Green Arrow and the Canaries (2020)SeriesSeries DCStargirl (2020 - ??)Superman & Lois Lane (2021 - ???)

HBO Max y The CW podrían cofinanciar algunas series originales

14

Imagen promocional de Superman & Lois

Un elemento que está llamando poderosamente la atención de “Superman & Lois”, la nueva serie de DC de la cadena The CW, es lo diferente que luce respecto a las anteriores series del Arrowverso. Se aprecia lo que parece un mayor presupuesto, al menos en los trailers vistos, y ahora quizás hemos descubierto el motivo.

Un artículo publicado por Deadline revela la idea de que la cadena The CW podría no estar enfrentándose en solitario a la producción de la serie. Todo esto viene a raíz de lo ocurrido con “Stargirl” y el hecho de que haya aterrizado en la cadena de televisión. Recordemos que la serie de la joven superheroína debutó en DC Universe, pero de cara a su segunda temporada, pasará a emitirse por The CW.

El artículo afirma que de cara al final de la primera temporada de “Stargirl”, la plataforma de streaming DC Universe y la cadena de televisión cofinanciaron el tramo final de episodios de la serie, que se estrenó en DC Universe, emitiéndose en CW al día siguiente durante el verano.

El CEO Mark Pedowitz comparte para el medio el pensamiento de que “el modelo realmente funcionó”, y prueba de ello es que “Stargirl” ganó una segunda temporada.

Al parecer, los directivos de The CW hablaron a principios de este año de un acuerdo similar para dos spinoffs, “Green Arrow and the Canaries” y la precuela de “The 100”.

Hemos mantenido conversaciones sobre ‘The Canaries’ y ‘The 100’ —reconoce  Pedowitz—. Desgraciadamente, creo que por el momento ‘The Canaries’ no va a seguir adelante. Pero ‘The 100’ sigue en conversaciones muy activas. Hay una colaboración con Max si sucede.

Evidentemente esto abre un nueva oportunidad para la serie, y justificaría perfectamente por qué “Superman & Lois” podría contar con un mayor presupuesto, o por qué podemos esperar que “Stargirl” mantenga, como poco, el nivel de la primera temporada. Básicamente porque se están estableciendo acuerdos de colaboración entre empresas.

Especulando también, se dice que quizás por todo esto, el anuncio de la renovación de “Stargirl” no se dio junto al resto de series.

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La showrunner de WandaVision habla de la gran sorpresa del último episodio

Entrada anterior

[Cine] Justice Smith y Michelle Rodriguez se unen a Dungeons & Dragons

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Bueno, dare mi opinión y espero no me cataloguen de hater.

    The CW en su tiempo fue pionera, yo recuerdo el HYPE tremendo que generaba cada temporada de Smallville, incluso aquí en mi pais Venezuela, salio en la presa como noticia tendencia el final de Smalville, así que ya se haran una idea de lo importante que fue hace 10 años.

    Pero hoy en día no, las Series ya no duran 22 Episodios, lo máximo que tienen son 10, ¿Por qué? Muchos factores, quizas la variedad de contenido haga que muchos se les haga imposible seguir duarante 22 episodios una Serie, o quizas es el hecho de que reduciendo los episodios se usa mejor el presupuesto.

    Hoy en día entrar al Arrowverse es imposible, no se puede, ellos no estan obteniendo publico nuevo, más bien lo pierden, la audiencia revela eso. Flash Season 1 fue perfecta, nadie puede decir que no, pero luego perdio chispa, y eso es triste.

    Con las Series actuales que hay, WandaVision creo que tiene un presupuesto de 225 millones, Flash no posee ni el 10% de ese presupuesto, no es culpa de The CW, son una cadena pequeña que se hundio en un mercado de productoras de Elite.

    Lo mejor que pueden hacer (mi opinión), es cerrar el Arrowverse y dale control creativo total a HBO MAX, ya no dan para más y esto es la prueba, Superman&Lois llama la atención por su aparentemente mayor presupuesto gracias a HBO MAX.

    1. Muy cierto!
      Yo pienso que si no buscan ayuda para cofinanciar sus productos, pueden morir por la calidad de los mismos.
      En tiempos donde NETFLIX, Amazon ó Disney sueltan dinero a montones para ganar el mercado, no puedes competir con productos que tienen efectos especiales parecidos al antiguo canal Hallmark. Efectos del baratillo afectan la narración porque uno se enfoca en otras cosas como pasó en Crisis, ó con Steppenwolf ó Cyborg ó el bigote de Superman. Si quieren destacar necesitan mucha inversión. Ésto pensando en la clase de serie porque es muy diferente una inversión en WV (calidad en guión y efectos) que en DD, ya que la última sólo se apoyaba en su tremendo guión yo dudo mucho que en CW tengan capacidad para crear algo parecido en calidad.

