Cine cómicsCine DCDestacada

Henry Cavill espera interpretar a Superman durante muchos años

46

Imagen promocional de Superman en Liga de la Justicia (2017)

Henry Cavill se pronuncia una vez más sobre Superman, y de nuevo, es un ejemplo de cómo se puede amar y respetar a un personaje. A pesar de la difícil situación que tiene el personaje desde hace unos años en el cine, y que todavía no parece estar nada claro cuál será su futuro, Cavill se sigue mostrando muy optimista sobre la posibilidad de volver a interpretar al kryptoniano.

En sus palabras, el actor habla de cómo el público le ve ahora mismo como Superman, por lo que él ve que tiene una responsabilidad sobre sus hombros, pero no lo ve como una carga y, de hecho, es ahí cuando afirma que le encantaría poder seguir siendo Superman unos años más.

Siempre he sido un fan de Superman. Con un personaje como ese, llevas el manto contigo fuera del set. Y se convierte en parte de tu representación pública. Cuando conoces a niños, ellos no me ven necesariamente como Henry Cavill, pero pueden ver a Superman… y hay una responsabilidad que viene con eso.

Como es un personaje tan maravilloso, es una responsabilidad que me alegra tener, y espero poder interpretar más de Superman en los próximos años.

Mi vida ha cambiado dramáticamente debido a ello. Y me ha dado muchas oportunidades para los papeles, y sí, ha sido uno de esos personajes que cambió todo el curso de mi carrera. Estoy increíblemente agradecido por ello, y también me ha enseñado mucho sobre mí mismo.

Dadas esas palabras, le pidieron que desarrollase más su idea, y es cuando explica que él mismo se compara con Superman y eso le ayuda a ser mejor.

Es tan bueno, tan amable, y cuando empiezas a compararte con él, porque estás interpretándolo, empiezas a mirar realmente hacia dentro. Dices: ‘¿Soy una buena persona? ¿Puedo ser una persona lo suficientemente buena como para interpretar a Superman?’ Y si alguna vez escuchas un susurro ahí dentro que sea en plan, ‘Hmm, espera un segundo. Tal vez no’, entonces te ajustas a eso, y te aseguras de ser una mejor persona. Creo que eso es todo lo que podemos hacer en la vida.

Este pasado 12 de junio, aprovechando que era el Superman Day, hicimos un buen repaso a la situación de Superman en el cine, comentando los últimos rumores que venían sonando que apuntaban a que había de nuevo negociaciones entre estudio y actor, pero que igualmente estaba todo aún un tanto en el aire.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Termina la posproducción de la temporada 2 de The Umbrella Academy

Entrada anterior

[Cine] Patty Jenkins pisa un poco el freno con Wonder Woman 3

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. Yo siempre he dicho que lo que más me gusta de Superman es que yo con sus poderes nunca sería Superman.
    Este tío se ha comportado fuera de la pantalla por momentos mejor que el propio Superman en BvS y, por supuesto, quiero verlo más en más películas. En peliculas corales y sobre todo en solitario.
    Así como Reeve fue el Superman de los ochenta, Cavill es el de la actualidad.

    1. Nadie sería como Superman. Todos seríamos egoístas con ese poder. No necesariamente villanos pero sí egoístas.

        1. Ni siquiera sé si antihéroe sea el término correcto. Porque tampoco creo que me vaya por ese rumbo de hacer actos heroicos per se.

          Sí me lo preguntas, sería un poco como el Quicksilver de Fox que aprovecha sus poderes para cumplirse caprichos y si acaso a veces los usa para el bien. O incluso el Kilgrave de Jessica Jones pero no tan enfermo. Joder siempre he dicho que los poderes de Kilgrave son los mejores del mundo.

          1. Desde que no se convierta en el Homelander de “The boys” o en el chico de Brightburn , todo bien XD

      1. Eso depende de quién y cómo te crien… Superman tiene esos valores que representan la cara más benigna de la humanidad gracias a Ma y Pa Kent.

        Y esa gente existe en el mundo real, no es la que más abunda ni son los más conocidos, pero la hay.

        1. Nadie se mantiene tan firme en valores tan altruistas por mucho que haya tenido una infancia y crianza perfecta. En algún momento pifian para ser más egoístas. Y esto no es malo tampoco. Que yo solo digo que si tuviéramos esos poderes, héroes per se no seríamos pero villanos tampoco.

