DestacadaKraven The Hunter (2023)Morbius (2022)Películas de cómicsPelículas de MarvelVenom: Habrá Matanza / Venom: Let There Be Carnage (2021)

Hay un “plan” para conectar Spider-Man a las películas Marvel de Sony

15

Montaje Spider-Man (Tom Holland), Venom (Tom Hardy) y Morbius (Jared Leto)

Desde la película de 2016 “Capitán América: Civil War”, Marvel Studios, propiedad de Disney, ha podido por utilizar a Peter Parker/Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel con la ayuda del actor Tom Holland. Esto fue parte de un acuerdo sin precedentes de Sony (los actuales propietarios de los derechos cinematográficos del personaje) coproduciendo junto a Marvel Studios las películas en solitario de Spidey en el UCM: “Spider-Man: Homecoming”, “Spider-Man: Lejos de Casa” y la próxima “Spider-Man: No Way Home”.

En paralelo a esto, Sony Pictures se ha vuelto a “animar” con las películas Marvel. Después del par de saga de películas (Spider-Man de Tobey Maguire y The Amazing Spider-Man de Andrew Garfield), Sony Pictures empezó a realizar películas en solitario dedicada a la galería de pícaros de Spider-Man. Esta franquicia comenzó en 2018 con “Venom”, y está previsto que continúe con “Venom: Habrá Matanza”, “Morbius” y una película protagonizada por Kraven el Cazador, de la que recientemente se ha confirmado que Aaron Taylor-Johnson será el protagonista.

Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

“Venom” está aparentemente completamente desconectada del UCM. Sin embargo, el tráiler de Morbius no solo presentaba una imagen de Spider-Man, sino también un cameo de Michael Keaton, que interpretó a Adrian Toomes/Vulture en “Spider-Man: Homecoming”. Además, en su momento explicaron que Spider-Man sería el único personaje capaz de moverse entre estos universos, en referencia al UCM y el universo de películas de villanos de Spider-Man.

En una reciente entrevista, el presidente de Sony Pictures Motion Picture Group, Sanford Panitch, ha confirmado que existe, de hecho, “un plan” para conectar a Spider-Man con la emergente franquicia de películas spinoff de Marvel de Sony. De momento no cuentan demasiado, pero creen que la veda para aclarar más cosas se abrirá una vez que se estrene “Spider-Man: No Way Home”.

Realmente hay un plan. Creo que ahora quizá está quedando un poco más claro para la gente hacia dónde nos dirigimos y creo que cuando se estrene ‘No Way Home’ se revelará aún más.

Estas palabras del directivo no necesariamente indican que en “Spider-Man: No Way Home” vayamos a tener la respuesta, pero con todos esos rumores que apuntan a la idea de que tendremos el Spider-verso en esa película, quizás ahí se introduzcan los elementos narrativos que se empleen para “mover” a Spider-Man entre universos.

Suscríbete a Disney+

Panitch describió su posesión de los personajes de Marvel como “un universo Marvel” en lugar de verlo como el “Spider-verso”. Incluso deja caer que deberíamos esperar a ver la próxima “Venom: Habrá Matanza”:

Realmente no pensamos en nuestros 900 personajes como el Spider-verso. Tenemos un universo Marvel. El volumen de personajes que tenemos… ya sabes, espera a ver la próxima de Venom. No echas de menos a Spider-Man.

Esto no significa desde luego el final del vínculo con Marvel Studios y el Universo Cinematográfico Marvel, y es que por lo que respecta a Sony, la idea es que esta relación que tienen ahora mismo se continúe alargando en el tiempo.

Lo mejor es que tenemos esta excelente relación con Kevin — dice el presidente de Sony—. Hay un terreno de juego increíble en el que jugar. Queremos que esas películas del UCM sean absolutamente enormes, porque eso es genial para nosotros y nuestros personajes de Marvel, y creo que eso es lo mismo por su parte. Pero tenemos una gran relación. Hay muchas oportunidades, creo, que van a suceder.

Hace no mucho, Tom Holland, que ya medió en su momento cuando el primer acuerdo este estudio llegó a su fin y se tuvieron que reunir para realizar otro, comentaba que creía que ambos estudios habían conseguido alcanzar un punto en el que no se volverían a distanciar nunca más.

sorteo suscriptores twitch abril

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Ocho episodios para Silk, casting aún en marcha y rodaje en otoño

Entrada anterior

[Películas] Nueva imagen de The Suicide Squad avanza una misión de infiltración

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Les dije, que Sony tiene algo que ver con toda esta locura que ha estado sucediendo alrededor de No Way Home.

