Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Películas de cómicsPelículas de DC

HBO Max incluye temporalmente por error una versión censurada de Aves de Presa

4

Imagen promocional de Aves de Presa (2020)

La controversia parece que sigue rodeando a “Aves de Presa (y la Fantabulosa emancipación de Harley Quinn)” (“Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)”) incluso más de un año después de su estreno. Durante un breve periodo de tiempo, la propia Warner Bros. ha censurado la versión de la película disponible en la plataforma de streaming HBO Max.

Después de dejar HBO Max el pasado 14 de noviembre, la película de Harley Quinn y las Aves de Presa regresó a la plataforma, pero la versión que se añadió fue editada, eliminando y modificando contenido. De hecho, al empezar a reproducir la película aparecía un mensaje que ponía: “Esta película ha sido modificada de la siguiente manera con respecto a su versión original: ha sido editada por contenido”.

Aunque el servicio seguía indicando que la película película una clasificación R, todo el diálogo, lenguaje y violencia que hacía que tuviese esa calificación fue borrado de la película, con palabrotas dobladas con eufemismos y gags visuales como la camiseta de Renee Montoya (que dice “Me afeité las pelotas para esto” en la versión original) borrados. Esta versión editada de “Birds of Prey” es la que se ha emitido este mes en TNT con una calificación de TV-14. HBO Max transmite contenidos de toda la biblioteca de WarnerMedia, que incluye tanto HBO como TNT, entre otras cadenas de televisión.

Suscríbete a Disney+
Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Esto ha armado tal revuelo que solo han sido unas horas. Un portavoz de Warner Bros. confirmó que la versión de la película emitida por cable se había añadido por error al servicio, y que iban a emendar dicha equivocación, algo que ya se ha realizado, de tal forma que en HBO Max Estados Unidos ya se puede ver la versión sin editar.

Imagen de la versión censurada de Aves de Presa (2020)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Nueva duración para Spider-Man: No Way Home, vistazo a la caja misteriosa y más rumores

Entrada anterior

[Películas] Jeremy Renner casi rechazó el papel de Hawkeye para Los Vengadores

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Tampoco fue para tanto el error, ni que fuera el apocalipsis jaja

  2. ¿En serio? Pensé que sería algo más grave.
    Igual no es como si la película de verdad le hiciera justicia a su clasificación ya que ni se siente como una película clasificación R.
    Las únicas adaptaciones actuales de superheroes que si se podrían considerar clasificación R serían Deadpool (la primera ya que la segunda es más de los 14 para arriba) y El Escuadrón Suicida donde aprovechan muy bien su clasificación.

  3. Aquí la verdadera pregunta es: Quien querría ver esta película además de un público casual o un fan de cómics que simplemente no la visto? Mucho revuelo para una película así de horrenda

  4. Peor de la que se estreno en los cines, no creo que vaya a ser.

Dejar un comentario