    2. ¿Y porque tu comentario sería Hater si diste en el clavo? Literal el CW-Verse ya no es lo que era, lo que fue interesante y entretenido de ver se volvió repetitivo al punto en que los fans que alguna vez los apoyaron terminaron saltando del barco para ver nuevos proyectos más interesantes que si arriesguen en vez de quedarse en los mismo.
      Superman & Lois es quizás lo único que me llama la atención del CW por la bellísima fotográfia que tiene y si la serie logra ser buena pues sería lo único que valga la pena ver (no menciono Stargirl pero la pienso ver cuando tenga tiempo).
      Incluso el rating es muy bajo por lo que ya deberían dejarle todo a HBO Max para que puedan hacer un nuevo universo compartido mientras que expanden el DCEU porque ya ahora el Streaming está ganando más terreno que la tv y lo saben.

    3. Parece que olvidan que presupuesto no significa calidad
      Las series y peliculas de Superheroes son de las mas caras de producir, sin embargo rara vez ganan premios y si lo hacen la mayoría son premios tecnicos, de hecho miren Endgame querida popularmente con un presupuesto de mas de 300 millones, la pelicula con la mayor recaudación y al final solo recibió una nominación al Oscar y fue por efectos especiales que es merito del estudio que los trabajo y Oscar que ni siquiera gano, Parasite que gano el oscar solo costo 11 millones

      CW es un canal, CW necesita programación semanal para que la gente los vea, CW no puede darse el lujo de darle 200 millones a una serie para solo 8 episodios, por ejemplo The Boys temporada 2 la mejor serie de supers del 2020 tenían un presupuesto de 80 millones, 10 por episodios y no veo quejándose a nadie de los efectos, por ejemplo el vuelo de Homenlander es despegar y aterrizar o A train nunca lo vemos correr solo un sonido y una brisa, nadie se queja de eso, flash cuenta al menos en la sexta temporada con un presupuesto entre 2.5-3 millones por episodio repartido en 20 osea maximo un presupuesto total de 60 millones, 20 menos que The Boys pero repito para 20 episodios, eso sin contar que tuvieron que ahorrar para los episodios de Crisis y aqui citare un ejemplo:

      En GOT al final de la primera temporada se quedaron sin presupuesto y omitieron una batalla traspasando el dialogo que había en ella a una simple escena de Tywin desollando a un animal mientras habla con Jaime

      CW y su modelo de negocio no permite gastar grandes presupuestos, ellos tienen que emitir toda la serie en su canal, luego vender los blu ray, luego vender los derechos de distribución y recién pueden recuperar dinero.

      CW vs Streaming

      hablemos de la serie del momento Bridgerton netflix sube los 8 episodios a su sitio espera el boca a boca y que la gente se suscriba para verla y en un mes de estrenada ya tiene mas de 80 millones de personas viéndola siendo la serie mas vistas de la historia de la plataforma y generando ganancias inmediatas lo que hace que le confirmen una segunda temporada, recuperen el dinero invertido y además tengan dinero para financiar otra serie así de rápido

      CW esta conforme con el rendimiento de sus series Arrow se termino solo porque Amell no quiso seguir, Supergirl se acaba porque Melissa quiere mas tiempo para ser madre.

      En el ambito narrativo para llenar esos 22 episodios por temporada necesitas darle sub tramas a todos los personajes del elenco estable, ya que no existe plot que dure 22 episodios y eso hace que a veces tengan problemas graves que deciden ignorar como por ejemplo en Supergirl tienen a Dreamer , Jon y Megan tres personajes rotos que el guion decide obviar deliberadamente para no resolver el conflicto de inmediato

      Dicho lo anterior las series de CW van a seguir guste al que le guste, El superman de Tyler Hoechlin, El superman de Henry Cavill y un superman de HBO Max o un nuevo superman del cine pueden convivir perfectamente, es la era del streaming ofera y demanda , aunque lo quieran negar las series de CW tienen demanda y continuaran

      pero vamos al terreno de las series
      La temporada 2 de The Boys la mejor serie de Superheroes del 2020 tiene un presupuesto de 10 millones por episodio haciendo un presupuesto total de 80 millones por los 8, pero Ojo que esto de los presupuestos es trampa solo les dan el monto total y la producción debe administrar el gasto de estos, por ejemplo