    1. Pero no tiene mucho sentido que Sony se haya impuesto tanto a Marvel Studios y estos les hayan dejado, ¿no? No sé, lo veo raro. A mí me pega más que Marvel Studios va a meter conceptos en el UCM con Doctor Strange 2 y Spider-Man 3 que Sony va a reciclar de alguna forma, evidentemente ahí en sintonía con Marvel Studios.

      1. Pues yo creo que sí tienen motivos para imponerse a Marvel: ellos tienen a Spider-Man. Y a Marvel como dices le interesa jugar con lo del multiverso, que ya estaba planeado para Strange II.

      2. Ya pero todo lo que hace Marvel en las películas de Spiderman son cosas secundarias, ahora sí es cierto lo del multiversoya sería algo más principal, no se que tanto interés tendría Marvel se mezclar su universo con otro, no lo hicieron con la de Fox no se porque seria con Sony. Seguramente Marvel solo habría aceptado la idea de Sony ya que al fin de cuentas ellos controlan los derechos y si tienen diferencias pues Sony se va llevándose a Spiderman, y no creo que Marvel quiera molestar a Sony.

      3. Obviamente es cosa de Marvel que tiene el control creativo. Si no, no tendría sentido que Dr Strange se llame Multiverse of Madness. A no ser que ahora sea Sony quien controle el destino del MCU y no Feige.

        1. A ver, una cosa es el “multiverso (MCU)” y otra es el “Sonyverso”, por lo tanto Marvel dijo que habría mutiverso que se supone que es de su universo, no de Sony.

          Ahora sí al final hay Sonyverso también en el MCU no creo que ya sea idea de Marvel, Sony habría tenido que ver sino no no se entiende el interés de mezclar como si nada un universo ajeno.

        2. Es así. Tanto así que a este actor para esta versión lo escogió Disney y no Sony. Pero es que aquí vas a encontrar a muchos fanboys queriendo echarle la culpa solo a Sony del desastre que han sido las dos ultimas películas del personaje.

      4. Tiene todo el sentido del mundo, ¿olvidan que el acuerdo entre Marvel y Sony estuvo apunto de romperse despues de Far From Home? Luego, despues de idas y vueltas volvieron a relacionarse, pero nadie sabe exactamente cual fue el pacto entre ellos, asi que la posibilidad ahi esta. Que haya coincidido con los planes de Marvel con el Multiverso eso le vino perfectamente a Sony, y estoy convencido que de alguna u otra forma quieren que Marvel prepare el camino para que cuando Sony lo quiera, su Spiderman se junte con el Sonyverso.

        Sony necesita Marvel para esa transición, ir de apoco a poco y no actuar impuslivamente como creo que tenian pensado hacer luego de que el acuerdo medio terminara.

  2. Y yo que presiono “X” para dudar, se ve de todo menos un “plan”.

  3. Ya hasta presiento que el venom de tom hardy saldrá en no way home.

  4. Madre mía otra evidencia de improvisación más de Sony, dicen cosas para después decir otras, primero dijeron que se su universo era “universo Marvel de Sony” ahora dicen que es “universo Marvel”, una vez más Sony nos quiere engañar diciendo que “tienen un plan” cuando solo se acomodan según las circunstancias, se ve que han visto que no es tan fácil hacer un universo y ahora se van a colgar más del MCU para que no se note la torpeza de avanzar su universo.

    Lo de Sony es oportunismo puro y duro.

  5. Sinceramente con lo de kraven no me creo nada de esto, podrían haber escogido a cualquiera de los otros actores que tenían en consideración o incluso a otro actor secundario que haya pasado por el UCM (Como Logan Marshall-Green por ejemplo), hasta la propia Marvel Studios lo hace, pero coger a un actor que ha sido uno de los personajes principales de los vengadores como Kraven pues me parece que es desligarse mucho o que les da igual el UCM

  6. Hace tiempo me negaba la idea de ver al Venom de Tom Hardy con el Spider-Man de Tom Holland ya que su película es un desastre cinematográfico en muchos aspectos pero después reflexione un poco y al ver que con la idea del multiverso y con un guionista adecuado pueden mejorarlo pues decidí aceptar la idea de ver a estos personajes interactuar entre si, solo espero que Sony lo haga bien porque están haciendo una mala elección en cuanto a los guionistas.

  7. Por el momento el acuerdo entre Marvel y Sony parece ser que Sony solo puede hacer pelis con villanos/anti heroes (Venon, Morbius, Kraven, etc) y Marvel se queda con los heroes.

  8. se dará aunque sea de la forma mas ridícula e insulsa

Dejar un comentario