Marvel's Spider-Man / Spider-Man PS4 (2018)VideojuegosVideojuegos Marvel

Insomniac justifica de nuevo el rediseño de Peter Parker para PS5

10

Imagen de Peter Parker en Spider-Man: Remastered PS5 (2020)

En los últimos días Insomniac Games, estudio responsable de uno de los mejores videojuegos de Spider-Man de la ultima década, se ha visto envuelto en una inesperada polémica a raíz de la publicación del primer adelanto, así como de las nuevas especificaciones técnicas y gráficas, que traerá la versión remasterizada de “Marvel’s Spider-Man” para PlayStation 5.

La razón por la que los fans de Spidey han puesto al estudio en el ojo de la tormenta mediática es simple: la versión remasterizada del juego para PS5 ofrecerá un rediseño completo de Peter Parker al haber escogido a un actor diferente a John Bubniak como modelo. Sin embargo, la polémica no acaba aquí, ya que la gran mayoría de las críticas se centran en el más que evidente parecido que existe entre el nuevo modelo y el actor Tom Holland, quien interpreta al trepanaros en el Universo Cinematográfico Marvel.

Muchos fans piensan que este cambio “innecesario” se debe a un intento de Sony Pictures, estudio que actualmente tiene los derechos del personaje, por alinear o acercar esta versión de Spider-Man a su contraparte cinematográfica. Por otro lado, las críticas también se han centrado en el excesivo rejuvenecimiento al que se ha sometido al personaje, ya que ahora parece más joven que su propio pupilo Miles Morales.

A raíz de estas críticas, Bryan Intihar, director creativo de Insomniac Games, ha salido a defender la decisión tomada por el estudio. Y es que según la versión oficial, explicada por el directivo a través de su cuenta de Twitter, la decisión de remplazar a Bubniak por Ben Jordan (el nuevo modelo) se debe a que este ultimo encaja mejor con la captura facial hecha a Yuri Lowenthal, actor que presta su voz a Peter Parker/Spider-Man en el juego. Aspecto que según deja claro Intihar tiene mucha importancia en PS5 al permitir la consola un mayor nivel de detalle.

La noticia de hoy sobre el nuevo modelo facial de Peter Parker ha sorprendido a algunos de vosotros, y en Insomniac comprendemos totalmente vuestra reacción. Demonios, incluso a mí me llevó un tiempo acostumbrarme al nuevo aspecto de Peter. Pero mientras hablábamos del futuro de la franquicia y el cambio a PS5, rápidamente se volvió aparente que para desarrollar personajes con aspecto más creíble necesitábamos encontrar una mejor coincidencia facial para el actor Yuri Lowenthal, que a todos nos encanta como Peter.

Nos preocupamos tanto por este personaje como por vuestro cariño hacia él, así que por favor sabed que no nos tomamos esta decisión / cambio a la ligera. Mientras pasábamos por el proceso de desarrollo de ‘Marvel’s Spider-Man’, continuábamos leyendo vuestros comentarios, escuchando, y siempre buscando formas de mejorar cada faceta del juego. Al mismo tiempo, espero que podáis confiar en nosotros y en que esta decisión es lo que consideramos que es lo mejor para el futuro de la franquicia y nuestras próximas metas para este querido personaje de Marvel.

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Henry Cavil entusiasmado y con ganas del Snyder Cut de Liga de la Justicia

Entrada anterior

[Cine] Billy Crudup en negociaciones para volver como Henry Allen en The Flash

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. A ellos les facilitará algo el trabajo, pero para los fans es una faena. Como si te cambian al actor de una peli a otra.

    1. Es incluso más faena que un cambio de actor. Un cambio de actor es un cara cruz, a lo mejor sales ganando o perdiendo, pero al final con el cambio no solo estás cambiando una cara, estás cambiando unas expresiones, una voz, un carisma, una forma de actuación, etc, el cambio te puede ofrecer más cosas que antes no había. Este cambio sin embargo es un deepfake de youtube y poco más, porque las expresiones y la gesticulación y la voz será la misma. Es como si ahora recastearan a Tom Holland y relanzaran una edición de Homecoming y FFH con la cara del nuevo actor.

  2. No habría molestado tanto si hubiese sido el rostro de Peter desde el principio, o incluso si este fuese un remaster de un juego lanzado 10 años atrás, no apenas 2 años después del lanzamiento.

    Pero el cambio cae como balde de agua fría.

