Cine cómicsCine DC

Henry Cavill evita hablar de Superman en la promoción de Enola Holmes

17

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Superman es un tema recurrente entre los fans, y más por saber qué va a pasar finalmente con el personaje, si tendremos o no más apariciones de Henry Cavill como el kryptoniano o si habrá alguna película en solitario del personaje. La semana pasada sonaba un rumor, cuya fiabilidad no estaba contrastada del todo, de que Cavill había firmado un nuevo contrato como Superman. Este tema ha vuelto a resurgir estos días.

Ayer se produjo el estreno de la película “Enola Holmes” de Netflix en la que Henry Cavill interpreta a Sherlock, y durante una entrevista promocional, le preguntaron sobre el tema del personaje de DC. Es hasta una pregunta planteada como algo que ya ha ocurrido y le preguntan directamente cómo se siente tras firmar. De una manera muy educada, Cavill elude la pregunta diciendo que es mejor que se siga hablando de la película de Netflix:

La última pregunta que quería hacerte es, que estoy segura que te han hecho continuamente, acabas de firmar para hacer más de Superman, ¿Cómo se siente al saber que serás el Hombre de Acero durante unas cuantas más?

Cavill: Creo que lo mejor es que mantengamos la conversación en ‘Enola Holmes’. Ella es la que está en el punto de mira, y como Sherlock, hoy, la estoy apoyando.

A la vista del vídeo, tampoco queda del todo claro si podemos interpretar su gesto de la cara en un sentido u otro, pues precisamente hay quien le ve una sonrisa pícara y que oculta que hay algo, mientras que otros se muestran escépticos por cómo le cambia la cara justo nada más terminar de preguntarle.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Leah Gibson y Nathan Owens se unen a Batwoman y Javicia Leslie en el set

Entrada anterior

[Cine] The Batman rodaría solo durante seis días en Chicago

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. No tengo tan claro como interpretar sus declaraciones, me da la impresión de que si está todo hecho y firmado con decir que no puede hablar del tema me daría más que pensar que si ya está todo ok. También por otro lado sino hubiera nada podría decirlo tranquilamente así que cuando mínimo estarán en conversaciones.

  2. Buena respuesta de Cavill.

  3. Tres años evadiendo preguntas de esta índole, pobre Cavill.

    Sospecho que el problema es WB:
    1) No quieren pagarle a Cavill lo que merece
    2) No saben como continuar la franquicia

    1. Me voy por la 2. No saben como continuar con algo que nació muerto. Por eso quieren intentar el Flashpoint como último recurso antes de confirmar nada.

      1. Los unicos que mataron a Superman en el cine son aquellos que por su visión hiperidealizada de lo que debe hacer o ser el personaje no les permite ver otras facetas del mismo y que este por ende tome riesgos, así que no digas que nacio muerto, cuestionate porque gente con pensamientos similares a los tuyos no lo ayudo a despegar.

        1. Como si alguna vez hubiese hecho falta arreglar lo que no está roto. Para que tomen puros “riesgos” (¿Cuáles? Más bien intentaron jugar a la segura buscando imitar al Batman de Nolan) y que lo único que hayan conseguido sea vilipendiar y destrozar la mitología de Superman, ya sea en el cine o en cualquier otro medio (te miro a ti, versión de New 52), yo prefiero que no hagan nada.

          Todas las películas anteriores de Superman, desde la “III” hasta “Returns”, que se estrellaron en taquilla y en críticas no lo hicieron porque hubiese algo de malo con el personaje en sí. Fracasaron, simple y llanamente, por tener malas ideas y malas ejecuciones. Caso contrario con adaptaciones como “Lois & Clark” y “Smallville”, series que sí respetaban el ADN de Superman y en las que no hubo ninguna necesidad de convertir al kryptoniano ni a su elenco de secundarios en personajes aberrantes para llamar la atención de nadie.

          En general, Superman había funcionado perfectamente durante décadas, tanto en los cómics como en la animación. A lo mejor no eran los productos más exitosos del mundo, pero estaban lejos de causar mal rollo, controversias y otra clase de disgustos entre el público.
          Son tipos como Didio y Snyder quienes han llegado con ese afán de querer “actualizar” a Superman, creyéndose los muy listos, revolucionarios y transgresores y son justamente sus versiones las únicas que no terminan de cuajar (de hecho, a una de ellas ya tuvieron que aplicarle la eutanasia).

