Heath Ledger: Habla de su papel de Joker - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

Heath Ledger: Habla de su papel de Joker

por

Heath Ledger, actor que encarnará el personaje de el Joker en la segunda entrega de batman, The Dark Knigth, ha concedido una pequeña entrevista a Newsarama, en la que nos cuenta algunos datos sobre lo que va a hacer para interpetrar al personaje:

Fuente: Entrecomics

¿Has empezado a pensar la forma en que interpretarás a El Joker?
Heath Ledger: Sí. He estado intentando posponer el proceso de preparación porque intento prolongar mi periodo de vacaciones. Ya tengo definitivamente una imagen en mi cabeza. Tengo algo en la manga. Quiero ser muy siniestro. Es muy pronto aún y por eso intentaré estar abierto a cualquier sugerencia.

¿Has leído muchos cómics de Batman?
Heath Ledger: No y creo que eso puede ayudarme un poco. Nunca he sido fan de los cómics o de las películas basadas en cómics. Tampoco los he despreciado, pero nunca he sido de los que los leían. Nunca he elegido esas películas pero me siento a verlas y disfruto.

¿Te han proporcionado o sugerido cómics para que los leas?
Heath Ledger: La Broma Asesina (Alan Moore y Brian Bolland) es el único que me han dado. Creo que va a ser el principio de El Joker y creo que ese libro explica un poco de dónde es pero no demasiado. Por lo que he investigado, no hay mucha información acerca de El Joker.

¿Te asusta hacer el personaje de El Joker, después de que Jack Nicholson lo hiciese tan bien?
Heath Ledger: No voy a hacer las mismas cosas que él hizo. Sería estúpido. También son diferentes directores con diferentes estilos. Tim Burton lo realizó con un estilo fantástico y Chris Nolan lo está haciendo con un estilo más realista. Me encanto lo que (Jack) hizo y enparte por eso quiero interpretar este personaje. Recuerdo verlo y pensar lo divertido que debería ser ponerte la máscara e intentar hacer algo en esa línea. Pero obviamente sería un crimen si imitase lo que él hizo.

Se está hablando de captar al co-creador de El Joker, Jerry Robinson, como consultor en The Dark Knight. No sé si sería más que un título honorífico.
Heath Ledger: Probablente lo es (risas).

¿Habías querido hacer películas de superhéroes antes?
Heath Ledger: No. Con las mallas y las botas me sentiría estúpido y tonto. No podría y hay otra gente que lo hace perfectamente. Pero no puedo tomarmelo muy en serio. Siento como si esto fuese una gran oportunidad de estar haciéndolo y no tener que ponérmelas. Me centré en el personaje del villano porque sentía que tenía algo que aportar. Al instante tuve una idea.

¿Has hecho ya las pruebas de imagen del maquillaje de El Joker?
Heath Ledger: No, pero hice una imagen escaneada en 3D. No sé que andan haciendo con ella. Un Bat-móvil llegó hasta mi casa en Los Ángeles. Estaba lleno de cachivaches y cámaras que te miran por todos lados y que instantáneamente proyectaron una imagen tridimensional de mi mismo. Nunca había usado una tecnología tan alta en una película. Me siento como si estuviese en “el Coche Fantástico”.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

7 comentarios

  1. No me pega pero nada nada nada…

  2. Hola!!
    ¿De qué me suena esta entrevista?!?!

    Pues eso!!

    Besitos :-P,
    Mar
    http://www.entrecomics.com

  3. Me parece a mí que la fuente no es viñetas de cine.

    http://www.entrecomics.com/?p=1309

  4. Mar, siento el pequeño problema la verdad es que no lo sabía, más que nada porque no conocía tu blog, por eso puse viñetas de Cine, ya que es de donde lo ví, en seguida pongo de fuente tu blog. Siento la confusión.

  5. No pasa nada, era obvio que lo habias leído en viñetas de cine y ya está. El problema es que no lo citen allí.

  6. Como ya ha dicho el compa, no pasa nada… sólo que me sorprendió un poco.

    Ahora sí que sí:
    Besitos por trillones,
    Mar

  7. Manu, the java real machine dice:

    Pues yo creo que lo puede hacer muy bien… hay que darle una oportunidad, un voto de confianza, antes de juzgarlo.

    Tampoco me imaginaba en su momento, a Brad Pitt haciendo el personaje de Seven o Snatch… y fíjate por dónde lo hace genial…

    Me gusta que tengan la idea de hacer un Joker más siniestro… eso significa que buscan seguir la línea de la primera película, y seguir haciendo una película realista y adulta.. en lugar de una payasada para críos.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.