¿Hay relación entre Civil War de Marvel y la serie Heroes? - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

¿Hay relación entre Civil War de Marvel y la serie Heroes?

por

La gran mayoría ya conoce la serie ‘Heroes’, sobretodo porque la gran mayoría de las emisoras autonómicas han empezado a emitirla en español, incluso Canal 2 Andalucía(¿Qué es Heroes?). ¿No hay cierto parecido entre algunos aspectos de Marvel y la serie Heroes? Ese es el tema de la noticia.


Si habéis visto ‘X-Men’ o leído los cómics, habréis notado que, tanto la serie como el cómic, se basan en practicamente lo mismo, el ser humano va mutando y va obteniendo unas habilidades especiales, aunque en X-Men son habilidades más poderosas que las de Heroes, o al menos eso creo.

También, una de las últimas serie que ha lanzado Marvel al mercado estadounidense es Civil War, colección de números que presentan una guerra entre los superheroes.

Si tenemos en mente ambas cosas, y vemos el episodio, creo que 20, de la serie (emitido este pasado lunes), que presenta como sería el futuro en caso de que Hiro Nakamura o Peter Petrelli no consigan cumplir su misión, vemos incluso más relación entre ambos. Ese futuro que presentan es un futuro oscuro donde hay una guerra entre los diferentes personas con habilidades por conflicto de intereses y además se persiguen a aquellos niños que tienen habilidades especiales.

Esto provocó que un lector se pusiese en contacto con Quesada para preguntarle sobre dicho acontecimiento:

spidertour02: En el episodio del pasado lunes, nos trasladamos a un futuro dónde los héroes están siendo perseguidos por la ley y tienen que registrarse. ¿Ves alguna similitud con Civil War que pueda molestarte? ¿Qué opinas al respecto?

Joe Quesada: Ando un poco retrasado con Héroes, así que gracias por estropearme la sorpresa [risas].

¡Eso digo! ¿Por qué no se lo preguntamos al Sr. Loeb?

Jeph Loeb: Imagino que no has visto el capítulo. ¡Cuándo el capítulo fue anunciado todos empezaron a compararlo con ‘Días del futuro y del pasado’ y después de emitirse todo el mundo coincidía en una cosa ‘Era impresionante y totalmente distinto a lo que había pensado’.

El episodio del lunes es como un punto secundario en el argumento y como la Civil War, fue inspirada tras los acontecimientos del mundo post 11/9, como el Acta Patriota, y del mundo de hoy y los horrores que puedan suceder por la libertad civil. El capítulo ocurre cinco años en el futuro y es uno de los cien que pueden ocurrir en Héroes si no detienen la bomba.

Estoy contento que los espectadores de Héroes son también seguidores de Marvel y al contrario, pero pensar que el equipo de Héroes está utilizando argumentos del cómic y viceversa es algo injusto y un poco ridículo. Las historias sobre el futuro y el horror del gobierno pueden encontrarse también en clásicos como 1984 y Fahrenheint 451, deberías leerlos.

Vía Información | Zona Heroes

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

Un comentario

  1. La relaciones se notan facilmente en las personas que conocen mucho a X-Men, pero el caso de la civil war, eso es algo con las personas viven luchando e dia a dia, siempre se nota una lucha contra el gobierno en toda ciencia-ficción, y lo que les digo es que ¿que serie no es buena sin pelear con el gobierno?, eso la hace un poco más entretenida en mi opinión, pero bueno, cada quien tiene un punto de vista y el mio es directo, Heroes es una serie muy buena, los X-Men han arrasado por años, la relación existe, aunque sabemos que siempre hay algo que nos hace saber que sucedera algo.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.