  3. Realmente no entiendo que tanto drama por el cambio, me gusta mas esta nueva version.

  4. Lo siento, pero no me trago la excusa en lo mas minimo
    justamente de todos los personajes que hay en el juego, cambias a Peter, por una mejor adaptacion al actor que hace la voz (todavia estoy esperando que alguien me diga porque no encaja un modelo facial con un doblador), y vienen a pillar a un modelo que misteriosamente se parece a Tom Holland, que curioso ¿no?, justo el tio se parece al actor que interpreta a Spiderman en el cine, y como dato que tira por tierra todo el argumento, ¿vieron las fotos del modelo real?, tiene un corte de pelo totalmente distinto al que lleva en el juego, que curiosamente es el mismo que el de Tom Holland, ¿tampoco encajaba con el doblador?

    Ya lo dije, y lo repito, yo prefiero el modelo original, personalmente creo que lejos de verse mejor, lo visto hasta ahora se ve PEOR, pero eso no es lo que me molesta, al final, el que quiera comprarse el nuevo, que se lo compre y el que prefiera el viejo, que se compre el original, a mi lo que me molesta son las excusas baratas que está metiendo Sony para todo, primero el Miles Morales era exclusivo de PS5, ahora no, saldrá para PS4, dijeron que va a 4K 60 fps, otra mentira, si va a 4k, no va a ir a 60fps, y si quieres el “modo rendimento”, tendrás fps estables, pero no vas a tener 4k, y para eso, han quitado los coches de la calle ¿que es lo que nos están vendiendo con la PS5 y sus juegos
    y ahora nos pretenden hacer pagar por un juego remasterizado para la nueva generacion, que basandome en lo mostrado, se ve peor, y como unico reclamo tenemos el cambio de cara del prota y 1 traje nuevo (si, son 3 pero es que el unico que parece que es importante es el de TAS, los otros creo que son inventados), pero como la gente se está cabreando, ahora resultaque no, el cambio fué necesario porque se “ajustaba mejor”, el cambio es que querian ponerle la cara del actor dle cine, pero no querian pagarle derechos de imagen, asi que ponen a un actor que se parece , le ponen el corte de pelo de Holland, y ya tenes el Tom Holland de Ali express que no cobra tanto, y si el bueno de Tom reclama que estan usando su cara y no le pagaron, tienen la excusa de que no es el, solo un modelo que se parece

  5. Pues como que no me convence sus razones, que haya sido para mejorar esas “coincidencias faciales”, pues se ve que Sony aprovechó ese cambio para que el rostro del otro modelo se parezca al de Tom Holland, porque no seria coincidencia que como Sony es dueña de Insomiac y de los derechos del personaje en cine haya hecho que tenga “coincidencias” con el rostro de la versión de cine, lo peor de todo es que Sony no ha respetado la obra original y a los que se han acostumbrado al rostro anterior sea una falta de consideración de los fans, Sony cada vez da asco.

  6. O sea que si he entendido bien, resulta que como la PS5 es una avance gigantesco en gráficos de repente la cara de Peter no coincidía con la voz de Yuri. No me lo termino de creer. No me creo que los diseñadores y el púbico fueran a ver la cara original remasterizada y dijeran “Agh es imposible que esa voz salga de esa cara”, básicamente porque tampoco es que la PS5 sea un paso enorme en lo que son los gráficos. Y que coincidencia la nueva cara es un Peter con unos añitos menos, y un aspecto más juvenil a lo Tom Holland.

  7. Que no cuela Imsomniac!! no voy a repetir todo lo que ya habéis comentado, por que es lo mismo que opino yo, no se justifica por ningún lado, no se de donde vendrá la decisión si por parte del director del juego o por los mandamases de Sony, para que el personaje se pareciera mas a Tom Holland, pero es que es tan sin sentido… Que te cambien un actor, bueno… a veces no hay mas remedio y no hay otra forma de hacer las cosas, pero con un personaje que es virtual y que ya has establecido… Y que está bien echo, no se… no tiene sentido alguno…

  8. Honestamente hay que ser muy ingenuo para pensar que el aire a Tom Holland no fue planeado. En una desarrolladora de videojuegos tan grande, y que encima ahora le pertenece a Sony, un detalle así no es ninguna coincidencia.
    Podrán decir lo que quieran de que es para encajar con el actor de voz, pero ese es solo el pretexto que tomaron para tan drástico cambio.
    Ahora se van a excusar en eso para no dar marcha atrás y no hacer caso a los reclamos de los fans de Spider-man que compraron su videojuego. “Que se lo traguen, que a la larga se acostumbrarán”

  9. no sé por qué tanto alboroto, en los comics también han cambiado a los personajes para parecerse más a los actores que los interpretan, y en videojuegos concretamente está el remake de Goldeneye con la imagen de Daniel Craig, claro que ahí hubo mucho más tiempo de por medio y usaron al actor “oficial” y no uno similar, pero al final de cuentas ambos implican un cambio respecto al original

Dejar un comentario