          1. Está claro, al final Superman es un arquetipo de héroe idealizado, no es real, al igual que no es realista ser completamente bueno, y cuando se es, generalmente va acompañado de cierta ingenuidad y candidez que no le hace bien a uno.

            Pero también hay que decir que Superman no es 100% intachable, de serlo, hubiese sido un tostón cuyas ventas hubiesen caído en picado mucho antes… eso a nadie le gusta, simplemente porque no puedes sentirte identificado como sí lo puedes hacer con otros héroes que tienen que lidiar con sus limitaciones e imperfecciones terrenales.

            Hay que asumir que ser humano, significa serlo con lo bueno y con lo malo que viene en el paquete. La perfección es aburrida y todos tenemos vicios y virtudes que nos definen como personas y por las que también somos apreciados por quienes nos aman.

            No existe ni el bien ni el mal absoluto, son solo etiquetas que ponemos y conceptos con los que irnos a dormir más tranquilos para justificar ciertas cosas que no alcanzamos a comprender…

        2. Pero que rayos? Barry, que hiciste? Desde cuando Hermano Mouzone dice que la personas buenas existen en el mundo real y Heisenberg argumenta que nadie seria tan bueno como Superman? En que clase de multiverso viaje?

          1. Parece que nos tienes a los dos como caras de la misma moneda xd. Lo que me sorprende más es que yo sea la cara buena xd.

            1. Lo mas gracioso es que a veces confundo sus nombres porque ambos empiezan con “He”

              1. Admito que nuestros avatares se parecen xd.

      2. “Nadie sería como Superman. Todos seríamos egoístas con ese poder.”

        Y esa es la gracia de Superman, y de todos los superheroes de comics. Se ha dicho hasta el cansancio que los Superheroes fueron creados como un modelo a seguir, personas totalmente fuera de nuestro alcance, tanto en habilidades como en valores.

        Obvio nadie comun y corriente podria ser tan bueno como Superman, nadie seria capaz de llevar su cuerpo y mente al limite para combatir el crimen sin superpoderes, ningun chico adolescente podria sobrellevar una doble vida siendo superheroe y siendo un estudiante con buenas notas.

        1. “nadie seria capaz de llevar su cuerpo y mente al limite para combatir el crimen sin superpoderes”

          En la vida real no, obviamente, y es por eso que Batman me parece el mejor y más grande héroe que existe… él sí que la tiene difícil y él sí que bien podría dedicarse a vivir tranquilamente a lo grande con la mujer que quisiera y todas las comodidades que se puedan imaginar.

          Sin embargo tiene que sacrificarse el triple que el resto de superheroes, y aunque lo haga por una vendetta personal, su disciplina y voluntad no tienen parangón dentro del cómic… Superman es un privilegiado al que le cayeron los poderes del cielo y que tuvo una infancia idílica. Para mi no merece tanta admiración como la que sí se le debe a Batman.

          1. Pero si Batman tiene más admiración que Superman por mucho, qué me estás contando… Yo entiendo que te mole Batman (a quién no) pero menosprecias a otros superhéroes de manera tan burda que da hasta pena. Cuidado te da Coronavirus de tanto comérsela al murciélago xd

            1. Simplemente me limito a decir que Superman tiene más admiración de la que merece… como le dijo Batfleck a Superman “You are not brave, men are brave”.

              El hombre debe recibir la admiración por los logros alcanzados históricamente, no los dioses, que son creación suya, todos ellos.

              Me resulta bastante patético, incluso a niveles como este del cómic, sentir admiración por seres o personajes divinos, restándose a uno mismo el potencial, arguyendo que somos “simples” humanos… XD de simples no tenemos NADA.

              El hombre siempre estará por encima de cualquier dios, porque todos ellos son ficticios, nosotros no.

              1. Y por supuesto Batman mola más que tu superheroe favorito… XD

              2. Hombre ps no creo que Batman pueda molar más que Batman…

              3. Pero a ver amigo acomplejado xd. Creo que ya ha quedado claro que los hombres somos mejores y más interesantes que los Dioses. Ha quedado claro desde ver a Batman patearle el trasero a toda la JL hasta Iron Man patearle el trasero a todos los Avengers. Vamos que lo que me dices es poco y más que “ok boomer”. Y por cierto no me hables de Superman héroe privilegiado porque le cayeron poderes del cielo mientras se la comes a Batman privilegiado de la elite multimillonaria que le cayó una cuantiosa herencia sin esforzarse… vamos que me descojono xd.

