Cine cómicsCine DCWonder Woman 1984 (2020)

Insisten en que Wonder Woman 1984 “no se siente como una secuela”

14

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

Seguimos explotando los contenidos dedicados a la amazona de DC que ofrece la revista Total Film , esta vez con más declaraciones de “Wonder Woman 1984”, la segunda película de Diana prevista para los próximos meses.

Curiosamente, siguen sin contar demasiado sobre lo que veremos en la cinta y se vuelven a centrar en una idea que ya nos han dicho más de una vez, que no será una secuela directa de la película anterior en lo que a tono se refiere.

La dos grandes actrices protagonistas, Gal Gadot y Kristen Wiig, hablan precisamente de los elementos que hacen diferente a esta película de la anterior.

En la primera exploramos realmente el viaje de la madurez, de cómo Diana Prince se convirtió en Wonder Woman, y se apropió de todas sus fuerzas y poderes —dice Gadot—. Era descarada, estaba verde, era un pez fuera del agua, era joven…

De esta forma detallan que cuando la secuela comience, veremos a Diana mucho después de haber luchado en la Primera Guerra Mundial, por lo que será muy diferente.

No retomamos la historia donde la dejamos por última vez, porque fue hace 66 años. Así que ha estado viviendo sola durante más de seis décadas, en el mundo del hombre, sirviendo a la humanidad y haciendo el bien. Y esta historia es una historia propia. Quiero decir, lo único que compartimos en ambas historias es probablemente, ya sabes, el hecho de que se trata de Diana Prince y también Steve Trevor. Pero aparte de eso, es un mundo completamente nuevo, y la época es diferente, y Diana es diferente, y la historia es nueva.

Realmente no se siente como una secuela en eso… todo es diferente —añade Kristen Wiig, quien de hecho se adentra por primera vez en una franquicia, y los blockbusters comiqueros en general—. Los carteles, la música, todo…. ¡Obviamente los carteles son diferentes! Quiero decir, ¡como el estilo! Muchas veces, con la secuela, quieres mostrar la conexión con la primera. Y ésta…

Es algo totalmente propio —añade Gadot—. Es verdad. Y siento que en la primera película, una gran cosa con la que jugamos fue la ingenuidad de Diana. Y ya no es ingenua. Ella ha estado por aquí. Es más sabia. Es más madura. En esta nos encontramos con un personaje muy evolucionado.

Vía información | Total Film vía Games Radar

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Patty Jenkins pisa un poco el freno con Wonder Woman 3

Entrada anterior

[Videojuegos] Nuevo trailer, más gameplay y detalles de Marvel’s Avengers

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Oye, entonces Toy Story 3 tampoco es una secuela de Toy Story 2 porque han pasado muchos años desde la ultima pelicula. El despertar de la Fuerza no deberia decir episodio VII porque es una pelicula totalmente distinta al del Regreso del Jedi a pesar de que algunos personajes de la pelicula anterior vuelven aparecer. Es mas, El Imperio Contraataca no es secuela de una Nueva Esperanza por el tono tan distinto. Y asi podemos seguir Patty

    1. Yo insisto con lo que dije luego de ver la primera; Esto cada vez me suena mas a reinterpretación de la trilogía del Capitán América.

  2. Espero que se refieran al tono como dicen y no estén repitiendo tanto que no es una secuela para justificar el regreso de Steve en caso de que no se lo hayan currado.

  3. https://media3.giphy.com/media/26FxCOdhlvEQXbeH6/giphy.gif

    Venga, digan una vez más que “no se siente como una secuela”, todavía hay tiempo antes del estreno… XD

    1. ¿Querrán que nadie vaya a verla? Dirán: ¿pues si aquella fue tan buena y esta es todo lo contrario será una castaña?

      1. No sé exactamente qué quieren conseguir, pero la promoción ha sido y sigue siendo un desastre… luego si le va mal en taquilla dirán que fue culpa del covid-19 o del heteropatriarcado, en ese orden. XDD

        1. Será recordada por la película que no fue una secuela. Ni una precuela.
          Y el eslogan de The Suicide Squad va por el mismo camino. 🤔

      2. Me lo has quitado de la boca, si su comportamiento no va a ser como en la primera quizá están perdiendo un ingrediente que hizo funcionar bien la película. Aunque lo que dice es coherente porque una vida de aventuras y violencia te hace ser más precavido, serio, o por lo menos más previsor. Y eso se nota en como te comportas.

        1. Claro, lo de la evolución de un personaje a lo largo de los años. Pero entre que dicen, el personaje, ya no es el mismo, el tono no es el mismo, el estilo tampoco, bla, bla… No es una secuela… XD
          Es como si estuvieran rehuyendo de lo anterior.
          A ver, puede decirlo una vez para expresar que es una historia diferente, pero no hace falta que lo remarque cada vez que tiene la ocasión.

  4. Que cansino decir tantas veces que no es una secuela,es muy triste que Warner siga teniendole tanto miedo al universo compartido

    1. Warner no le tiene miedo al universo compartido, simplemente no le tiene confianza ni deseo de desarrollarlo. Tan sencillo como eso. De todos modos esa era la visión inicial de Snyder. 5 Películas semiconcetadas, y listo. Eso era todo. Y parece ser que es a lo que están, mas o menos, volviendo. Pero ahora con diferentes títulos

      1. De momento. Tiempo al tiempo.

  5. Prácticamente está reconociendo que la primera parte fue un bodrio. Por eso quiere decirnos que la secuela será una película muy distinta, solo que “distinto” no necesariamente quiere decir “mejor” así sea completamente “distinto”. Huele a fracaso estrepitoso bien merecido.

Dejar un comentario