Marvel's Iron Fist (2017 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Finn Jones relata los planes de historia para la temporada 3 de Iron Fist

12

Imagen de la temporada 2 de Iron Fist (2018)

Todas las series de Marvel de Netflix se quedaron con un final abierto. El plan era continuar las aventuras de todo ese universo de Marvel que se estaba desarrollando para la plataforma de streaming. Sin embargo, la falta de acuerdo a nivel de dinero provocó que las compañías decidiesen romper lazos.

“Marvel’s Iron Fist” no fue una excepción. Es cierto que no se llegó a hacer como tal un planteamiento oficial de la tercera temporada, no hubo tiempo para elaborar creativamente la siguiente temporada, pero sí había ciertas ideas generales de lo que hacer, como que Danny encontrase una manera de canalizar su Chi a través de las armas, o que se quería mostrar cómo Danny y Ward iban a Asia estrechando lazos. En una nueva entrevista, el que fuera actor protagonista de la serie ha elaborado más los planes que había planteados.

Finn Jones ha ofrecido detalles de la historia de la tercera temporada de “Iron Fist” al hablar de la abrupta cancelación de la serie, junto con las otras del universo Marvel-Netflix. Él sí afirma que la tercera temporada ya estaba planeada, y es que internamente, el showrunner M. Raven Metzner sí elaboró algunas ideas, pero jamás las discutió con el estudio. Ahora el actor concreta algunas de esas ideas.

Raven [Metzner], que fue el showrunner de la segunda temporada, y yo estábamos seguros de que iba a haber una tercera temporada, así que ya habíamos ideado todo —afirma Jones—. Estaba muy emocionado por entrar en eso. Realmente iba a tratarse de que Danny finalmente asumiera el papel del Puño de Hierro, totalmente realizado, totalmente cargado, y totalmente en control de todo lo suyo.

Iba a ser una historia increíble con Danny y Ward en tierras extranjeras como una historia de amigos. Y luego, tenías a Colleen en Nueva York, aislada con este nuevo poder, luchando para llegar a un acuerdo con su identidad y con este poder. En algún momento, nos habríamos encontrado de nuevo y probablemente habríamos formado esta loca pareja de poder.

El final de la segunda temporada mostró a Danny y Ward juntos luchando contra el mal y buscando respuestas. Los momentos finales muestran a un Danny en plena sintonía con sus poderes y aceptando por fin su papel, como menciona Jones. Mientras tanto, Colleen terminó las cosas con su propia versión de los poderes del Puño de Hierro, canalizando la energía mística a través de su espada.

Realmente, la tercera temporada era muy prometedora y es una pena ver cómo se desperdicia y nunca llega a alcanzar todo su potencial —continúa relatando Jones—. Es horrible. Es como la muerte de un amigo o de un familiar cercano. Has pasado años construyendo este otro mundo dentro de ti y compartiendo esta otra persona con todo el mundo. Normalmente, en las películas o en las obras de teatro, se puede ver ese arco en su totalidad. Hay un viaje. Pero con Iron Fist, fue como si acabáramos de llegar a la cima. Acabábamos de llegar. Acabábamos de darle la vuelta a la serie. Acabábamos de hacer un gran trabajo, volviendo a poner el tren en marcha.

Tal y como comenta Jones, ahora mismo las posibilidades de que se continúe desarrollando la serie con una tercera temporada parecen muy bajas. Es cierto que han sonado rumores sobre la posibilidad de recuperar algunos héroes de ese universo Marvel-Netflix para los futuros planes del Universo Cinematográfico Marvel pero, dentro que son rumores, no parece que Iron Fist sea uno de los personajes que Marvel Studios quiera recuperar.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Gina Carano despedida oficialmente de The Mandalorian y Star Wars

Entrada anterior

[Series] Peacemaker se estrenará en enero de 2022 en HBO Max

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Pues mira que es mala la T2

  2. Me da un poco de lástima que la asociación de Netflix haya terminado así, solo debo decir que de todas las cancelaciones, la de Iron Fist es la más entendible. Su primer temporada me parece de lejos la peor que he visto del “MCU Netflix”, y tengo entendido no tuvo el rating esperado, y la segunda tuvo otro bajón en ratings.
    Yo creo que Finn Jones es un buen actor y me gustó su interpretación de Iron Fist, el problema era que no teníamos aún a “Iron Fist”, y diría yo que ese es el problema que terminó por desenganchar a los espectadores.
    Aún así, espero que Marvel Studios aún no abandone sus planes, ojalá hagan una serie con Luke Cage y continúen con los mismos actores.

