Películas de cómicsPelículas de Marvel

J. K. Simmons hace balance de su tiempo interpretando a Jonah Jameson

5

Montaje de J. Jonah Jameson de J. K. Simons en las películas de Spider-Man

J.K. Simmons vuelve a estar hoy día vinculado al mundo de las películas de superhéroes. Es cierto que era el encargado de dar vida al comisario Gordon en el universo de DC de Zack Snyder, pero con un futuro completamente desalentador para ese proyecto, no parece que haya posibilidades reales de que vuelva a interpretar el personaje. No obstante, ha vuelto a vincularse nuevamente a las capas gracias a Spider-Man (sin pasar por alto su labor en la animación “Invencible”).

Simmons interpretó J. Jonah Jameson en las películas de Spider-Man del actor Tobey Maguire y el director Sam Raimi. Igualmente, interpreta una versión diferente del personaje en las películas de Spider-Man de Tom Holland, un giro que es también respuesta a los fans que pedían su regreso por la genial interpretación que hizo de Jameson en las antiguas cintas del trepamuros.

Suscríbete a Disney+

En una nueva entrevista, el actor ha hecho balance de su tiempo como Jameson, y pese a que ha interpretado a una gran cantidad de personajes a lo largo de su trayectoria como actor, Simmons considera que su etapa como J. Jonah Jameson es uno de los momentos más destacados de su carrera. De hecho, asegura que su tiempo en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi ha generado un aprecio de por vida por el cineasta.

Esas películas con Sam siempre serán grandes momentos de mi carrera y de mi vida —asegura Simmons recordando cuando interpretó a J. Jonah Jameson—. Sam es uno de mis directores y seres humanos favoritos.

Simmons interpretó a Jameson, el editor del Daily Bugle, en las tres películas de la trilogía de Raimi, para luego dar vida a una versión diferente en “Spider-Man: Lejos de casa”. El actor cree que fue un giro genial para el personaje:

Tener la oportunidad de hacer una especie de reinicio del personaje, estaba ansioso por aferrarme a las cosas que realmente me gustaban de él y totalmente abierto a dejar ir algo de eso, y darme cuenta de que estamos en una versión más actualizada de ese universo. Con suerte, hemos encontrado el punto dulce ahí.

Para muchos personajes, esa evolución es un aspecto realmente importante —concluye Simmons—. Me gusta la falta de evolución de ese personaje. Hay formas en las que ha evolucionado, pero es el mismo fanfarrón… y eso es lo que me gusta hacer.

Aunque no es oficial para qué película/s, sí está confirmado que Simmons volverá a dar vida a Jameson en varias futuras películas. Todo apunta a que como mínimo en “Spider-Man: No Way Home”, de estreno este diciembre en cines.

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

Vía información | Den of Geek

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

5 comentarios

  1. Se ha vuelto costumbre decir que X actor nació para ser un personaje, y que es el casting perfecto y muchas veces no es así, por ejemplo Hugh Jackman, muchos dicen que es el Wolverine definitivo y si, hizo un personaje muy bueno y la gente se encariño con él, pero dista mucho de ser físicamente el Wolverine clásico, o Robert Downey Junior, fisicamente no pudo ser mejor, pero en personalidad era muy diferente al Tony Stark que conocíamos. Con JK Simmons no hay forma de encontrarle un pero a su personaje, para mi es el más fielmente trasladado de las viñetas a la acción real, físicamente y en personalidad, lo que hizo Simmons con JJ Jameson es simplemente soberbio y raya en la perfección, es absolutamente genial.

    1. Esto es lo que yo pensé cuando anunciaron a Robert Downey Jr. como Tony Stark:

      “Sí, es muy buen actor, en Chaplin nos sorprendió a todos, pero ¿de verdad van a poner a hacer de Tony Stark a un millonario mujeriego y conflictivo con un largo historial de adicciones y AH, CLARO, POR ESO.”

      En cuanto a lo de Jackman, estoy de acuerdo. Hizo un buen papel, pero si querían un Logan fiel al cómic habrían tenido que buscar a un actor que cumpliera estos requisitos:
      -Canadiense.
      -Bajito.
      -Con una edad aparentemente ambigua.
      -Que tenga experiencia interpretando a criaturas feroces.

      Hay uno perfecto para el papel. UNO Y SÓLO UNO. Pero por desgracia, Rick Moranis se retiró de la interpretación, así que bueno, Jackman no lo hizo tan mal XD

      1. Si hubiesen sido fieles al personaje en cuanto a físico y también en cuanto a personalidad, la gente odiaría y también despreciaría a Wolverine (y con justa razón). Ojalá en el UCM adapten al personaje como realmente es y sin escritores fanboys convenencieros de por medio; lo mismo con su s inclinaciones porque Heracles le rompió el trasero. Ya que están con eso de la diversidad, Wolverine sería un gran representante del orgullo homo-pasivo.

      2. Lo de Rick Moranis cómo Wolverine es sarcasmo verdad?

  2. Pues si te vas a poner así ningún actor sería un buen cast, JK Simmons tampoco sería un calco a los cómics porque su personalidad es más canalla y amargado que en las películas dónde está más suavizado y ni hablemos en la de Holland dónde se ve que lo será más.

Dejar un comentario