      The Flash cuenta al menos en su sexta temporada con un presupuesto de entre 2.5 y 3 millones por episodio haciendo un total de 60 millones toda la temporada, solo 20 millones menos que The Boys, pero teniendo que repartirse entre 20 episodios, los efectos en The Boys son aceptables al ver la serie uno sabe claramente donde esta el dinero y no es precisamente en los efectos, basta ver a Homelander que sus vuelos son aterrizar y despegar, en cambio Flash tiene que gestionar el presupuesto para los poderes del set base de personajes y el villano

      hablemos de los efectos en The Boys a Homenlander nunca lo vemos volar por los aires como a Superman el solo aterriza y despega, A train nunca lo vemos correr como Flash, solo aparece una brisa y el ya esta en escena, en Flash tienen que cubrir los poderes del propio Flash, Cisco, Snow, Ralph, Allegra y los villanos de cada episodio

      Primero CW

      CW es una canal de TV no genera el mismo dinero que Netflix, CW estrena una serie la cual debe llegar al menos 15 semanas de emisión ya que es un canal necesita contenido nuevo que estrenar todas las semanas, después de eso vende la licencia de la serie y finalmente vende la serie en Blu ray y asi CW recupera su inversión después de meses de estrenado el primer episodio, al contrario Netflix estrena una serie por Ejemplo Bridgerton obtiene mas de 80 millones de visualizaciones y todas las subscripciones de pago que vienen con ello y recupera inmediatamente el dinero y obtiene ganancias y además le queda dinero para financiar una segunda temporada y otra serie

      El gran problema narrativo de las series de CW es que al tener casi 22 episodios por temporada no hay argumento principal que resista eso, entonces vas agregando personajes y tienes que desarrollarlos a todos para llegar a 22 episodios y a veces al agregar personajes terminas con problemas de guion como el : “Nosotros somos flash”, o mi favorito en Supergirl tener personajes rotos que arruinan la experiencia cuando piensas en la trama, Dreamer, J’onn J’onzz y Megan 3 personajes tan rotos que sus poderes son obviados por conveniencias de guion

    4. Si bueno Smallville tampoco tenía al más alto presupuesto creo haber leido por ahi pero por algo duró 10 temporadas y sigue siendo bien aceptada por el público común que creció con ella y algunos nuevos.
      También esto lo lei que los encargados muchos al inicio de la serie no habían leído cómics de superhéroes (obviamente investigaron para trabajar en smallville)y pensaban que si escriben basándose en algo que no conocían a fondo fracasarian.
      Por eso creian que era mejor escribir sobre un joven con poderes y conflictos como cualquier otro.
      Por cierto ya que tocamos Smallville.
      Lei por el blog Vader News que supuestamente habra nuevos capitulos de Smallville.
      No se que tan cierto sea esto pero para tomar en cuenta https://vader.news/series/Smallville-Las-posibilidades-de-que-la-serie-de-The-CW-se-renueve-para-mas-capitulos-20210207-0022.html

    5. Nada que ver, las series de 22 episodios siguen mas vivas que nunca, solo fíjate en los canales de ABC, CBS y NBC, LA ley y el Orden serie de 20 episodios sigue renovándose, La franquicia Chicago ni que se diga, The CW sigue renovando todo hasta lo mas mediocre, Las series de 20 episodios seguiran vivas por el resto de nuestros dias y es por una simple razon, SON GRATIS.

  2. Deacuerdo al articulo publicado por forbes el 21 de enero de 2012, se llego aun acuerdo entre cbs y hbo max donde todas las series del canal cw iran a parar a hbo max.
    aqui les dejo el enlace a la nota.

    https://www.forbes.com/sites/robsalkowitz/2021/01/15/show-libraries-for-recent-cw-series-heading-to-hbo-max-in-new-deal/?sh=15810ac619c0

    De esto saco mi conclusion ya que todas las resies de cw iran a parar a hbo max, estos invertiran mas en las series de dicho canal, por lo tanto las series nuevas que se creen en este canal iran con mejor calidad, en caunto a las series del arrowverso creo que las iran ir dejando morir poco a poco para cabiarlas por nuevas con mejores presuspuesto y calidad, mencionando de que de del arrowverso ya tres practicamante estarian fuera de este, y por lo visto en el trailer la de superman tinen mas presupuesto.

    1. ¿2012? Vaya, esa noticia está adelantada de época (sarcasmo, estamos en 2021, se que es común equivocarse pero tenia que decirlo).

  3. La cabeza y el torso de Superman en la imagen se ven muy desproporcionados. Pero hasta el momento esa serie no me llama nada la atención.

  4. Se pasaron un poco con el relleno xd.

  5. Aguante The CW.

  6. Me llama esta serie de Superman ¿Hace falta ver algo anterior para ponerse al día o va a su bola? Me cansé de Arrow en la T5 y Flash en la 3 y no he vuelto a ver nada de DC.

    1. Arrow en la T5? No seria en la 4? Porque la 5 de Arrow es de las mejores de la serie!!!

    2. Solo mira el crosover crisis en tierras Infinitas para entender la historia de este Superman y lo que es ahora el CW-Verse.

Dejar un comentario