          1. Amigo todos los años te sigues quejando de lo mismo usando tus cuentas en Facebook, ya crece
            Que nunca respetaron la esencia de Superman o de que Batman no debe de matar porque en los cómics no lo hace, disculpen algunos pero eso es para niñatos creo que hay que tener más base si quieres ir en contra de ello que simplemente querer decir “no esta respetando el ADN de Superman” o “este personaje no debe actualizarse porque no es así en los comics”. Ya crece amigo!

          2. Siempre me pareció una tontería por no decir otra palabra, que en una película de Superman no muestren a gran escala la destrucción que puede originar un combate en la ciudad o que Superman siempre pare con una cara de optimismo ante grandes situaciones a mi eso no vende no me importa
            Me importa ver un Superman que puede enfadarse, sentir diferentes emociones o que cometa errores garrafales. Que interés puede haber en un ser que simplemente nunca falla y lo puede todo? Pff para eso mejor no vale la pena contar algo de él, pero si lo vale que te muestren un tipo que lo puede todo pero aún así se equivoca o puede bloquearse en grandes momentos.

        2. Claaaroo la culpa de que Man of Steel no gustara a gran parte del publico es por culpa del público en si y no porque esta y BvS fueron pelis mediocres. Yo por ejemplo amo Superman Returns, pero no le echo la culpa a la gente por no adaptarse a mis gustos. Sé ver los problemas de Superman Returns y entiendo porqué no gustó. La gente no es idiota

          1. Man of steel y Batman v Superman fueron excelentes peliculas, en su mayoria criticadas por buscarle la quinta pata al gato sabiendo que tiene cuatro, ambas estan en un balance positivo en cuanto a su recepcion al publico.

            Superman Returns era una buena pelicula pero no lo que el personaje nececitaba en ese momento.

          2. Podrá tener decisiones controversiales, pero decir que Man of Steel es una película mediocre me parece es pasarse tres pueblos.

        3. Igual estoy deacuerdo en parte que a man of steel se le hecho mucho hate por cosas no tan importantes como el nivel de destrucción de la ciudad, o sea que demonios!!

      2. Como dijo Diego: “Los unicos que mataron a Superman en el cine son aquellos que por su visión hiperidealizada de lo que debe hacer o ser el personaje no les permite ver otras facetas del mismo”. El personaje en Man of Steel no empezó siendo la típica versión de Superman que todos conocemos pero conforme fueran saliendo las películas donde él aparecía, iba a terminar convirtiendose en el Clark de los cómics que todos queremos. Simplemente empezaron por otro punto que NO estaba mal, simplemente a muchos les chocó y está bien. Pero recuerden que el que no guste no significa que sea malo. Un Superman feliz no encajaba con lo que estaba atravesando el personaje y yo sentí muy real lo que hizo Zack con él, de hecho es la primera vez que pude conectar con Superman porque lo humanizaron y no endiosaron, no estaba presentando como un dios que todo lo podía. Y repito, que haya comenzado así no significa que siempre lo iba a ser.

  4. Creo que si el rumor fuera cierto Cavill o La Roca habrían dicho algo en sus redes. Dwayne es uno de los más interesados en luchar contra Superman en el cine.

  5. Curiosa particpacion de HC en la cinta, me recordo a MI6 pero sin bigote.
    https://imagenes.milenio.com/n9fjfK2Ho7nDfPxK_OkWbKPsjp4=/958×596/smart/https://www.milenio.com/uploads/media/2020/09/22/enola-holmes-pelicula-millie-bobby_0_0_1200_747.jpg
    Respecto a lo otro; lo que es aferrarse a un proyecto que en su momento
    no dio para mas, WB intentando otra vez exprimir lo poco que le queda hasta
    dentro de un año que “reestrenan” la version 2.0, por ahora tiene que buscar
    la nota como sea para estar vigentes y no le dan prioridad a los proyectos
    potencialmente rentables WW.AQ, SZ, el venganzas, o distraer la atencion de
    mala promocion por parte de algunos actores (RF) ya que tambien continunan
    con las cancelaciones de series.
    Deberian aplicar los consejos de elsafrozen… let it go, let it go !

  6. Es logico que si Henry evite responder este tipo de dudas que no tienen nada que ver con la pelicula que esta promosionado. Ya que si hablara daría más relevancia a ese anuncio que a la pelicula que quiere vender.

Dejar un comentario