años desde la decada de los 90s hasta finales de los 2010s y peor tantito cuando se ausenta durante casi toda la pelicula de Endgame.

      1. Lo de EndGame con la Capitana si es un recurso rebuscado, lo del período de los 90 a 2010 no es tanto de ella, ya que para eso le dió el comunicador a Nick Fury dicendole explícitamente que lo usara en caso de emergencia. Ya lo que viene a debatirse es por qué a Nick Fury no le pareció una emergencia lo de los chitauri o ultrón (obvio, nosotros sabemos que en esa época no había nada de la Capitana), pero argumentalente se puede argumentar por qué Fury creería que con los Vengadores que estaban en ese momento era suficiente. Porque entrados en gastos yo podría preguntarme por qué si Sif y los Tres Guerreros acompañaban a Thor a batallas en los otros ocho reinos, no lo hacían en la Tierra (Midgard)?. Siempre me pareció curioso eso,

        1. A Capitana Marvel la llamaron para una emergencia verdadera, no una amenaza como Loki o el Pinocho malvado, amenazas de verdad como Thanos y su genocidio universal.
          Pero ya que hablamos de los amigos de Thor….. No manches esos sujetos son tan olvidables que ya hasta me olvido que se murieron en la tercera, no me sorprende que nadie hable de ellos y es porque son muy olvidables.

  9. 1- No creo que Snyder se lo haya sacado de la manga, Zack es muuuy detallista, ya vimos como Warner le obligo a cambiar cosas a sus películas.

    2- Ya no aguanto la espera, necesito el trailer ya!!!!

Dejar un comentario