DestacadaMarvel's Wolverine (???)VideojuegosVideojuegos Marvel

Insomniac está desarrollando un videojuego de Wolverine

25

Imagen del juego Wolverine de Insomniac Games

Durante el PlayStation Showcase, se ha revelado la noticia bomba de que la desarrolladora Insomniac Games, famosa por su trabajo en los últimos juegos de Spider-Man, “Marvel’s Spider-Man” y “Marvel’s Spider-Man: Miles Morales”, y Ratchet and Clank, está trabajando en un nuevo juego de Marvel. No, no se trata de la esperada secuela de Spider-Man: Miles Morales, sino de un nuevo juego centrado en el popular personaje de los X-Men, Lobezno.

No se han dado muchos detalles pero sí se ha confirmado que se tratará de un juego en desarrollo en exclusiva para PS5.

Lo poco que ha trascendido es que está dirigido por Brian Horton (director creativo) y Cameron Christian (director de juego), y destacan su narrativa emocional y lo califican de juego de vanguardia. Igualmente ha aclarado que su desarrollo está todavía en fases muy tempranas.

Imagen del juego Wolverine de Insomniac Games

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

25 comentarios

  1. Me muero, absolutamente inesperado.
    Confianza absoluta en que Insomniac logre algo impresionante.

    Ahora, ¿cómo logró Sony convencer a Marvel de que les dieran la licencia de WOLVERINE, para hacer otro juego exclusivo de PS?
    Lo único que me puedo imaginar es que habrán ya logrado un nuevo acuerdo para las películas con Spidey (tal vez uno más jugoso), porque es que realmente no sé qué gana Marvel con un juego exclusivo, de Spider-Man se entiende por su situación particular, pero esto sí es bastante desconcertante.

    1. Lo que gana Marvel es que el juego lo hace un estudio first party de Sony como Insomniac, con la enorme calidad que eso garantiza. Y cuando a la calidad le sumas un nombre conocido, las ventas acompañan. Solo tienes que ver los números del primer Spider-Man, que vendió más que muchas de las otras entregas del trepamuros por muy multiplataforma que fueran.

      Por otro lado, Sony lleva 20 años con la licencia de Spiderman para el cine y aun así llevamos ese mismo número de años disfrutando de infinidad de juegos de Spiderman en todas las plataformas ajenas a Playstation. Una situación no tiene nada que ver con la otra.

      Como ya he dicho, el primer Spider-Man no fue exclusivo de Sony porque el personaje sea especial. Lo fue porque desde Marvel querían un AAA a la altura de lo mejor de la consola.

      1. De donde sacas eso de que desde Marvel “querían un AAA a la altura de lo mejor de la consola”, porque eso es mentira, la licencia la compró Insomniac Games pero cuando Sony compró el estudio fue la propia Sony quien impidió que fuera multiplataforma. O sea Sony usó una vez más su astucia. Siendo Sony la que gana más, y ya ni hablemos del usuario que es quien pierde más por estos injustos exclusivos.

      2. Me parece muy debatible, porque puedes encontrar excelentes estudios que trabajan en todas las plataformas, que Activision hiciera puras cosas burdas no quiere decir que alguien más no hubiera podido estar a la altura, Rocksteady no hizo exclusivos para ninguna y hay que ver los juegos de Arkham.

        Y sí, en ventas le fue excelente, pero naturalmente tienes un mercado muy limitado, en comparación con el total combinado de todos, y por otro lado tenemos que igualmente mandaron más franquicias a otros desarrolladores multiplataforma, pero da la casualidad que con Spider-Man trabajan íntimamente con Sony, me parece mucha coincidencia.

        Por no decir que Insomniac, en ese momento, era un estudio libre, pero el contrato de distribución se firmó con Sony, ellos pudieron haber seguido desarrollando el juego en colaboración con alguien más y volverlo universal, pero repito, mucha coincidencia.

