Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Henry Cavill recuerda el secretismo de Superman en la promoción de Liga de la Justicia

13

Imagen promocional de Justice League / Liga de la Justicia (2017)

Uno de los temas que fue muy comentado durante la campaña promocional de “Liga de la Justicia” fue cómo gestionaron la imagen de Superman. Recordemos que el kryptoniano se sacrificó al final de “Batman v Superman” y teóricamente para los acontecimientos de “Liga de la Justicia” estaba muerto. Sin embargo, se conocía de la implicación del actor en la película, y evidentemente del reclamo que suponía la figura de Superman en los carteles.

Al final Warner Bros. realizó una campaña promocional en la que Superman fue un gran ausente, pero en la que de vez en cuando lanzaban alguna imagen promocional en la que aparecía Superman. Una situación un tanto rara que al final mandaba un mensaje confuso para el espectador. Los fans de DC sabían que Superman regresaría pero el público más generalista se quedó desubicado. Todo esto con la crítica lógica de que si estaba más que claro que iba a regresar Superman, por qué no lo usaban más a nivel de marketing.

En una nueva entrevista promocional de “Enola Holmes”, el actor Henry Cavill ha echado la vista atrás, a aquella época de promoción de la película “Liga de la Justicia”, y comenta que él lo vivió todo de una manera muy extraña pues tuvo que promocionar la película pero manteniendo el papel de Superman en la película en secreto.

Sí, fue una de esas situaciones raras en las que supongo que la gente… nadie sabía realmente lo que quería y fue en plan ‘Oye, necesitamos a Henry en la gira de prensa pero no le digamos a nadie que está en la película’. Yo estaba en plan ‘Ok, bueno va a ser super incómodo para mí, chicos. Gracias por darme un escenario imposible donde sólo voy a decirle a la gente, bueno sí, yo estaba aquí para el apoyo moral. Hice el té. Hice té para toda una película’. Estoy bastante seguro de que nadie se lo creyó.

Esto nos recuerda a las recientes declaraciones de Cavill en las que aseguraba que no va a rodar nuevas escenas para “The Director’s Cut of Justice League”, que se hacían públicas pocos días después del artículo de THR información de la fotografía adicional que realizará Zack Snyder para su montaje, pero que realmente son declaraciones tomadas una semana antes de que saltase la noticia de THR. Unas palabras del actor que son claramente una respuesta a la confidencialidad que marca el estudio.

Cavill participó en buena parte de los eventos de prensa de “Liga de la Justicia”, hasta en la San Diego Comic Con de 2017, de “Liga de la Justicia” donde tuvo que estar constantemente eludiendo preguntas sobre la resurrección de Superman.

En cierta forma se puede entender el secretismo de Warner Bros., pues por ejemplo Marvel/Disney hizo lo mismo con los héroes caídos para la promoción de “Vengadores: Endgame”, pero en el caso de “Liga de la Justicia” sí que tuvimos más carteles promocionales en los que aparecía Superman, y su imagen como reclamo si que parecía más necesaria al ser una película con menos superhéroes protagonista, sin olvidar que Jason Momoa y Ezra Miller para entonces solo habían tenido una fugaz aparición en el cine como Aquaman y Flash.

Vía información | Empire Podcast

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Amber Heard confirma regreso para Aquaman 2 y estará de rodaje en mayo

Entrada anterior

[Cine] Sony Pictures buscaría hacer crossovers entre personajes con el UCM

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Era algo muy sabido, ya de por si cuando termina BvS que se empieza como a levitar la tierra del cajon donde el estaba enterrado. Siendo alguien que disfruto BvS con sus errores, la muerte fue una escena muy buena y que me encanto como se vio en la pelicula, obvio que no me parecio que sea la mejor idea hacer esa adaptacion en la segunda aparicion del personaje. Veremos como se trata la muerte y resurreccion en el corte de Snyder, a ver que tan distinto a lo que vimos en el cine.

    1. Yo al ver esa escena me esperaba su regreso con su traje negro y algo debilitado como en la película animada del 2007 y en vez de eso lo traen de manera absurdamente conveniente con la caja madre, aparte que su cuerpo por alguna razón siguió intacto en vez de estar medio podrido por haberse muerto.

  2. Fue absurdo hacer ese tipo de promoción

  3. Hay dos cosas que no pudieron ocultarse por más que lo intentaron. Una es la aparición de superman y dos que es el bigote de henry cavil XD, en las dos fallaron miserablemente.

  4. SI la muerte de Superman hubiese sido con mucho mas recorrido igual la gente si se creía que había muerto para siempre pero yo creo que no había nadie que se creyera que esa muerte era definitiva y que no regresaría

  5. Para la resurrección que nos dieron, mejor lo hubiesen dejado en coma o catatónico. Ahora imagino que la gente piensa que si vuelve a morir no pasa nada, lo volvemos a meter en esa sopa con un cubo de metal y revive solito.

    1. Por eso deje los comics, tantos eventos repetitivos y tantas resurrecciones me quitaron las ganas de continuarlos y al ver Spider-Man: Un Nuevo Universo decidí seguir las películas, al menos ahí si pueden tomar mas riesgos que los comics.

      1. ¿Un Peter siendo un perdedor o ridiculo y glorificar a Miles Morales? Chico, eso pasa en los comics todo el tiempo.

  6. Si tan solo hubieran esperado a una hipotética Man of Steel 2 o incluso 3 … el DCEU fue construído desde el tejado, y así le ha ido.

  7. En ese momento DC hizo todo al revés, nos spoileo a Doomsday y quitó a Superman de la promoción de Justice League cuando era obvio que iba a volver

  8. Pues que podias esperar de los tipos que revelaron al homúnculo de Doomsday en BvS

  9. Resurrección de Superman, top 10 giros de trama del anime.

Dejar un comentario