Iron Man 2 (2010)

Iron Man 2 alcanza los 300 millones de dólares en Estados Unidos

11

Esta semana se ha sabido que la película “Iron Man 2” ha alcanzado la cifra de 300 millones de dólares en su recaudación doméstica, es decir, en la taquilla estadounidense. ¿Pero es realmente un dato bueno? Pues qué mejor que comparar con la primera entrega que se estrenó el 2 de mayo es Estados Unidos, cuando la segunda entrega lo hizo en día 7 de mayo, una semana de diferencia.

Pues bien, para el día 15 de junio (que es la fecha para la que se tienen los 300 millones de dólares), “Iron Man” tenía recaudado 297 millones de dólares, y si tenemos en cuenta esos 5 días de diferencia que se llevan, y vemos la recaudación por tanto para el día 10 de junio, la primera entrega consiguió 290 millones de dólares. Hablamos de 7 millones más en el mismo número de días respecto a la primera, lo que en principio se podría pensar que es positivo, pero hay que considerar algunos aspectos más.

Como aspecto negativo tenemos que “Iron Man” tuvo un presupuesto de 140 millones de dólares, “Iron Man 2” ha tenido uno de 200 millones de dólares, es decir, 60 millones más. Como buen punto positivo, está lo que respecta a recaudación total, para este 15 de junio, “Iron Man 2” ha conseguido 296 millones de dólares en la taquilla mundial, mientras que “Iron Man” en el total de días únicamente llegó a los 266 millones, es decir, hablamos de una diferencia de 30 millones, pudiendo todavía incrementarse aun más esta diferencia.

Por desgracia, y como último factor a considerar, está que en tras estas 6 semanas en cartelera, “Iron Man 2” se ha situado ya en 9ª posición, un puesto que no ocupó “Iron Man” hasta que no llegó 8ª semana.

Vía información | Box Office Mojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Chris Nolan se queja de los rumores sobre Batman 3

Entrada anterior

[Fan-Art] Otro poster de The Avengers

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. la verdad se lo merece, ya que la pelicula no me decepciono como la fox o la sony, marvel studios hizo un buen trabajo que incluso la vi hasta 6 veces ya que soy fan de ironman, marvel y soy un amante de la tecnologia, en todo el mundo recaudo casi igual que la primera, mas o menos era eso lo que se esperaba.

  2. alvaro, ¿para cuando va estar el foro? que llevo mas de 2 semanas sin foro, ¿lo estas reparando?

  3. si,es un exito,porke anivel mundial lleva cerca d 600 millones d dolares,y la primera fue 565 millones,y todavia falta por extrenarse en japon ,ademas la pelicula se lo merese,es buena.

  4. que bien eso asegura una iron man 3 totalmente

  5. alvaro y tu critica de iron man 2 ??????????????????????????????????????

  6. se que hablo por todos cuando digo DONDE ESTA LA CRITICA DE IRON MAN 2???????

  7. Se demoró en totalizar eso en todo caso, en un año lleno de estenos potentes en llegar rapidamente a grandes caudales (bue… los 3D son más caros tb)

    Se demora tanto como la critica a IronMan 2, va a llegar la 3 así como va la cosa, jajaja, broma, broma… tómate tu tiempo, solamente lo digo porque, pronto, dejará de ser relevante… pienso, al menos…

  8. falta la critica d ironman 2!! jejjeje y el foro tambien 🙁

  9. mi critica personal d iron man 2,del 0 al 10 es un 8,iron man 1 un 9,c0jea un pokito la trama el centro d la peli,bien el principio y sobre todo el final,en lineas generales bien,
    sobre to la viuda buena.

  10. Alvaro te llego mi correo?

    Un saludo.

  11. tambien es cierto que este año se esta viviendo una crisis monetaria…asi que yo veo buenos resultados

Dejar un comentario