                Hablarme de que Batman no es privilegiado y su sacrificio triple de voluntad y disciplina y bla bla bla cuando tenemos personajes como Daredevil un ciego de accidente que perdió a su padre y que su sueldo de abogado apenas le alcanza o a Frank Castle que ha vivido horrores verdaderos en la guerra y perdió lo único que le daba paz y felicidad en su amargada vida o de Spidy cuyos poderes sí le cayeron de pura pura casualidad y debe tener la disciplina para preocuparse de mantener un buen promedio, salvar su ciudad y llegar a fin de mes con su miserable sueldo.

                Venga, que Batman mola y todos lo sabemos. Pero bájale 10 a tu Coronavirus xd

              4. “Me resulta bastante patético, incluso a niveles como este del cómic, sentir admiración por seres o personajes divinos”

                Me da risa que te quejes de eso cuando el mismo Snyder hizo de Superman una imagen divina, del cual los humanos admiran y temen.

            2. Yo como fan de Batsy estoy contigo.

          2. ” tiene que sacrificarse el triple que el resto de superheroes, y aunque lo haga por una vendetta personal, su disciplina y voluntad no tienen parangón dentro del cómic… Superman es un privilegiado al que le cayeron los poderes del cielo y que tuvo una infancia idílica”

            Por que siempre tienden a romantizar a las personas cuyo camino ha sido mas dificil que otros? Acaso por tener poco o nada los hace mejor persona?

            Además, como dice Heisenberg, Batman no es del todo un “no privilegiado”, de no ser por su inmensa fortuna no tendria los recursos para hacer lo que hace.

            Y al igual que a Snyder, realmente tienes a Batman como una figura religiosa superior.

  2. Cada vez que habla Cavill, le agarras mas cariño,te dan mas ganas de ver a su Superman, que tanto cuesta hacer MoS 2 Warner, ya se que tiene sus porque pero es un desperdicio no hacer nada con este casting. Es increible, no puede haber realizado tan perfectas declaraciones, Cavill un ejemplo fuera de la pantalla, al menos se que lo voy a ver por varios años con la saga de The Witcher.

  3. Si fuera por Warner, Cavill no volvería a ser Superman, al igual que la Justice League tampoco se habría anunciado. Suerte que los que mandan son otros.

  4. Algo parecido al trailer de Superman:man of tomorrow es lo que tienen que hacer. Usar diferentes villanos que desafien a Superman intelectualmente y físicamente

  5. Me he imaginado a Michael Scott diciendo todo ese discurso mientras observa a la cámara… XD

    https://68.media.tumblr.com/3b7723f769d00556557ba391af53ff70/tumblr_ol1frrusdJ1rohg16o1_500.gif

    1. jaajaja the office es epico

      1. A día de hoy la mejor serie de comedia que he visto por mucho… Michael y Dwight, insuperables. XD

        Cuando la acabe, me veré la versión original británica, a ver si por una vez los yankees mejoraron algo cuya idea copiaron…

  6. Es que Cavill es lo que Evans al cap :’) se merece una trilogía >:c

  7. Parafraseando a Edward Elric: Prefiero ser considerado un niño antes que seguir una doctrina de cinismo, caos y apatía.

    Yo estoy convencido de que alguien como Superman en el mundo real es perfectamente posible que exista, con todo y sus valores e ideales intactos. Por la sencilla razón de que padres como los Kent también los hay por toda la Tierra y me refiero a los verdaderos Jonathan y Martha de los cómics, no a esas copias baratas inventadas por Snyder.
    Son ellos quienes lo inculcaron para ser una buena persona y con ese amor que le dieron basta y sobra para que él entienda cual es la brújula moral que le corresponde seguir. No es ni remótamente imposible criar a un niño que desarrolle esas cualidades, como muchos aseveran, y obviamente tampoco sería “perfecto” (lo que sea que eso signifique para algunos, ya que por aquí se ha convertido en un término bastante manido).

    Si la popularidad del personaje ha tambaleado tanto en estos últimos años, a mí me consta que ha sido por culpa de lo que han hecho Snyder y Cavill con él, tanto en Man of Steel como en Dawn of Justice. Y a los resultados me remito: taquillas mediocres (al menos si las comparamos con el rendimiento de otros blockbusters del mismo género) y críticas muy divididas, tanto por parte del público casual como de los medios especializados.

