Cine cómicsCine DCThe Suicide Squad (2021)

Jai Courtney y Michael Rooker avanzan lo diferente que será The Suicide Squad

1

Montaje de Captain Boomerang y Savant

El par de actores Jai Courtney y Michael Rooker han concedido una serie de entrevistas a lo largo de estos días en las que han tenido la oportunidad de alabar “The Suicide Squad”. En general comparten su entusiasmo por el proyecto, recalcando mucho lo emocionante y diferente que es.

Mientras que Rooker comenta lo “explosiva” que será y cuestiona si los protagonistas siguen siendo villanos como lo fueron en el pasado, Courtney dice que no es una “secuela estricta” y que abre las posibilidades para el futuro de la franquicia.

Captura de Savant en el primer avance de The Suicide Squad (2021) mostrado en DC FanDome

Comenzando por Michael Rooker, en un par de entrevistas ha hablado de su personaje y de la película, así como algunas palabras sobre James Gunn. Él interpreta a Savant, quien en los cómics es un autodenominado vigilante que se dedica al crimen después de ser rechazado por Batman. Ya tuvimos un primer vistazo a su caracterización en el avance de DC FanDome, destacando la melena que luce el personaje en las viñetas. Precisamente el actor explica que James Gunn le dio el papel de Savant, entre otras cosas, por su reconocible larga y fluida cabellera.

Mi pelo es rizado, pero conseguir interpretar un personaje con pelo largo y liso, ese era mi sueño hecho realidad. ¡Y James Gunn lo escribió! Le dije que siempre quise tener el pelo liso, y por eso me puso en este personaje.

El actor también ha hablado de quiénes componen este grupo, y pone en duda si son o no villanos en el momento en el que los veamos en la película.

¿Cómo sabes que son villanos? ¿Cómo sabes que Savant o cualquiera de estos tipos son villanos? Estos tipos son… son duros, vale, pero villanos… no lo sé. Tal vez en el pasado fueron villanos porque es el Escuadrón Suicida. Es básicamente la misma idea, pero es un montaje totalmente diferente.

Rooker, que tiene ya cierto histórico con Gunn, confirma que realmente será la película más explosiva del director hasta ahora.

‘The Suicide Squad’ es enorme. James Gunn está en su mejor momento. Le encantan los decorados masivos con todos estos personajes diferentes, todo a la vez. Es como una locura. Va a ser muy divertido. La gente se va a volver loca con ella.

Ni siquiera puedes compararla con la primera. De ninguna manera. Es algo fuera de este mundo.

Preguntado sobre qué hace a James Gunn tan especial, Michael Rooker critica que en muchas ocasiones se coarta la libertad creativa de los directores y actores.

Creo que hay un montón de directores y artistas que pueden hacer cosas interesantes y sorprendentes, si tienen las pelotas. Es simple. James Gunn lo hace de la manera que quiere hacerlo. Por eso es diferente a la m****a de los demás. Porque puede hacer lo que quiera. Lo escribe como quiere escribirlo, y lo dirige como quiere dirigirlo.

Si los estudios escucharan a sus artistas y permitieran a otros actores y directores hacer lo mismo, obtendrías un montón de cosas diferentes, y no sólo lo mismo de siempre. Y James Gunn es un artista muy encantador y loco y dinámico, y eso se aprovecha permitiéndole ser libre. Lo mismo que yo. Mi mejor trabajo es cuando la gente me deja en paz y lo hago como lo imaginé. Desarrollo el personaje. La mayoría de mi mejor trabajo es cuando los directores me señalan la dirección correcta y dicen, ‘Vamos Rooker, vamos.’.

Imagen promocional de Captain Boomerang en el avance de The Suicide Squad de DC FanDome

Pasando ya a las palabras de Jai Courtney, que retoma su papel de Capitán Boomerang, hace hincapié en la idea de que esta película no es “ni siquiera una secuela estricta”, mientras que también revela que “siembra cosas” para el futuro de la franquicia:

Es una gran película de nuevo, como lo fue la primera. Es genial ver un montón de nuevos personajes, personajes que Gunn ha arrancado de las profundidades del canon, lo cual es genial y un poco diferente e interesante. A James le gustan las criaturas y los monstruos. Sentí que había una inyección de ese tipo de cosas con esta propuesta. Es muy divertido. Es lo que se espera de este tipo de películas. La gente se lo va a pasar muy bien con ella.

Es triste no ver involucrados a algunos de mis compañeros de reparto [de la anterior entrega], pero estoy muy emocionado de dar la bienvenida a un montón más. Y creo que deja libre la dirección que esta franquicia puede tomar. Plantea las cosas de una manera que ahora no sabremos qué esperar la próxima vez. Eso está bien para algo como el Escuadrón Suicida. No es necesariamente una secuela estricta, la verdad. Es diferente, tío, pero la gente se lo va a pasar en grande. Espero que tenga un gran éxito.

Vía información | Inverse | Comic Book MovieCollider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] WandaVision ausente en una nueva promo de Disney+ de las novedades de noviembre

Entrada anterior

[Series] U.S. Agent en acción en un vídeo del set de Falcon and the Winter Soldier

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Es curioso que todo el elenco hable tan bien de James Gunn y de la película en si, demasiado diría, es obvio que esta será como una especie de secuela independiente que ignorara todo lo ocurrido en la anterior (usemos como ejemplo Spider-Man: Lejos De Casa donde no hay ni una sola referencia a los eventos de Spider-Man: De Regreso A Casa) lo cual me gusta pero a la vez no, me gusta ver un nuevo elenco pero no me gusta que lo omitan todo como si nada pero fuera de eso si le doy mi confianza a James Gunn, las 2 películas de Guardianes De La Galaxia son de mis favoritas en el UCM por lo que esta promete bastante.

Dejar un comentario