VideojuegosVideojuegos DC

Imágenes del cancelado juego de Green Lantern de SNES

2

Imagen del cancelado juego de Green Lantern para SNES de los 90

Una vez más, nos vamos a ese apartado de juegos de superhéroe que casi vimos. Días atrás vimos un título cancelado dedicado a Daredevil, y ahora nos vamos a DC, para hablar de un juego que casi vio la luz allá por los años 90 para una consola típica de aquellos tiempos, la Super Nintendo (SNES).

Una reciente entrega de la serie de YouTube Game History Secrets, revela las primeras imágenes del juego de Green Lantern de Ocean Software, que estaba en desarrollo para la Super Nintendo Entertainment System antes de ser desechado.

Durante décadas, el proyecto inédito ha permanecido en gran parte envuelto en el misterio, con recuerdos que se mantienen vivos gracias a los escaneos de revistas archivadas y a los sitios web de aficionados que recogen los pedazos —explican en el vídeo—. Gracias a los incansables esfuerzos de los historiadores de videojuegos, en concreto de Frank Gasking, el creador de Games That Weren’t, gran parte de la historia del juego ha sido por fin desmitificada. En 2019, la búsqueda de Frank para preservar el proyecto perdido de Ocean dio sus frutos, ya que recuperó un cartucho prototipo del proyecto… ahora podemos ofrecerles en exclusiva el primer vistazo del mundo del juego en movimiento.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Antes de su cancelación, este videojuego de Linterna Verde de Ocean entró en desarrollo para SNES a principios de los 90. Iba a ser una adaptación de la historia de los 90, “Emerald Twiligh”.  El juego nos habría puesto en la piel del Linterna Verde Kyle Rayner para luchar contra Hal Jordan después de que se convirtiera en Parallax.

Aunque los Linternas Verdes han aparecido en varios juegos de DC, tan solo ha habido uno en solitario sobre un Linterna Verde, que fue “Green Lantern: Rise of the Manhunters”, lanzado en 2011 con motivo de la película que protagonizó Ryan Reynolds.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Patrulla-X, núm. 8

Entrada anterior

[Cine] Gotham y la Batcueva en nuevas imágenes del set de The Batman

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Aunque fuera un buen juego no tendría sentido que fuera un plataformas si el personajes puede volar gracias a su anillo. Además, el diseño de Kyle Ryner en ese juego es feo. Ojalá veamos un buen juego de Linterna Verde algún día. Lo mismo digo para Capitán Marvel, pero no es del tema.

  2. uff, qué nostalgia, alta consola! tuvo sus gemas.. varios dragon ball también, hermosos

Dejar un comentario