    Ni Snyder ni Cavill son fans de Superman, sino de la mera idea de alguien súperpoderoso que vaya causando destrozos por doquier (y sin importarle las consecuencias), poniendo cara de pocos amigos y prácticamente imponiendo un orden fascista porque es el camino que les resulta más cómodo para traer “paz y felicidad” a la humanidad.
    Un Superman que es más villano que otra cosa, que perdió el rumbo hace muchísimo tiempo (en el caso del DCEU, desde la infancia) y que, en el mejor de los casos, viene siendo un Justice Lord. Que siga rompiendo cuellos, empalando camiones y amenazando de muerte a quien sea que no comulgue con su política. En mi libro este tipo jamás ha sido ni será Superman, ni dentro ni fuera de la pantalla, porque me resulta bastante incongruente que en la vida real predique ciertas cosas y luego en la pantalla no sólo no las demuestre, sino que incluso las contradiga.

    1. Aplausos.

      No todos comparten las ideas como las que el autor de esta nota escribió, tantas adulaciones a Cavill y Snyder no son apreciadas. Si ambos hubiesen querido al personaje, hoy por hoy, la gran mayoría estaría de acuerdo con su la visión de estos dos personajes, y sin embargo hay quienes queremos que el FLASHPOINT, ojalá lo arregle todo y no lo empeore.

    2. Ya, te gusta más el Superman que es débil como humano pero luego vuelve a vengarse y darle una paliza al camionero, no?
      Ok. Tus opiniones subjetivas no pienso valorarlas porque es tu opinión, aunque no esté nada de acuerdo, pero las objetivas… ¿Que te consta que Superman no funciona por Cavill o Snyder? Porque el de Routh estaba en lo más alto, no?
      Que no consiguió el éxito de otros blockbuster? Si MOS superó a todas las películas en taquilla de Marvel anteriores a Los Vengadores.
      Respeto tus gustos, pero no tus mentiras.
      Entiendo que quieras ir al cine a ver Superman Returns y pidieses una secuela, porque lo hiciste, no?
      Entiende que a mucha gente, más de la que crees, le gusta este Superman.

      1. En pocas palabras no te gusta que critiquen a snyder

      2. Ya, te gusta más el Superman que es débil como humano pero luego vuelve a vengarse y darle una paliza al camionero, no?

        ¿Desde cuándo Superman necesita darle una paliza a un simple humano para enseñarle una lección acerca de humildad y buenos modales?

        ¿Que te consta que Superman no funciona por Cavill o Snyder? Porque el de Routh estaba en lo más alto, no?

        El de Routh sólo tuvo 1 aparición. Difícil juzgar si algo estaba “en lo más alto” o ” lo más bajo” si no se le permite tener continuidad o una oportunidad para mejorar. Bryan Singer será un indisciplinado, un pedante en el set y todo lo que se quiera, pero al menos venía de una buena racha y todavía logró entregar algo medianamente memorable con Days of Future Past y más aún con Bohemian Rhapsody.
        En cambio, Snyder desde Watchmen todo lo venía haciendo mal a nivel de narrativa, en todas sus películas, sin excepción. De hecho, la que “mejorcito” le quedó fue la de los búhos y tampoco es como que el público se haya quedado con ganas de más de eso y fue un fracaso rotundo en taquilla que le dejó fuertes pérdidas a Warner (invirtieron 80 millones de presupuesto y la película sólo recaudó 140).

        Que no consiguió el éxito de otros blockbuster? Si MOS superó a todas las películas en taquilla de Marvel anteriores a Los Vengadores.

        Y tan pronto empezó la fase 2, todo el MCU le pasó por encima a ese remedo de Superman. Algunos en mayor medida que otros, pero indiscutiblemente lo eclipsaron, ya fuese de un modo u otro.
        Incluso personajes tan random y desconocidos por el público en aquel entonces, como los Guardianes y Ant-Man, tuvieron (y siguen teniendo) resultados mucho más favorables de cara al público. Eso es lo que consigues por contratar a un petardo como Snyder, quien no es capaz de entender a este personaje (ni a Batman) en lo más mínimo, que todo mundo te deje rezagado y comiendo polvo.

        Respeto tus gustos, pero no tus mentiras.

        Mentiras las tuyas.

        Entiendo que quieras ir al cine a ver Superman Returns y pidieses una secuela, porque lo hiciste, no?

