Cine cómicsCine MarvelLogan (2017)

Hugh Jackman cree que dejó a Lobezno en el momento adecuado

15

Imagen de Logan

El futuro de Wolverine/Lobezno en el cine sigue siendo un incógnita. Está claro que el UCM traerá una nueva versión del personaje, pero no sabemos cuando y, lo que es más, quién será el encargado de interpretarlo. Sí que está claro que ahora mismo, Hugh Jackman ocupa un lugar muy especial en el corazón de los fans, sobre todo por las últimas interpretaciones del personaje, y más aún si pensamos en “Logan”, su despedida del personaje.

A pesar del interés de muchos, entre ellos el actor Ryan Reynolds que intepreta a Deadpool en el cine, Jackman ya ha dicho adiós al personaje. Lo ha dicho en numerosas ocasiones, y a día de hoy, sigue pensando lo mismo. En una nueva entrevista, el actor se ha reafirmado en su despedida del personaje, y de hecho, está muy contento de haber dejado de interpretar cuando lo hizo aunque lamenta que la compra de Disney de los activos de Fox no hubiese ocurrido antes para haber expandido aún más el universo de Lobezno.

Si eso hubiese pasado hace siete años, habría dicho ‘Oh, sí!, pero sabía que era el momento adecuado para dejar la fiesta, no sólo por mí, sino por el personaje… Alguien lo cogerá y se encargará. Es un personaje demasiado bueno para no hacerlo. Es como si estuvieras de camino a casa, tu amigo te llamara y te dijera: ‘Oh, tío, acaba de llegar un nuevo DJ y la música es genial, ¿vuelves?’; Y tú dices: ‘Suena bien, pero… no. Están bien con otra persona’.

Por mucho que le pueda resultar interesante, o que hasta los fans lo estemos deseando, parece por tanto improbable que volvemos a ver a Jackman en el papel.

En esta entrevista también ha recordado cómo fue el proceso de casting, al sacarle el tema de que precisamente estamos en el 20 aniversario de la primera película, estrenada en Estados Unidos el 14 de julio del año 2000.

¡Sabes qué, lo es! Es absolutamente cierto, este julio será el vigésimo año de lanzamiento. Eso es una locura. Pero no tenía ni idea de nada de eso. Hice un casting que miles de personas hicieron alrededor del mundo, y creo que me pusieron en la lista desde el principio. Dougray Scott consiguió el papel, Russell [Crowe] lo rechazó, es el segundo papel que he conseguido que Russell ha rechazado. Ha sido muy bueno conmigo, Russ. El otro fue ‘Australia’.

En realidad conseguí el papel nueve meses después de haber hecho la primera audición. Sólo volví e hice la audición de nuevo después de que Dougray se fuese a ‘Mission: Impossible 2’, así que no tenía ni idea de quién iba a ir tras el papel ni esperaba conseguirlo. Mi prueba final, recuerdo que fui y mi agente dijo: ‘Oye, esto va a ser genial porque el jefe del estudio lo va a ver’. ¡Ya entonces sí creó lo que estaba haciendo! Nunca pensé que me fuesen a dar el papel. No tenía ni idea de qué iba a pasar.

No es una revelación que Russell Crowe y Dougray Scott rechazaron el papel. Crowe rechazó la oferta, e incluso el año pasado comentaba que no se arrepentía de esta decisión; mientras que Scott lo aceptó, pero al involucrarse en la segunda película de Misión Imposible, tuvo que rechazar la película mutante, según ha explicado él mismo, porque Tom Cruise se opuso a que llevase adelante ambos proyectos al mismo tiempo.

Vía información | The Daily Beast

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Marvel Omnibus. Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred

Entrada anterior

[Reflexión] Llenando el hueco de Thanos: Teorías e ideas

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Concuerdo, aunque igual nadie habia pedido que deje el papel porque Wolverine/Logan es el, yo no me hubiera cansado de seguir viéndolo. Pero hay que admitir que el cierre que le dieron al personaje, fue magnifico, de 10, no se podría haber hecho mejor. Logan una de las mejores películas del genero de superheroes.

  2. Faltó el traje amarillo pero en general fue un buen Wolverine (j0der es el único). Ojalá Marvel escoja a un actor más fiel al personaje: bajito, peludo, feo, cara de mala hostia y ya de paso le pongan su traje amarillo.

    Los favoritos siempre serán Tom Hardy o Jon Bernthal. Pero seguro van por alguien desconocido aunque yo quiero que sea Hardy (pero Bernthal es la opción perfecta si no fuera Punisher).

