Películas de DCSeries DC

HBO y HBO Max superan los 44 millones de suscriptores en Estados Unidos

3

Imagen promocional de la plataforma HBO Max

WarnerMedia ha hecho balance de sus datos del último trimestre fiscal, de enero a marzo de 2021, revelado las cifras actualizadas de HBO y HBO Max durante su informe de resultados del primer trimestre. Unas cifras sobre las que hay mucho interés pues suponen los primeros grandes meses de la plataforma HBO Max, al tener estrenos fuertes como “Zack Snyder’s Justice League” o “Godzilla vs. Kong”, aunque también hay que señalar que prácticamente llegaron a finales de marzo.

Según los datos oficiales facilitados por la compañía, HBO y HBO Max cuentan actualmente con 44,2 millones de suscriptores combinados en Estados Unidos, lo que supone un aumento respecto a los 41,5 millones que tenían a finales de 2020 y más de un 33,5% respecto a los suscriptores en marzo de 2020 (33,1 millones). HBO Max ha terminado el trimestre con 40,6 millones de suscriptores, un 7% más que en diciembre (30,9 millones). Fuera de Estados Unidos hablamos de 19,7 millones suscripciones para HBO, lo que se traduce en 63,9 millones de suscriptores a nivel mundial entre HBO y HBO Max.

En cuanto a la competencia entre otros servicios de streaming, HBO y HBO Max siguen estando muy por detrás de Amazon Prime y Disney+, que recientemente han superado los 200 y 100 millones de suscriptores, respectivamente. Con todo, AT&T espera haber acumulado entre 120 y 150 millones de suscriptores para HBO y HBO Max a finales de 2025, duplicando su objetivo original de suscriptores para cinco años. No obstante, en términos económicos, sería mucho más rentable HBO. La comparativa de media de ingresos por usuario es la siguiente:

  • 11,72 dólares promedio para cada suscripción HBO Max + HBO en EEUU
  • 4,03 dólares para Disney+
  • 11 dólares para Netflix

Es decir, WarnerMedia ingresa prácticamente el triple que por ejemplo Disney+. En datos económicos, esto supone unos 475 millones de ingresos en el primer trimestre para Warner.

De cara al futuro, AT&T espera ahora alcanzar entre 67 y 70 millones de suscriptores de HBO y HBO Max en todo el mundo a finales de 2021, superando su proyección anterior de 61 millones.

El aumento de las cifras de HBO y HBO Max se atribuye al estreno de series tan populares como “The Undoing” y “The Flight Attendant”, junto con el lanzamiento híbrido de “Wonder Woman 1984” a finales del pasado mes de diciembre, que aunque tuvo su repercusión en aquel meses su estela continuó en las siguientes semanas.

Recordemos que WarnerMedia anunció su controvertido plan de estrenar toda la lista de películas de Warner Bros. para 2021 utilizando ese mismo enfoque mixto, con títulos que se estrenan en los cines el mismo día que comienzan a transmitirse en HBO Max durante un mes en Estados Unidos. Bajo esta estrategia, a pesar de estar disponible en streaming, “Godzilla vs. Kong” ha superado las expectativas en la taquilla. Se prevé que la película obtenga unos beneficios de 96,4 millones de dólares, incluso con mercados clave como Brasil y gran parte de Europa cerrados debido a la actual pandemia de coronavirus (COVID-19). Por esta razón, se especula que WarnerMedia modificará sus planes y dará a algunas de sus películas un pase exclusivo en cines más adelante en este año, suponiendo también que haya una masa importante de personas vacunadas.

De todas las películas de Warner Bros. de 2021 que podrían estrenarse en exclusiva en los cines, se cree que “Dune” es la candidata más probable, pues incluso algunos algunos actores, su director Denis Villeneuve o Legendary Pictures, principal financiador de la película, están presionando para que se estrene primero en cines. Al mismo tiempo, algunos analistas de la industria citan el rendimiento de “Godzilla vs. Kong” como prueba de que “Dune” se beneficiaría de un enfoque híbrido.

sorteo suscriptores twitch abril

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Quintessa Swindell destaca la libertad creativa en Black Adam

Entrada anterior

[Cine] El final de Zack Snyder’s Justice League tenía a dos Linternas Verdes

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Que lastima me da que Mortal Kombat sea una cagad.. tan prometedora que sea veia. Sera dificil obtener mas suscripciones, esperemos que al menos la serie spin off de GOT sea buena.

  2. ¿Como andaran los numeros por latinoamerica? Esto de los streams se esta volviendo caro. No puede ser que haya que tener 4 servicios distintos para poder ver series y peliculas. Yo por ejemplo, tengo Netflix por Star Trek. Pero tambien Disney+ por Marvel, y hay varias de Amazon y peliculas de HBO que quiero ver.
    Pero no se puede pagar tantas suscripciones.

  3. Solo hay HBO Max en EEUU? Yo tengo HBO pero no encuentro nada del Max…

    gracias

Dejar un comentario