Hawkeye (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Madame Máscara podría aparecer en Hawkeye

24

Imagen de Madame Masque/Madame Máscara en los cómics de Marvel

Un nuevo rumor llega a Internet esta vez para la serie “Hawkeye” que prepara Marvel Studios para Disney+ y cuyo rodaje se espera que comience próximamente en Atlanta. Tras haber escuchado que personajes como Echo, The Clown o Trickshot podrían aparecer en la serie, ahora se habla de Madame Masque o Madame Máscara.

Según la información que suena de momento, el personaje aparecería en un papel secundario, y Marvel Studios estaría ahora mismo en pleno proceso de casting para encontrar a una actriz para interpretarla en la pequeña pantalla.

Madame Masque, también conocida como Giuletta Nefaria, es una hábil combatiente mano a mano que es más conocida por su experiencia en robótica. No sólo eso, la villana lleva una máscara de oro para cubrir su desfigurado rostro, máscara que además es a prueba de balas. En los cómics, la villana ha estado fuertemente vinculada con Iron Man (de hecho hasta mantuvieron cierto romance), pero también se la ha visto con otros héroes, por ejemplo con Viuda Negra, y también con Clint Barton y Kate Bishop. Una importante revelación de las viñetas es que uno de los clientes de la villana es el padre de Bishop. Además, Clint y Kate se han enfrentado a la villana en Madripoor, isla recurrente en los cómics de los X-Men y que además sabemos por filtraciones del set que podría aparecer en la serie “The Falcon and The Winter Soldier”.

Cabe señalar que en realidad hablaríamos de un regreso del personaje, pues en el UCM ya vimos una versión de ella, aunque ubicada hace varias décadas, en la serie “Agent Carter”, aunque también hay que decir que no fue una versión muy cercana a la de los cómics al tener un historia de fondo diferente y ni siquiera llegó a llevar máscara.

Vía información | The Direct

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Scott Porter se une a las temporadas finales de Lucifer en un papel clave

Entrada anterior

[Series] Convocatoria de casting de cuatro personajes secundarios de Ms. Marvel

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Osea que…la serie de Peggy no es Canon ?
    Se justificará con que es otra linea temporal ?

    1. No creo que sea incoherente que dos mujeres que han vivido en tiempos tan distantes se puedan llamar igual y tener poderes similares

      1. En principio la Madame Mask original no tiene poderes, al contrario de lo que se vio en la serie de Peggy cuyo parecido con la original es nulo. Ella realmente es una líder de la mafia (su padre era el líder de Maggia) y mente criminal, y usa la máscara para ocultar su verdadera identidad. Es precisamente por eso por lo que pilla con la guardia baja a Kate Bishop y no es capaz de reconocerla cuando se encuentran.

        Tiene pinta que la serie va a ser muy parecida a los arcos Fraction/Aja y eso solo pueden ser buenas noticias.

      2. en primer lugar el personaje no tiene poderes, ella solo usa armas, eso de los poderes se lo inventaron en la serie de la agente carter, en segundo lugar el personaje en la serie se llamaba Agnes Cully y ese no es su nombre en los comic sino Giulietta Nefaria, en la serie su historia no tiene nada que ver con la madame masque de los comic, ademas que nunca la llaman asi en toda la serie. la unica similitud que tienen es el apodo de whitney frost y el uso que se le da es muy distinto ya que en la serie al ella ser actriz lo usaba como un nombre artistico mientras que en los comic ese es su nombre legal después de que su madre la dio en adopcion a los frost para protegerla de los enemigos de su padre…

        la whitney frost de agent carter no es madame masque, que salga otra whitney frost no significa nada…

    2. Que recuerde ni siquiera llegó a llamarse Madame Masque la versión de Agent Carter, la pueden obviar sin descanonizarla.

    3. Yo por mi parte creo que ya ninguna serie es canónica a excepción de las nuevas de Disney Plus. Antes si lo eran, pero desde que Feige le ganó la batalla a Marvel TV y se convirtió en un dios ya no lo son, al menos eso creo, que puedo estar equivocado.

      1. No hay nada que implique que no son canon, hasta la cuenta oficial de Twitter de “Helstrom” ha compartido artículos que la presentan como: “la nueva serie del Universo cinematográfico de Marvel”.

        Si no fuera el caso, no les dejarían hacer eso a los que manejan la cuenta en Twitter.

    4. La serie, al igual que las otras, son canon, mas teniendo en cuenta que Marvel Studios participo aquí y Edwin Jarvis apareció en “Endgame”. La que vemos en “Agent Carter” es Whitney Frost, una versión bastante distinta que en los comics viene a ser como el “alter ego” de Madame Máscara. En “Hakweye” tendríamos a Giuletta Nefaria, con todo el tema de las bandas.

      O sea, tendremos dos versiones/adaptaciones del mismo personaje en el MCU.

  2. Si esto llega a ser cierto pues me gustaría que ALFIN las series de Marvel TV sean tomadas en cuenta como parte del canon del UCM.

  3. bien podrían rebootear al personaje pues en agente carter no tenia nada que ver

    1. Esto no es rebootear amigo, seria adaptar un personaje nuevamente dándole otro nombre. Ivan Vanko es una adaptación de Dinamo Carmesí y Whiplash, pero tenemos una “adaptación” de otra encarnación de Whiplash en “Agents of S.H.I.E.L.D.” Tenemos dos Tina Minoru en el MCU (aunque estas pueden ser parientes), tenemos dos adaptaciones de Nightshade en el MCU también, y así sucesivamente.

  4. Creo que es bastante simple lo que van a hacer.

    *Whitney Frost –> “Agent Carter”, quien nunca asume el rol de Madame Mascara y es en realidad un personaje totalmente diferente.
    *Giulietta Nefaria –> “Hawkeye”, una verdadera adaptación de Madame Mascara. O sea, tendremos por fin a los Nefaria en el MCU :3

    1. Ambas pueden ser compatibles. En hawkeye, Giuletta puede tomar la identidad de Whitney Frost y que alguien le diga en plan: Oh, vaya, te llamas como esa actriz famosa de los 40!!!

      1. ¡Buena idea! Me encantaría que hagan eso 😀

      2. No lo harán. Feige mantiene todo lo hecho por Loeb como canon por respeto a los fans, pero en cuanto el quiera adaptar alguna historia y/o personaje usado previamente, lo re adaptará y lo de Marvel Television quedará fuera del canon. Mientras tanto ignorará todo lo establecido por esas series.

        1. No aseguraría tanto eso. Estoy seguro que habrán recasts, pero creo que justo se van a mover por la vía de “si, pero no”. Así los que quieran creer que no son canon estarán contentos.

          1. ¿lo dices por pajaro burlon?

            1. En general, para mi lo que van a hacer es que nunca van a decir “esto es canon y esto no”, porque ya se dijo en el pasado que todas eran canon y no lo van a repetir, pero no lo van a repetir porque no quieren que la audiencia se sienta obligado a verlas y porque simplemente quieren que el tiempo pase y pase y las series sean caso pasado. Van a ver que funciono y se moverán de ahí en adelante.

              Como las series siempre fueron algo adyacente o trivial pueden tomarse como una “The Indredible Hulk” y pueden recastear, igual que con War Machine, pero lo harán lo suficientemente ambiguo para contentar a los fans de Marvel TV y no hacerse bola con tener que mencionar o ignorar las series pasadas del MCU.

              Lo de Pájaro Burlón no me lo creo, un insider/scooper dijo que lo único al respecto ha sido ese articulo de FandomWire, la cual también confirmó en “exclusiva” que Peggy Carter regresaría en la séptima temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. y todos sabemos que paso con eso. No apareció. Es mas, ese articulo que hablaba de Peggy Carter fue eliminado en el momento en el que la temporada termino. FandomWire tiene la misma exclusiva que CosmicBookNews. O sea, ninguna.

              1. La cosa es que esos Recast se debieron a diferencias entre el actor y la productora, pero no creo que los actores que había tengan ningún reparo en regresar, al menos los principales (Lo que viene siendo los Defender) no tienen ninguna otra serie que les impida regresar

          2. Claro, voy a eso. A ver, Agent Carter puede quedar canon porque siguiendo la lógica de Endgame, el Cap debió de haber creado una nueva línea temporal cuando viaje con Peggy, asique todo lo de Agent Carter puede quedar como las vivencias de la Peggy la continuidad original (aparte que los villanos que usaron en su serie pueden ser re adaptados bajo nuevos alias). Pero todas las otras series estan en peligro en mi opinión. Si Feige quiere tocar eventualmente a los Runaways, Cloack & Dahger y los Hellstrom los rebootearan, después de todo pasaron desaprrcibidas esas series.

