Una vez más en los últimos meses, el actor Hugh Jackman se pronuncia sobre su adiós de Lobezno/Wolverine. El australiano interpretó al mutante de las garras en nueve películas del universo X-Men de Fox. Tras todo ese tiempo, él mismo estuvo interesado en decirle adiós al personaje.
El adiós definitivo ocurrió en 2017 con “Logan”, dirigida por James Mangold, quien también dirigió “Lobezno Inmortal”. Un emotivo, y violento, adiós al personaje que sirvió perfectamente como despedida.
En una entrevista para el Actors on Actors de Variety en el que participaron Jackman con la actriz Anne Hathaway, Jackman recordó cómo fue esa última película de Lobezno, y cómo tenía claro que ésta iba a ser su última película, con una emotiva despedida, desde incluso antes de empezar a escribirla, pues él estuvo muy implicado en el proceso creativo de la película.
Había muchos cruces al final, porque lo interpreté durante mucho tiempo. Sabía que iba a ser mi última antes de que la escribiésemos. Tomé esa decisión. Había una carga de expectativas. Estuve súper implicado.
Recordando la última escena de la película en la que vemos a Lobezno sacrificándose por su hija adoptiva Laura (Dafne Keen), Jackman recuerda que se rodó antes de lo previsto, pues se grabó en sustitución de otra escena que no podían rodar en ese momento y aprovecharon el momento.
Me sentí muy involucrado. Estuve trabajando con un director con el que había trabajado tres veces antes, en el que confío implícitamente, Jim Mangold. Recuerdo que cuando rodamos esa escena, estábamos rodando a gran altura, y había tormentas eléctricas por todas partes, y tuvimos que parar. Él sólo dijo: ‘No podemos hacer esta gran escena. Pero vamos a hacer la escena de la muerte’. Yo dije, ‘En plan… ¿ahora?’. Él dijo, ‘Sólo voy a tenerte a ti y a Dafne, y si pudieras hacer eso’. Y dije, ‘Está bien’. Él sabía que era lo mejor para mí.
Vía información | Variety
Gracias Hugh Jackman