Películas de cómicsPelículas de Marvel

James Cameron propuso una película de Spider-Man “muy seria y realista”

19

Spider-Man en los cómics de los años 90

Antes de que Sam Raimi diera vida a Spider-Man en la película que se estrenó en cines en 2002, el director James Cameron intentó realizar su propia película sobre el trepamuros. Algunas de las ideas de Cameron se trasladaron a la cinta de Raimi, como los lanza-telañaras orgánicos, pero aún se trataban de visiones muy diferentes del superhéroe Marvel.

En el pasado ya se han comentado algunas de las ideas que el responsable de “Terminator”, “Titanic” o “Avatar” tuvo para Spider-Man. Ahora, gracias al nuevo libro Tech Noir: The Art of James Cameron, el cineasta repasa algunas de sus ideas para Spider-Man:

Quería hacer algo que tuviera una especie de realidad ruda. Los superhéroes, en general, siempre me han parecido un poco fantasiosos, y quería hacer algo que estuviera más en la línea de ‘Terminator’ y ‘Aliens’, que te hicieras a la idea de la realidad desde el principio. Así que estás en un mundo real, no estás en una mítica Gotham City. O Superman y el Daily Planet y todo ese tipo de cosas, donde siempre se sentía muy metafórico y de cuento de hadas. Yo quería que fuera así: Es Nueva York. Es ahora. Un tipo es mordido por una araña. Se convierte en un niño con poderes y tiene la fantasía de ser Spider-Man, y hace este traje y es terrible, y luego tiene que mejorar el traje, y su gran problema es el maldito traje. Cosas así. Quería basarlo en la realidad y en la experiencia humana universal. Creo que habría sido una película divertida de hacer.

A continuación, James Cameron explicó algunos de los obstáculos que supuso la realización de este proyecto:

Suscríbete a Disney+

De repente, era una pelota libre. Intenté que la Fox la comprara, pero aparentemente los derechos estaban un poco enturbiados y Sony tenía un apego muy cuestionable a los derechos y la Fox no quiso apoyar. [El ex presidente de la Fox] Peter Chernin simplemente no quiso apoyar la película. No quería entrar en una pelea legal. Y yo dije: ‘¿Estás bromeando? Esto podría valer, no sé, mil millones de dólares’. 10 mil millones de dólares después…

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Aunque James Cameron trabajó en una película de Spiderman hace décadas, el director admitió que por eso no se ha acercado a otras marcas, sino que prefiere hacer sus propias ideas originales:

Después de ‘Titanic’ tomé la decisión de seguir adelante y hacer mis propias cosas y no trabajar con la propiedad intelectual de otros. Así que creo que [la no realización de Spider-Man] fue probablemente la patada en el culo que necesitaba para hacer mis propias cosas.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Dwayne Johnson sobre la posibilidad de ver un Black Adam vs. Superman

Entrada anterior

[Series] Primera imagen de Nick Wechsler como Blue Hawk en The Boys

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Spider-man, por James cameron:
    Spiderman: “no se que ponerme”
    FIN

  2. Que capo xD soy del team lanzaredes organicos, sólo en spider-man 2 llegó a estar en aprietos con el villano porque se le agotaron por un instante las telarañas y después al columpiarse por new york mientras que en las peliculas de garfield y holland los villanos le rompen los lanza telarañas; me falta ver a el de holland recargando cartuchos con su traje clásico en alguna escena porque me imagino que con el iron spider tiene carga ilimitada 😛

    1. Pero si en la batalla final contra los drones de Mysterio se le rompieron y tuvo que ingeniárselas para vencerlos de forma épica, con guiño al Capi de Endgame incluido.

      1. A eso me refiero, que en las peliculas amazing y spiderman mcu se le rompen más no se le agotan las telarañas y toca cambiarlas.

    2. Creo que en Homecoming, en el Ferri, intercambia un cartucho, aunque no es la gran cosa, rapidamente bota el que esta vacio y coloca el nuevo.

      1. Gracias! Me lo apunto para ver eso con detenimiento 🙂

  3. suena realmente terrible

  4. Suena a Spectacular Spider-Man de la década de los 80s, historias adultas y a veces crudas que estaban bastante bien.

  5. Me encanta James Cameron, Aliens es algo así como mi película favorita, pero cómo me alegro de que no hiciera esta película.

  6. Me encanta que diga que hace sus propias cosas cuando la diferencia entre avatar y Pocahontas es…. El azul.

    1. Dios pero que pelicula tan aburrida. A ver como le va en la secuela.

      1. “las” secuelas, es una trilogía y en realidad ya esta rodada…lo que la post producción es monumental

    2. Es evidente que la historia no es lo mejor que ha parido la humanidad, pero es una película gigante en cuanto al avance tecnológico. Es cierto que ya ha envejecido un poco, pero fue brutal.

  7. Aunque me alegra que al final no hay hecho la pelicula, igual aportó en algo para el proceso creativo y dar con la version definitiva.

    Ademas, creo que las de Raimi tienen algo de realismo ya que tenemos a un Peter que realmente tiene dificultades para equilibrar su vida como superheroe y como ciudadano común, eso en ningun superheore se ha visto. Clark Kent tranquilamente puede faltar al trabajo y no pasa nada, sigue conservando su puesto como reportero y ganando un salario decente, Bruce Wayne es millonario pero por alguna razon es capaz de mantenerse despierto durante el dia a pesar de trasnochar como el caballero de la noche y no se que tan seguido va a trabajar en su empresa. Tony Stark, el mismo caso que Bruce Wayne salvo que él si aporta su ingenio para desarrollar tecnologia de su empresa, el resto de los Vengadores parece que viven del salario que aporta Tony o el gobierno, que se yo.

  8. A este señor le doy el beneficio de la duda, porque pudo aportar algo diferente visualmente o en efectos especiales, o yo que se.

  9. Me habría gustado verla. Podría haber sido algo muy grande.

  10. Pues yo escribo historias de mis propios superhéroes y esa es la premisa, realismo. Aunque alguno tenga poderes, tratados de una forma verosímil, la idea es que el entorno sea lo más realista posible y… creedme, es dificil ser un superhéroe por muy bueno que seas, cuando el mundo está lleno de HDLGP.

Dejar un comentario