Cine cómicsEl Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)

Heath Ledger habla sobre el Joker

0

IESb ha tenido al oportunidad de sentarse con Heath Ledger en el día de ayer para hablar sobre su papel en el biopic del director Todd Haynes sobre Bob Dylan. Como es natural, salió el tema del Joker.

Lógicamente, cuando se hace una nueva película o serie sobre algo que ya se ha tratado, aparecen las comparaciones, y esta vez Heath Ledger tiene que competir con las interpretaciones que se hicieron de El Joker, una de la mano de Cesar Romero en la serie de los años 60, y otra la de Jack Nicholson en la versión de Tim Burton. A continuación alguna traducción de las declaraciones del actor, donde también desvela cual fue su método para meterse en el papel del Joker.

Para el Joker me encerré en una habitación de hotel durante 6 semanas. Formulé una voz y una postura, y encontré una psicología de verdad tras el Joker. Realmente puse mucho empeño en él.

Vosotros sabéis que fui un gran fan de Jack Nicholson -todavía lo soy- su representación del Joker fue perfecta para el mundo de Tim Burton y si Tim Burton estuviese haciendo la secuela y hubiese venido a mi para interpretar al Joker, no lo habría hecho. No podría. Porque no puedes tocar lo que Jack Nicholson hizo. Sería un crimen. Cuando Chris vino a mi, yo ya había visto ‘Batman Begins’ y realmente me gustó.

Technorati Tags: The Dark Knight

Vía Información | IESb

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Brett Stimley es JFK en Watchmen

Entrada anterior

Megan Gale y Andy Whitfield como candidatos a la Liga de la Justicia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Cine cómics