CómicsIDW PublishingMarvel Comics

Más información de los primeros lanzamientos de The High Republic

2

Imagen promocional del proyecto Star Wars: The High Republic

Este enero arranca la denominada Fase I de la historia de “The High Republic” (La Alta República) que se viene al universo Star Wars, como vía para extender la conocida franquicia más allá del apellido Skywalker, pues se sitúa unos 200 años antes de los eventos vistos en “Star Wars: La amenaza Fantasma”.

La página oficial de Star Wars ha avanzado esta semana varios detalles interesantes de esta era, como por ejemplo más información del Maestro Jedi Stellan Gios; unas palabras de Charles Souse hablando sobre su novela “Light of the Jedi”, uno de los primeros lanzamientos que formarán parte de esa Fase I; y la sinopsis del cómic “The High Republic Adventures”, otro de los lanzamientos que llegarán a principios de años.

Nuevos detalles del jedi Stellan Gios

Sable de luz de Stellan Gios para el arco Star Wars: The High Republic

En una publicación dedicada a mostrar uno de los sables láser que llegaremos a ver, en concreto el del maestro Stellan Gios, que a su vez se inspira en parte de lo visto en “Star Wars: El despertar de la Fuerza” aunque con mejoras, se ofrece la siguiente descripción sobre la historia de Gios:

Durante la época de la Alta República, el Maestro Jedi Stellan Gios ascendió a través de las filas de la Orden Jedi como el Padawan del Maestro Jedi Rana Kant. Como joven padawan aprendiz, desarrolló una fuerte conexión con sus compañeros Jedi Avar Kriss y Elzar Mann, aunque fueron aprendices de diferentes maestros. Gios es regularmente la voz de la razón entre los tres, enfocado en mantener la tradición Jedi.

El sable de luz de Gios es un arma elegante con una guarda cruz y una empuñadura más larga que le permite blandirla fácilmente con dos manos como una espada. Los quillones de la guarda cruz apuntan hacia adelante cuando el sable no está en uso, y el arma descansa en una funda que deja el sable fácilmente accesible. La empuñadura presenta llamativos detalles en negro, oro y plata. Cuando el sable se enciende, las hojas de la guardia cruzada empujan los quillones hacia afuera.

Sable de luz de Stellan Gios para el arco Star Wars: The High RepublicSable de luz de Stellan Gios para el arco Star Wars: The High RepublicSable de luz de Stellan Gios para el arco Star Wars: The High Republic
 

Charles Soule avanza su novela Light of the Jedi

Una parte importante del desarrollo de esta nueva era va a recaer sobre los libros, y ahí entra “Light of the Jedi”, la novela de Charles Soule que introducirá personajes antiguos y nuevos por igual en una época en la que la Orden de los Jedi es la más fuerte que ha existido. De hecho, el propio Soule dice que es más grande que cualquier cosa que haya hecho antes, incluyendo su tiempo ayudando a escribir megaeventos tanto para Marvel como para DC.

Nunca he hecho nada como ‘The High Republic’, desde el enfoque de la sala de escritores hasta el alcance, las apuestas y la oportunidad… es salvaje. La analogía más cercana que se me ocurre es trabajar en las grandes historias de cómics con cruces entre múltiples títulos que he hecho en Marvel y DC, pero esto es más grande por lo menos en magnitud.

El escritor ha señalado también en estas declaraciones la continuidad férrea que Lucasfilm comparte entre el cine, la televisión, las editoriales y los videojuegos como una de las principales razones por las que “Light of the Jedi” y su evento más importante, “The High Republic”, es uno de los proyectos más grandes que ha abordado.

También existe la sensación de que aunque ‘Light of the Jedi’ es su propia época, es parte de una historia compartida con toda la continuidad de Star Wars, y las cosas que suceden en una pieza diferente del contenido de Star Wars pueden tener una influencia directa en lo que podemos hacer en nuestras historias.

Haciendo una comparativa con sus anteriores trabajos a nivel de prosa, comenta que ve el relato de Star Wars como el más activo de todos:

En cuanto a escribir la prosa de Star Wars específicamente… He escrito dos novelas (‘The Oracle Year’ y ‘Anyone’), y estoy trabajando en la tercera, además de ‘Light of the Jedi’. Es un trabajo que entiendo. Creo que si hay alguna diferencia significativa, es sólo en el trabajo que este libro tiene que hacer. No es sólo una divertida historia de Star Wars, implica un trabajo para lograr una serie de cosas diferentes… pero como he mencionado, sabía eso al involucrarme.

A esta novela se le unirán en esta Fase I, “A Test of Courage”, una novela para adolescentes de Justina Ireland, y “Into the Dark”, una novela para jóvenes adultos de Claudia Gray. También se sumarán dos cómics, “The High Republic Adventures” de IDW, de Daniel José, y “The High Republic” de Marvel, de Cavan Scott. Precisamente en estos días ha llegado también la sinopsis oficial del primero de estos cómics.

Sinopsis oficial del cómic The High Republic Adventures

En los días de la Alta República un equipo de padawans inexpertos corren hacia Trymant IV para ayudar a sus ciudadanos después de que un ataque de los Nihil, una banda de peligrosos merodeadores, deje la ciudad en llamas. Los Padawans Lula, Farzal y Qort hacen lo mejor para ayudar a tanta gente como pueden. Mientras tanto, Zeen y Kriz, parte de un grupo que resiente y teme a los Jedi, deben decidir si pueden aceptar su ayuda o tratar de salvar la situación por su cuenta.

Portada del cómic The High Republic Adventures

Vía información | THR | Star Wars (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Otro vistazo a Sebastian Stan en el set de The Falcon and the Winter Soldier

Entrada anterior

[Series] ILM muestra el proceso creativo detrás de la Razor Crest en The Mandalorian

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. que belleza de diseño esa espada laser!

    1. A mí también me encanta, la verdad.

Dejar un comentario