  2. Bueno pues será el momento de pillarme la PS5. Compartirá universo con Spidey?

    1. Me la juego a que si y en un futuro harán uno de los vengadores como dios manda.

  3. Todo bien, pero ¿quién es el idiota del departamento de Marketing? Marvel’s Spider-man, Marvel’s Avengers, Marvel’s Guardians of the Galaxy y ahora Marvel’s Wolverine? en serio? Todos conocemos a estos personajes, con esos nombres simplones y genéricos le quitan la identidad al proyecto…
    Una de las cosas que hicieron especial a la saga Arkham (aparte de ser una buen juego y tener buena historia), que desde el nombre te dicen que no es un DC’s Batman, sino una versión, si muy fiel y plagada de guiños pero también es una versión del personaje única, por eso a ese Batman se le conoce como el de la saga Arkham, no el batman de los New 52, no el batman de la serie animada, no el batman de Burton o de Nolan.

    1. Tú lo ves como simplón y genérico, pero muchos otros identifican esa simpleza como el equivalente a algo grande. Es decir, no es OTRO juego más de Spiderman, es EL juego de Spiderman. A veces, menos es más.

    2. A lo mejor es parte del acuerdo con Disney o que se yo, algo para atraer al publico a todo lo que tenga la marca Marvel aunque nosotros sepamos de donde vienen estos personajes. Recuerda que hoy en día la marca MARVEL tiene un gran valor.

      1. Consolidar la marca, lo que quieren reforzar es el sello Marvel.

        Por eso también las series eran: Marvel’s Daredevil, Marvel’s Punisher, étc.

  4. Uffff…. Se nos viene un universo compartido gente, se nos viene un universo compartido de PM.

    1. Han confirmado que sea mismo universo?

    2. Es lo que llevo pidiendo desde que anunciaron Spider-Man PS4 hace ya tantos año (rayos, sí son varios años ya)

      1. Bueno, en Spider-Man PS4 existían los Vengadores, Doctor Strange, Iron Fist, Daredevil, Jessica Jones y Black Panther, así que material hay. Mola que, de ser un universo compartido, empiecen por los más míticos. Lo siguiente sería un F4 o un Hulk. Vengadores están muy quemados por el juego de Square Enix.

        1. Imagina un videojuego de Dr Strange y las posibilidades que puede dar.

        2. Sí, pero era contenido bastante circunstancial, me hubiera encantado ver cosas como gente comentando sobre otros héroes, que de reojo vieras de repente a algún otro héroe callejero aunque no hubieran interacciones, cosas de ese estilo.

          Y es que Otto con los Siniestros dejaron totalmente arruinada la ciudad por un buen tiempo y nadie más hacía nada, pudieron ser cosas como que en la misión donde te dan 3 objetivos de distintas estaciones de policía, al escoger una y limpiar el lugar, te llegaran noticias como: Daredevil salvó la otra estación de tal distrito, mientras Luke Cage hacía lo mismo en Salem, mucha Torre de los Vengadores y Sanctom Sanctorum pero sólo estaban ahí y ya.

          1. Claro, eran guiños, pero si en algún momento se iniciara un universo compartido ya tendrían material de sobra.

            Mola mucho esa idea de DD, ojalá un cameo o un videojuego pronto.

        3. Recuerdo todas esas referencias menos la de Jessica Jones. Cual era?

          1. Juraría que la oficina deInvestigaciones Alias estaba por algún lado.

            ¿O era algún cartel? pero definitivamente sí me suena verlo

            1. Básicamente Alias. También se me olvidó la escultura del perro de Inhumanos.

            2. Tal ves la referencia es al Daily Buigle, creo que ella en los comics trabajaba ahí también.

  5. Mal momento para tener hijos xD.

    Fuera de bromas me alegro por aquellos que se podrán permitir el videojuego o la consola de PS. Yo me quedé atascado en la generación Xbox 360 y Wii :’).

  6. Moderación por favor, ya deberían de quitar eso, es una molestia.

  7. Todas estas cosas forman parte de un acuerdo mayor sin lugar a dudas, es un personaje muy icónico y relevante que llevará grandes números a Sony debido a su exclusividad. Hay que recordar que la exclusividad en una plataforma no beneficia a Marvel/Disney en lo que refiere a derechos así que lo que habran firmado en general suplirá con creces el déficit de acceso multiplataforma

Dejar un comentario