        Me hace particular gracia que el único y mejor argumento de los fans de Snyder sea atacar al Superman de Returns. Queriendo aparentar que la culpa la tuvo el personaje debido a su caracterización habitual y no porque el guión de esa película haya sido aburrido y mediocre.
        Sobretodo habiendo muchas otras adaptaciones con las cuales comparar, como las múltiples series de televisión de Superman, tanto live-action como animadas, y todas y cada una trapean el piso con el trabajo de Snyder.

        Entiende que a mucha gente, más de la que crees, le gusta este Superman.

        Ya pueden ser millones o decenas de millones a los que les guste, ustedes no son mayoría en nada. Por cada persona a la que le gusta esa… cosa, habemos muchos más que la detestamos. Y de nuevo, a los resultados me remito. El gran logro de ese pseudo-Superman ha sido mancillar la reputación de todos sus predecesores y dividir a la audiencia.

  8. Pues ha esperar el Snyder Cut primero, todo depende del desempeño del film, dejando eso de lado y pasando a la Liga de la Rumorología, ¿Que onda con el rumor de Ryan Reynolds volviendo a enfundar el traje de Lantern en la película de Zack?, si eso se llegase a confirmar, para que eso funcione (al menos para mi), es que Reynolds sea Hal Jordan, pero la propia iteración del universo de Snyder, sin tener nada que ver con la encarnación del 2011 y que conlleve varios problemas de continuidad, si llega ser así, no se que decir, pero hay una emoción dentro de mi con tan solo pensar en las posibilidades.

    1. ese rumor de Grace Randolph no me cierra por ningun lado.mas teniendo en cuenta que Ryan Reynolds se burlo de la la pelicula cada vez que pudo.

      1. El que lo dijo primero fue John Aaron Garza que tiene mas fiabilidad que Randolph, dicho sea de paso, es la segunda que dice algo parecido.

      2. Tambien se burló del “Deadpool” de Wolverine:Origins y a la final lo volvió a interpretarlo, eso si, con un enfoque muy diferente gracias a Dios. Yo creo que si le presentan un buen guión y una reescritura del personaje, Reynolds podría aceptar.

        Posdata: no creo que en la vida real odie tanto a Green Lantern, en esa película conoció a semejante mujerzota que a la final sería su esposa y madre de sus hijos, algo de cariño debe tenerle.

    2. Yo he leido otro rumor de que Darkseid se enfrentaria a Doomsday, what the faa?

      1. Te refieres a un rumor en Twitter, pues que te digo, es random, aunque a mi me suena genial, pero fiable no es.

    3. Con la fama que se ah ganado Reynolds, si yo fue Warner no me lo pensaría dos veces e iria por el.

    4. Ha sonado fuerte últimamente. Lo único seguro es que Hal Jordan va a aparecer. Y el traje será diferente. Quién lo interpreta no se sabe. Yo a DanielRPK y a Garza no me los creo mucho. Ahora bien, Reynolds como un Hal Jordan con otro enfoque, veo que encajaría muy bien. Por no decir Mark Strong como Siniestro, que es la perfección. No me importaria que interpretara dos papeles en DC pues son bastante diferentes.

  9. Que alguien le pase las palabras de Henry Cavill a WB y DC por favor! oiste WB?! no entiendo que esperan para comunicarnos platicas activas para una “Man of Steel 2” a la de YA, ojala el evento de agosto traiga buenas noticias del Superman de Cavill en solitario, Henry nació para ser el hombre de acero, es el mejor Superman de nuestros tiempos, Superman no es un personajito secundario debe tener si o si su saga y no se que hacen perdiendo el tiempo con rumores falsos de otros actores que no quieren ser ningún personaje de DC que destestaron su trabajo ahi y ningún compromiso tienen ya además prefieren a la competencia como un tal Ryan Reynolds cuando tienen a Henry Cavill gritandoles que ama ser Superman y que está disponible y dispuesto a más películas de un personaje al que ama.

  10. Y pensar que yo ya no tenía ninguna esperanza de que volviese :,( Henry es un tío de pm

  11. Ya se como podria hacer Cavill para que le hagan su pelicula de Superman, primero tendra que someterse a una operación de cambio de raza y sexo, decir que se identifica como mujer afroamericana lesbiana, luego entregar un guión totalmente politicamente correcto, y asi, solo asi, Warner le dará toda la prioridad del mundo a su película.

  12. con un buen director este superman puede ser cojonudo.

Dejar un comentario