    1. No hay necesidad de que sea feo. Pero bajito, peludo y con cara de malas pulgas sí. Bernthal hubiese sido mi candidato pero ya es Punisher y quiero que lo siga siendo.

    2. Yo es que la verdad no entiendo ese afán del fan promedio en ver a un tipo bajito, rudo y peludo con un traje AMARILLO. xD
      Es que, en serio, hasta el mismo John Byrne sabía que era (y es) ridículo, y más aún lo sería en carne y hueso. La mejor opción para un Wolverine en acción real sería una reformulación del traje pardo, como en este arte conceptual (aunque le haría unos ajustes a la máscara):
      https://k62.kn3.net/taringa/3/9/3/2/9/4/5/bl0od/550x687_B7B.jpg

  3. Que pena que el acuerdo con fox/disney no llego antes el siempre tuvo la intención de unirse al Ucm y esa batalla con Hulk hubiera sido espectacular, pero Logan fue un gran serie para el mutante que mejor supo adaptar fox. Yo quisiera a Taron egerton como el nuevo wolverine o a Daniel Radcliffe

    1. Si hubiese llegado antes , como el mismo explico , no hubiese existido Logan. Decia que era un riesgo pues la Fox le apoyaba al 100% en ese momento pero en un futuro nunca se sabia que pasararia. Y tenia razon pues podrian echar a la presidenta que le apoyaba y venir otro jefe en Fox que pasaase o Disney podia comprar Fox como acabo pasando y en ese caso Disney nunca hubiese hecho Logan.

      Jackman siempre dijo que hubiese querido salir en el MCU o en Deadpool pero una vez que hizo Logan eso no pasaria nunca. Por lo tanto pena ninguna pues tener todo ( todo es haber salido en el MDC cedido y luego despedirse con Logan ) es complicado y al final por mi parte creo que ha sido lo mejor , despedirse con Logan , prefiero eso a haberle visto en el MCU.

  4. se gano el personaje y al fandom aunque yo ya estoy listo para aceptar al nuevo wolverine del mcu

  5. Hardy for preside… eh… Wolverine:
    https://i.ibb.co/NYDxC0R/descarga.jpg

  6. Nosotros pensamos lo mismo, y como nos hiciste llorar en el cine hdp…

  7. A mi me gusta Zac Efron como su sustituto, es buen actor, mide casi 20 cm menos que Hugh Jackman, fisico muy agradecido y con mucha carrera por delante. Ahora mismo tiene 32 años, cuando se empezase a rodar una película podría tener 34-35 siendo optimistas. Jackman rodo la primera de X men con 32

    1. Es broma, ¿no?

    2. Se necesita un tío más peludo que él.

  8. Personalmente, creo que Hugh Jackman encajaría perfecto para Ra’s Al Ghul o incluso Kraven, así podría aparecer en el MCU como deseaba, aunque fuese solo un par de películas (Spider-Man y Seis Siniestros, que debería ser peli de Spider-Man con ellos de villanos, porque sino no tiene sentido)

    1. A día de hoy veo mas probable ver a Kraven que de nuevo a Ras´s en el cine. Lo veo bien para ambos personajes, Kraven me da miedo porque esta en manos de Sony y no se sabe con que te puede salir. Ojo me gustaría verlo como villano de Pattinson, aunque creo que si hay algo que me gustaría que adapte Reeves, seria la Corte de los Búhos, y capaz ahí le das el manto de jefe a Jackman. Aunque todo esto es mas un sueño de un fan como yo xD.

      1. Yo creo que Jackman no se ha hartado de las pelis de superhéroes, pero sí de estar atado a una franquicia, por eso le veo capaz de aceptar el papel de un villano con un guión interesante y Kraven bien tratado sin duda lo es. Quiero pensar que el supuesto “Seis Siniestros” seria una peli de Spider-Man en plan Spider-Man: Los Seis Siniestros (como Spider-Man 4 por ejemplo), más que como una peli de Sony. Por lo tanto entiendo que sería Marvel Studios quien lo trataría y serían 2 pelis como mucho. En cuanto a Ra’s Al Ghul, yo sí pienso que lo veremos pronto en el cine. Lo veo bastante posible en un The Batman 2 o así. Es un personaje muy interesante e incluso ahora con lo que ha pasado del coronavirus se podría jugar con la idea de que fue él quien lo causó por sus ideas de un génesis en la humanidad.

Dejar un comentario