            Ahora la tiene complicada con AoS y sobre todo con las de Netflix (ya que la mayoria de los personajes de AoS son inventados, dejaron la puerta abierta a otros Ghost Riders y pueden formar otros Secret Warriors). Obviamente el problema sería Quake y Mockingbird, y todos los icónicos personajes de Netflix. Yo creo que dejaran pasar el tiempo para que el fandom se olvide y dentro de 5-6 años sacaran las series del canon. Luego tenemos el caso de Inhumans, los principales candidatos a rebootear.

            1. Para mi ninguna esta en peligro, la cosa es que recast no es un reinicio. Son dos cosas muy distintas, y estoy seguro que la táctica será: recast+old cast. Lo cual no implica que las series salgan del canon.

              Como dije en otro comentario, decir que no habrá recast creo que es ilusorio, pero dado que Feige ya dijo que eran canon, y sabe que todas las series han conectado, y mas que AoS si ha tenido reconocimiento por Marvel Studios (mas detrás de escenas que nada), traer una a las películas ya es considerar que el resto son canon (que ya lo son).

              Todas conectan, y no solo es una conexión unilateral entre series, porque tanto Runaways como Cloak & Dagger como Netflix se han referenciado entre ellas y han conectado con AoS. Netflix y AoS han compartido compañías y ciertas armas, y AoS ha tenido referencias a los eventos de algunas de Netflix, C&D ha referenciado y mostrado personajes de Netflix, y ha tenido crossovers con Runaways, que ha conectado con AoS y ya se tuvo planes de hacer un crossover entre las dos. Inhumans es la única unilateral. Cabe notar que “Helstrom” también esta dando easter-eggs a Ghost Rider en su campaña promocional y hay rumores de que cierto libro (que ya ha aparecido en AoS y Runaways) aparecerá ahí.

              A lo que quiero llegar es que ya con solo considerar a AoS trae a las otras, y ya con Jarvis en Endgame es confirmar lo que ya se dijo: que todas son del mismo universo compartido. Mas teniendo en cuenta que C&D esta influenciada y afectada por los eventos de “Agent Carter”. Sin embargo, tienes razón en un punto y es que Feige va a querer hacer lo suyo y si los actores no son lo que busca, va a recastear sin ignorar ya lo hecho. Así como hizo “The Incredible Hulk” con la no canon “Hulk” del 2003, así es lo que va a hacer Feige, va a empezar de nuevo, pero sobre lo que ya conocemos y lo que la audiencia sabe sin tener que explicarlo todo desde nuevo. No vamos a tener que ver Jessica Jones para entender quien es Jessica Jones, no vamos a tener que ver Runaways para entender que son los Runaways (si es que vuelven a aparecer).

              Si Morgan le Fay vuelve a aparecer con otra actriz, no quiere decir que “Runaways” no sea canon. Lo es, pero de manera que no va a ser primordial para entender las Fases de Marvel Studios. Además que las series no son necesarias para entender el MCU, eso es algo que se dijo desde el principio.

              En Disney+ puedes ver el documental “Assembling the Marvel Cinematic Universe” y en ese documental aparece Agents of S.H.I.E.L.D. y recalcan que es MCU, e incluso dicen que los personajes de las series podrían aparecer en las películas. Sí, este documental es de hace varios años, pero el hecho que no este editado, y que este en Disney+ junto a otros especiales del MCU es bastante para que cualquiera que vea ese documental diga: “Oh, si es canon”.

              Hasta libros oficiales del MCU (los de AoS) dice explícitamente que “Daredevil”, “Jessica Jones” y “Luke Cage” son MCU. Y son libros oficiales que se adaptan cada 2 años.

  5. me gusta el personaje, me gusta que agente carter sea canon y me gusta que vayan a hacer una versión mas digna ahora (o eso quiero creer)

  6. Ojala aparezca, el arco de Madame Masque en Madripoor es buenisimo, ademas depende de como lo adapten, pueden meter varios cameos interesantes

  7. es una readaptación del mismo personaje, y tomando en cuenta que la primera de ellas fue bastante libre no le veo ningún inconveniente, por mucho que criticamos a Fox cuando hacia lo mismo con los mutante esto es algo normal que pasa al volverse cada vez más grande el MCU, y bueno, al menos en este caso es mucho más fácil de solucionar

Dejar un comentario