    1. Totalmente deacuerdo contigo, amigo. La segunda mejora con respecto a la primera, tiene ese rollo de serie B en algunos momentos que quizá, deberían haber potenciado más y una banda sonora bastante increíble. Efectivamente, necesitábamos ver a Iron Fist antes. Su viaje ya estaba construido en la recta final de la primera temporada y en Defenders. Ojalá los recuperen a tods.

      1. Aun debo de verme la segunda temporada, porque por falta de interes no continue la serie xD.
        Pero respecto a su evolución ya me lo imaginaba, en el MCU habia un showrunner llamado Scott Buck que hizo la primera temporada y no me gusto nada, también hizo la de los inhumanos y lo mismo, ambos productos criticados muy duramente e iban a la mano de el.
        Hablando de Iron Fist, estoy de acuerdo que debieron hacer al “Iron Fist” antes y no hacer su desarrollo tan largo, aunque mal encaminado no iba, el tuvo su desarrollo en la primer temporada y al final de Defenders el iba en camino de ser un protector igual que Matt en su momento, y tengo entendido que en la segunda el ya usaba la mascara a veces.

        Espero que si Marvel recupera las series, ya sea Danny asumiendo su rol como Iron Fist, y que este en algun tipo de trabajo con Luke. Por favor Kevin, no te olvides de ellos tienen mucho potencial.

        1. La máscara la usaba en los flashbacks en Kunlun. Una pena, como bien comentas, que no se convirtiera en justiciero antes. A mí me pasaba exactamente lo mismo que a ti, pero con la segunda de Luke Cage. Ambas mejoran a pesar de que siguen teniendo deficiencias.

      2. A mi me gustó bastante más la primera

  3. Es de locos tres temporadas para ver finalmente a Iron Fist que es el reclamo principal XD de locos

    1. Totalmente de acuerdo. Me hace mucha gracia todas las veces que he visto que para promocionar una secuela o proyecto que nunca vio la luz dicen cosas al estilo “en esta si, en esta por fin habríamos visto al superhéroe siendo el superhéroe”. Y más en el caso de Iron Fist, que al ser una serie tenían mucho más tiempo.

    2. Y encima teniendo en cuenta que las series de Netflix por lo general no suelen durar más de 3 temporadas. O sea que básicamente planeaban que con Iron Fist iban a tardarse toda una serie para recién ver al superhéroe (?). En ciertos casos se podría entender que se tomen una temporada para eso, pero dos? O tres? Si querían hacer eso hubiesen sido honestos como Smallville y no poner el nombre del superhéroe en el título.

  4. sinceramente si despues de 2 temporadas + Defenders, el heroe no estaba completamente realizado, es porque algo fallo desde el principio. Y si bien la segunda temporada mejoro, no fue suficiente y no llego a los niveles de otras temporadas de Netflix. Con el tiempo supimos que las cancelaciones no fueron solo por la calidad, sino por la idea de Marvel de cerrar filas de cara a Disney+. Espero que de alguna manera recuperen estos personajes, son importantes para la mitologia Marvel

  5. Iron Fist 1: bueno, es la primera, aún no es el Iron Fist que conocemos, pero ya en la siguiente seguro que es más como en el comic.
    Defensores: sigue siendo un niño pequeño que se enfurruña. Vale, bueno pero ahora con ese final y con la misión que le ha dado Matt de proteger la ciudad seguro que crece como personaje y vamos a ver al Danny del comic.
    Iron Fist 2: problemas con el puño, se lo roban, y hace prácticamente nada a lo largo de la temporada.
    SERIE CANCELADA
    Iron Fist 3: habríamos tenido al Iron Fist totalmente realizado y cargado.

    Poco, mal, y tarde

  6. pues la temporada 1 no hay por donde tomarla. la 2 es mejor por typhoid mary pero sigue teniendo fallas. Ahora haber que hace feige

Dejar un comentario