Agente Carter / Agent Carter (2015) [ABC]SeriesSeries Marvel

Hayley Atwell dice que Marvel quería continuar con la serie Agent Carter

0

Imagen de Agente Carter 2x04: Smoke and mirrors

Peggy Carter es pieza clave de Steve Rogers en el Universo Cinematográfico Marvel. Tanto es así que le dieron su despedido a Steve haciendo que éste decidiese regresar al pasado para estar con ella en “Vengadores: Endgame”. Además, Peggy va a poder brillar como una versión alternativa del Capitán América (o mejor dicho Captain Britain) en la futura serie animada “What If…?” de Disney+.

Pese a todo, sabemos que la serie “Agent Carter” que le dedicaron al personaje ambientada en la década de los 40 no llegó a funcionar demasiado, limitándose únicamente a dos temporadas en la cadena de televisión ABC dados sus bajos datos de audiencia.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

En una entrevista con The AV Club, la actriz Hayley Atwell ha vuelto a echar la vista atrás y ha revelado que ABC quería utilizar su talento en algo más convencional, de ahí el drama legal “Conviction”, aunque ésta solo duró una temporada. De paso, revela la actriz que Marvel si quería continuar con la serie.

Sabes, Marvel no quería que se acabara. Hay muchas campañas online para traerla de vuelta. Los fans la adoraban. Creo que fue sólo una cuestión económica de la cadena: ‘Pongamos a Hayley Atwell en algo más convencional que sea menos específico del género y veamos si podemos obtener mayores índices de audiencia’.

Y, por desgracia, eso no es, como actor, algo sobre lo que tenga control. Pero tal vez, a pequeña escala, personajes como Peggy Carter allanan muy lentamente el camino para que sea posible que existan otras narrativas dirigidas por mujeres. Todos formamos parte de la misma conversación.

Cabe señalar que la cadena ABC también sufrió algunos cambios en su cúpula directiva que afectaron negativamente a “Agent Carter”. El anterior presidente, Paul Lee, tenía un método de programación que permitía emitir series más pequeñas en la franja horaria de otras más populares mientras éstas estaban en pausa. Sin embargo, cuando Channing Dungey sustituyó a Lee, la cadena abandonó esta metodología, para abogar por reducir los tiempos de pausa que hacían las series, haciendo que “Agent Carter” se quedase en cierta forma sin “hueco” en la parrilla.

En el pasado la actriz ya comentó que estaría dispuesta a regresar, siempre y cuando fuese con un enfoque nuevo y diferente, destacando siempre la necesidad de que tuviese un mayor “peso social” y peso emocional.

Vía información | The AV Club

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Kevin Feige no está implicado en las series de Star Wars en Disney+

Entrada anterior

[Series] Oscar Isaac luce sus brutales técnicas de lucha en un vídeo de entrenamiento

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario