DMZ (2020)SeriesSeries DC

HBO Max encarga una serie limitada de cuatro episodios de DMZ

1

Imagen montaje del reparto de DMZ y cómic

Importante actualización recibe el proyecto de adaptar DMZ, el apocalíptico cómic de Vertigo, en formato televisvio. Durante esta primavera-verano se han estado realizando los trabajos de producción del primer episodio piloto y finalmente HBO Max da luz verde al proyecto. El servicio de streaming ha encargado una serie de esta adaptación de la obra de Brian Wood y Riccardo Burchielli.

Estaremos ante una serie limitada de cuatro partes ambientada en un futuro próximo e imagina una América devastada por una segunda guerra civil. La actriz Rosario Dawson encabeza la serie en el papel de Alma Ortega. Alma trabaja como enfermera en la ciudad de Nueva York, que se ha convertido en una zona desmilitarizada en medio del conflicto actual. Aún así, la isla de Manhattan tiene sus propios problemas, incluyendo algunas bandas que compiten por el poder. La serie sigue la búsqueda de Alma de su hijo, que se perdió cuando la ciudad de Nueva York fue evacuada al principio de la guerra.

HBO Max encargó un piloto de DMZ el año pasado, con Ava DuVernay dirigiendo el episodio. DuVernay también producirá la serie junto con el showrunner Roberto Patino, que está escribiendo los cuatro episodios. Dawson se unió al proyecto en febrero. Desde entonces, el reparto se ha ampliado para incluir a Benjamin Bratt, Hoon Lee, Freddy Miyares y Jordan Preston Carter. Bratt tendrá un papel importante en la serie como Parco Delgado, un popular líder de pandillas de Manhattan.

No podría estar más emocionado de llevar esta epopeya a la pantalla con mis compañeros de reparto en WBTV y HBO Max, un reparto sublime dirigido por Rosario y Benjamin, y mi compañera y amiga, la inimitable y siempre inspiradora Ava DuVernay —afirma el showrunner Patino en un comunicado—. DMZ ofrece un explosivo patio de recreo que, más que nada, exalta la resistencia de la comunidad y el espíritu humano. No puedo esperar a dar la bienvenida a los fans de los cómics y a los nuevos espectadores a este intoxicante, inquietante e inspirador mundo.

Sarah Aubrey, directora de contenido original de HBO Max, añadió: “La inquebrantable historia de la DMZ de un país destrozado resuena misteriosa y profundamente en medio de nuestro actual estado de la unión. Con el equipo visionario de Ava y Roberto al timón, dar vida a esta joya de DC aclamada por la crítica promete entretener e inspirar esperanza”.

DuVernay ha compartido además las primeras imágenes procedentes del rodaje del episodio piloto, que os dejamos a continuación.

En un futuro próximo, América está envuelta en una amarga guerra civil, dejando a Manhattan como una zona desmilitarizada (DMZ), destruida y aislada del resto del mundo. Saltando de las páginas del popular cómic, ‘DMZ’ relata el angustioso viaje de la intrépida y feroz médica Alma Ortega (la protagonista de la serie, Rosario Dawson), que emprende un angustioso viaje para encontrar al hijo que perdió en la evacuación de la ciudad de Nueva York al inicio del conflicto. Arrojando gasolina a las llamas de ese conflicto está Parco Delgado (Benjamin Bratt), el popular -y mortal- líder de una de las bandas más poderosas de la DMZ. Quiere gobernar este nuevo mundo y no se detendrá ante nada para asegurar ese resultado. En este drama adrenalítico y expansivo que examina una marcada división política y cultural en la sociedad americana, Alma debe enfrentarse a las pandillas, milicias, demagogos y señores de la guerra que controlan esta tierra de nadie sin ley. Al hacerlo, se convierte en la fuente improbable de lo que todos aquí han perdido… la esperanza.

Imagen del rodaje del piloto de DMZ, serie adaptación de HBO MaxImagen del rodaje del piloto de DMZ, serie adaptación de HBO Max

Imagen del rodaje del piloto de DMZ, serie adaptación de HBO Max

 

DMZ comenzará su producción en 2021.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Primer teaser trailer de We Can be Heroes

Entrada anterior

[Series] Ryan Wilder se pone el traje en la nueva promo de Batwoman

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Estaban tardando, el formato serie es perfecto para trasladar la obra al live action.

Dejar un comentario